Fusiles modernos

joseph

Colaborador
Colaborador
Si ya existen escopetas automáticas. Cual es la necesidad de hacer el rifle tan complicado para Textron. ¿Es porque el cartucho se desintegraría con el retroceso?



 
Si ya existen escopetas automáticas. Cual es la necesidad de hacer el rifle tan complicado para Textron. ¿Es porque el cartucho se desintegraría con el retroceso?




En mi opinion, dos diferencias con una escopeta. El cartucho de escopeta tiene un culote metalico alrededor del reborde, lo que sella la recamara en el disparo. Ademas tiene reborde. El cartucho de Textron no tiene nada metalico, entonces tenes que solucionar por un lado el sellado de la recamara, y por otro lado no tiene reborde ni corona donde un extractor se haga firme.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En mi opinion, dos diferencias con una escopeta. El cartucho de escopeta tiene un culote metalico alrededor del reborde, lo que sella la recamara en el disparo. Ademas tiene reborde. El cartucho de Textron no tiene nada metalico, entonces tenes que solucionar por un lado el sellado de la recamara, y por otro lado no tiene reborde ni corona donde un extractor se haga firme.

Tal vez si tuviera la base como la de GD podrían hacer un arma mucha más simple.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Si me decís en un bullpup te creo que es una molestia, pero he tirado con varias armas largas semiauto tradicionales con la mano izquierda para practicar cambio de mano y nunca me causó ningún problema, la ventana de eyección está bastante adelantada respecto a la cara, salvo que seas muy pero muy narigón... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
coincido con vos que es muchisimo menos problematico que con un bullpup....
pero te doy dos ejemplos....yo tengo un ojo malo (derecho), veo muchisimo mejor con el izquierdo....no solo me pasa a mi, sino a muchisimas personas. es una comodidad mas al momento de disparar.
ahora bien, en tiro practico, no existe problema....pero hay situaciones, donde si la ventana de expulsion esta del otro lado.....esta barbaro!
 
coincido con vos que es muchisimo menos problematico que con un bullpup....
pero te doy dos ejemplos....yo tengo un ojo malo (derecho), veo muchisimo mejor con el izquierdo....no solo me pasa a mi, sino a muchisimas personas. es una comodidad mas al momento de disparar.
ahora bien, en tiro practico, no existe problema....pero hay situaciones, donde si la ventana de expulsion esta del otro lado.....esta barbaro!
Por eso digo, es apenas una comodidad, pero no un problema como lo es en un bullpup que las vainas te golpean la jeta.
En una situación real como la de la foto vas a ir una vez de un lado, y la siguiente quizás del otro, no me imagino que antes de cada cambio de posición saques un cartucho y te pongas a invertir de lado la eyección.
No está mal que tenga la opción del cambio de lado si no encarece el producto, ni complica sus mecanismos, pero es algo innecesario, un chiche...
Saludos.
Flavio.
 
realmente....no llego a entender la idea. teneme paciencia.
Voy a tratar de explicarlo, aunque con palabras es difícil... Hoy día, gracias a que se están usando fusiles de relativamente bajo retroceso y sumado a las típicas culatas telescópicas tan de moda, la posición del tirador cambió: Antes se colocaba el cuerpo más perfilado y erguido casi como un tirador con arco, esto coloca la cara más adelante, más cerca de la ventana de expulsión en el caso de los zurditos como vos... Hoy la culata se tiende a apoyar más hacia el centro del pecho, el cuerpo está más de frente y más agachado, lo cual aleja la ventana de la cara, y por eso también se adoptaron posiciones como el cambio de hombro sin cambiar de mano, que en la posición de tiro antigua era imposible.
Espero que se haya entendido, para completar la idea, te sugiero que agarres un fusil imaginario y compares las posturas (Eso si, tratá de que nadie te vea para no quedar como un loco... ;) )
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el fusil lo uses a la derecha o la izquierda desde donde se expulsan los casquillos apenas debería cambiar.
no lo veo asi realmente. en la foto que dejo, la posicion de la ventana de expulsion da directamente sobre la pared (con los consabidos rebotes y problemas que puede llegar a producir, desde quemaduras, molestias al apuntar o encasquillamientos por rebote), o molestias y daños a tu compañero que tambien esta disparando, que tranquilamente pueden estar varios minutos (o por que no, horas) en dicha posicion....

a mi modo de ver, es una excelente solucion para la comodidad del soldado....especialmente cuando en el mundo, el 12% de las personas son zurdas (y si mal no recuerdo, el 30% en israel), y tambien favorece mucho para aquellas personas que tienen (tenemos) un ojo mas debil que el otro (miopia, extravismo, fatiga ocular, etc) y ni hablar de heridas leves en la cara, manos o brazos, donde el sistema te da la opcion de utilizar el lado "bueno" y no dañado. (por ejemplo....estevez es un caso emblematico entre decenas solo en malvinas).
una cosa es el tiro en condiciones ideales, y otra cosa es el tiro en combate, donde cientos de diferentes sitauciones, hacen que para el combatiente, sea mejor disparar del lado contrario al que estaba disparando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Voy a tratar de explicarlo, aunque con palabras es difícil... Hoy día, gracias a que se están usando fusiles de relativamente bajo retroceso y sumado a las típicas culatas telescópicas tan de moda, la posición del tirador cambió: Antes se colocaba el cuerpo más perfilado y erguido casi como un tirador con arco, esto coloca la cara más adelante, más cerca de la ventana de expulsión en el caso de los zurditos como vos... Hoy la culata se tiende a apoyar más hacia el centro del pecho, el cuerpo está más de frente y más agachado, lo cual aleja la ventana de la cara, y por eso también se adoptaron posiciones como el cambio de hombro sin cambiar de mano, que en la posición de tiro antigua era imposible.
si, conozco esa posicion, pero no es una posicion de combate en si, es una posicion para supresion en avance y con cuerpo expuesto....ahora bien, cuando estas defendiendo o con enfrentamiento de posiciones fijas (osea, te tiras de una casa a otra), la postura cambia, y la menor exposicion de tu cuerpo va a priorizar....es ahi, que se vuelve a la postura de "cuerpo perfilado".
vamos a poner la @infanteargentino y @Chan! señal!!.

Espero que se haya entendido, para completar la idea, te sugiero que agarres un fusil imaginario y compares las posturas (Eso si, tratá de que nadie te vea para no quedar como un loco... ;) )
Saludos.
Flavio.
si no me tratan de loco con esto....
 
Arriba