Fusiles modernos

Si algún día se buscase un fusil reglamentario en 5,56 y se hiciese un concurso, me gustaría que este fusil estuviese entre las posibilidades. Todos los militares que conozco me han hablado muy bien de los AUG, y este, a mi entender, es la mejor versión.

Hace un tiempo me pregunté si los AUG que tenemos tienen todavía vida útil para ser modernizados. Había subido un vídeo de un kit muy interesante, pero no recuerdo si fue en este tópico...
 
Si algún día se buscase un fusil reglamentario en 5,56 y se hiciese un concurso, me gustaría que este fusil estuviese entre las posibilidades. Todos los militares que conozco me han hablado muy bien de los AUG, y este, a mi entender, es la mejor versión.

No creo que alguna vez exista algo así, de igual modo con los nuevos Daniel Defense tenes de sobra, la calidad de sus productos excede cualquier cosa que Steyr hoy pueda producir. La Plataforma M4/M16 es lo mejor que existe en 5.56, no hay discusión alguna. Hay versiones que son mejores que otras pero Daniel Defense, Knight Armaments y JP Enterprices son Empresas de calidad Premium que te pueden ofrecer paquetes para actualizar viejas M4 o M16A2 a menor precio que un Rifle de origen Europeo o Australiano, y de mejor calidad. Lamentablemente la rueda ya esta inventada, fíjate que incluso SIG, HK y FN Herstal hacen sus propios clones de los AR. Si las 3 mas grandes compañías Europeas pioneras en armamento no pueden competir y han decidido adaptarse, por algo es.

Knight Armaments SR-16:


Daniel Defense M4A1


JP Enterprices SCR-11
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que alguna vez exista algo así, de igual modo con los nuevos Daniel Defense tenes de sobra, la calidad de sus productos excede cualquier cosa que Steyr hoy pueda producir. La Plataforma M4/M16 es lo mejor que existe en 5.56, no hay discusión alguna. Hay versiones que son mejores que otras pero Daniel Defense, Knight Armaments y JP Enterprices son Empresas de calidad Premium que te pueden ofrecer paquetes para actualizar viejas M4 o M16A2 a menor precio que un Rifle de origen Europeo o Australiano, y de mejor calidad. Lamentablemente la rueda ya esta inventada, fíjate que incluso SIG, HK y FN Herstal hacen sus propios clones de los AR. Si las 3 mas grandes compañías Europeas pioneras en armamento no pueden competir y han decidido adaptarse, por algo es.

Knight Armaments SR-16:


Daniel Defense M4A1


JP Enterprices SCR-11
Es lo mejor que existe mientras lo tenes guardado en una caja de cristal. Desgraciadamente el fusil del solado es pasado por demasiados manos de políticos.
 
Hace un tiempo me pregunté si los AUG que tenemos tienen todavía vida útil para ser modernizados. Había subido un vídeo de un kit muy interesante, pero no recuerdo si fue en este tópico...
Me acuerdo de ese kit @Ale , pero este es un desarrollo diferente. El receptor es completamente nuevo; en si, el F90 es un desarrollo basado en el AUG.
No creo que alguna vez exista algo así,
No entiendo a que te referis.
... de igual modo con los nuevos Daniel Defense tenes de sobra, la calidad de sus productos excede cualquier cosa que Steyr hoy pueda producir.
Dos cosas: cuando se entreguen todos, las TOEs van a quedar muy bien actualizadas en cuando a fusiles de 5,56, y algo de 7,62, hecho que aplaudo, pero yo me refiero a un hipotético concurso de un nuevo fusil reglamentario; y en cuanto a Steyr, es raro que alguien que sepa de armas cuestione la calidad de Steyr, aunque Steyr no sea la empresa que fabrica el F90 ...
La Plataforma M4/M16 es lo mejor que existe en 5.56, no hay discusión alguna.
Y ... calibre y fusil nacieron juntos: hay una simbiosis genérica, diría yo. Nadie discute las bondades (ni las deficiencias propias) de la plataforma AR-15: no se en que punto lo hice ..
Hay versiones que son mejores que otras pero Daniel Defense, Knight Armaments y JP Enterprices son Empresas de calidad Premium que te pueden ofrecer paquetes para actualizar viejas M4 o M16A2 a menor precio que un Rifle de origen Europeo o Australiano, y de mejor calidad.
Nombras empresas premium para un supuesto concurso de fusil reglamentario. Para nada factible, a mi corto entender: hay si una empresa (de las estadounidenses) que tiene un producto mas abordable (LMT con su MARS-L) y mas practico, a mi gusto. También estarían los fabricantes mas clásicos, pero seria debatir sobre un supuesto mio.
Lamentablemente la rueda ya esta inventada, fíjate que incluso SIG, HK y FN Herstal hacen sus propios clones de los AR. Si las 3 mas grandes compañías Europeas pioneras en armamento no pueden competir y han decidido adaptarse, por algo es
No hacen clones: hacen sus versiones de la plataforma mas popular en 5,56, que no es lo mismo. El mercado civil estadounidense es una bestia con hambre eterna, y las fuerzas especiales del mundo la han adoptado como un sistema indispensable (hasta las Spetsnaz los tienen): si fabricas armas, debes tener un AR-15 en tu catálogo para ser competitivo.
Y no veo, en la mayoría de los casos, que hayan dejado de lado sus propios diseños: una cosa no es la otra.
 
Última edición:

A este vídeo me refería yo. Si hay una buena cantidad de AUG, y todavía tienen tela que cortar, podría ser conveniente modernizarlos. Así el material nuevo iría a la compañía de FF.EE, y los FAMCa/AUG a las de Comandos y Cazadores. Simple opinión cfafe
Si @Ale , totalmente de acuerdo!
Una cosa es el F90, y otra diferente es el AUG. Hay muy buenos kits para mejorarlos y darles una herramienta mas actualizada a nuestras AFOE.
 
Si @Ale , totalmente de acuerdo!
Una cosa es el F90, y otra diferente es el AUG. Hay muy buenos kits para mejorarlos y darles una herramienta mas actualizada a nuestras AFOE.

Igualmente aclaro, digo lo de los AUG porque la AFOE son 5 sub-unidades, y no sabemos si hay material nuevo para todos. Ademas que ninguna compañía de Cazadores, de Montaña o Monte, la integran, o sea...
 
Me acuerdo de ese kit @Ale , pero este es un desarrollo diferente. El receptor es completamente nuevo; en si, el F90 es un desarrollo basado en el AUG.

No entiendo a que te referis.

Dos cosas: cuando se entreguen todos, las TOEs van a quedar muy bien actualizadas en cuando a fusiles de 5,56, y algo de 7,62, hecho que aplaudo, pero yo me refiero a un hipotético concurso de un nuevo fusil reglamentario; y en cuanto a Steyr, es raro que alguien que sepa de armas cuestione la calidad de Steyr, aunque Steyr no sea la empresa que fabrica el F90 ...

Y ... calibre y fusil nacieron juntos: hay una simbiosis genérica, diría yo. Nadie discute las bondades (ni las deficiencias propias) de la plataforma AR-15: no se en que punto lo hice ..

Nombras empresas premium para un supuesto concurso de fusil reglamentario. Para nada factible, a mi corto entender: hay si una empresa (de las estadounidenses) que tiene un producto mas abordable (LMT con su MARS-L) y mas practico, a mi gusto. También estarían los fabricantes mas clásicos, pero seria debatir sobre un supuesto mio.

No hacen clones: hacen sus versiones de la plataforma mas popular en 5,56, que no es lo mismo. El mercado civil estadounidense es una bestia con hambre eterna, y las fuerzas especiales del mundo la han adoptado como un sistema indispensable (hasta las Spetsnaz los tienen): si fabricas armas, debes tener un AR-15 en tu catálogo para ser competitivo.
Y no veo, en la mayoría de los casos, que hayan dejado de lado sus propios diseños: una cosa no es la otra.

En un hipotetico concurso para un fusil de asalto 5,56 mm el Stery AUG seria uno de los favoritos....... sun dudas es un arma excelente y de alta estima en el EA, FAA y ARA ............ hay otros candidatos y muy buenos
si

Recuerdo la evaluación del 5,56 mm contra el 7,62 mm que hizo el EA se comparaba el Stery AUG (con SS-109) frente al FAL......... no se comparo con otro fusil (en la revista Defemsa y Seguridad Del Mercosur numero 3 esta el informe completo)

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El nuevo rifle de asalto estándar alemán, el Haenel Mk556

Según el periódico en línea alemán Zeit y otras fuentes, entre las que se encuentran The Firearms Blog, el Ministerio de Defensa alemán ha seleccionado el arma que reemplazará al envejecido rifle de asalto Heckler y Koch G36: el fabricante de Turingia C.G. Haenel se ha adjudicado el contrato para la entrega de 120.000 rifles de asalto MK556 a la Bundeswehr (ejército alemán), un contrato por valor de unos 245 millones de euros (más de 290 millones de dólares). La configuración exacta de las armas y los accesorios con los que estarán equipados aún no está confirmada.

https://www.armyrecognition.com/def...l_mk_556_assault_rifle_to_replace_hk_g36.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el g36 fue un dolorcito de testiculo desde sus inicios....el cañon flotante se pensaba que generaba una mejor punteria, pero con el uso termino desviando el cañon....la culata era muy endeble, la mira incluida (aunque con buen alcance) acotaba muchisimo la vision periferica....bastante para atras.
ahora bien...lo que tengo entendido es que el mk556, es la version civil del hk416....raro.
Aca les dejo ambas armas, de un canal que me fascina.
 
Arriba