Fusiles modernos

Nuevo fusil de Vietnam


Se llama STV-410 . Se basa en los productos de IWI (tienen fabricación bajo licencia). Es calibre el 7.62 X 39 mm. Por lo que veo el cargador sería el del AK , con lo que aprovecharían el stock.

Son dos versiones con cambios menores (por ejemplo el alza)

Fuente imagen de la info e imagen:

https://www.thefirearmblog.com/blog...-weapons-new-ak-variants-stv-410-and-stv-416/

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2020/07/vietnam-develops-new-stv-410-762x39mm.html


Cordiales Saludos
 
Nuevo fusil de Vietnam

Quedó bastante parecido a los Valmet modernizados (teniendo en cuenta que el Galil usa el mismo cajón de mecanismos más "angosto" que el Ak)
 
Me extraña que ya se le llama "envejecido" al G36. Si no fue hace un poco mas de 20 años que entró en servicio, en comparación a otros fusiles que llevan décadas modernizandose.

Por otra parte, no sabía que las fuerzas francesas estaban adoptando el HK416 y pasando a la reserva el FAMAS. Considerando que los franceses son muy "suyos" con sus SdA, que adopten un fusil extranjero, ni siquiera fabricado bajo licencia me llama la atención
 
Me extraña que ya se le llama "envejecido" al G36. Si no fue hace un poco mas de 20 años que entró en servicio, en comparación a otros fusiles que llevan décadas modernizandose.

Por otra parte, no sabía que las fuerzas francesas estaban adoptando el HK416 y pasando a la reserva el FAMAS. Considerando que los franceses son muy "suyos" con sus SdA, que adopten un fusil extranjero, ni siquiera fabricado bajo licencia me llama la atención
Probablemente tenga que ver que Francia ya no tiene fábricas de fusiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me extraña que ya se le llama "envejecido" al G36. Si no fue hace un poco mas de 20 años que entró en servicio, en comparación a otros fusiles que llevan décadas modernizandose.
a mi modo de ver, es una forma pintorezca de decir, para no referirse a la mal diseño del fusil para un ejercito....y no perder millones de dolares en potenciales ventas o juicios por problemas en su desarrollo e implementacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hacen clones: hacen sus versiones de la plataforma mas popular en 5,56, que no es lo mismo. El mercado civil estadounidense es una bestia con hambre eterna, y las fuerzas especiales del mundo la han adoptado como un sistema indispensable (hasta las Spetsnaz los tienen): si fabricas armas, debes tener un AR-15 en tu catálogo para ser competitivo.
Y no veo, en la mayoría de los casos, que hayan dejado de lado sus propios diseños: una cosa no es la otra.
USA entrena miles de soldados todos los años para usar M4. Luego del servicio si queren comprar un rifle se van por lo que han usado obviamente.
 
USA entrena miles de soldados todos los años para usar M4. Luego del servicio si queren comprar un rifle se van por lo que han usado obviamente.

Los Ar son los fusiles más baratos en EEUU. Desde que vencieron las patentes y el fin del ban (2004) tenés muchísimos fabricantes de fusiles o de partes. Es muy común comprar las partes por separado así que el mercado aftermarket es enorme.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Ar son los fusiles más baratos en EEUU. Desde que vencieron las patentes y el fin del ban (2004) tenés muchísimos fabricantes de fusiles o de partes. Es muy común comprar las partes por separado así que el mercado aftermarket es enorme.
Igual no es único fusible que no tiene ya mas patente. El AUG también quedo igual.
 
Igual no es único fusible que no tiene ya mas patente. El AUG también quedo igual.

Claro. Pero no los ves sacando tantas copias (que las hay) comparado con los Ar por ser más fácil de fabricar y personalizar (actualmente cualquier fresa CNC puede hacer el cajón de mecanismos), así que los costos se fueron al piso y propició la aparición de Ar "premium", siempre hablando de mercado civil. Incluso podés comprar un lower sin terminar por menos de 100 dólares (salvo en algunos estados).
 
Arriba