Fusil PNA

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es un fusil semiauto de canio liso. :)

Lo vendian en una armeria de la esquina de Moreno y Cevallos en el 98, me acuerdo que siempre pasaba cuando volvia del colegio y me re colgaba mirandola.

Saludos.
 
Lo que no cuadra con los fusiles SIG o G3 es la manija tipo M16, es por eso que postule la Escopeta Franchi SPAS, que es la que aparece mas arriba.

Sera cuestion de esperar la foto.

Saludos!
Ariel
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Ariel, entiendo. Todo es parecido.
Alguna Variante de G3 ?
O por ahí tenés razón.
Decí que está horrible.

Es como ver en la calle de lejos a Evangelina Anderson y que te muestren al foto de Adabel Guerrero.

Abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
va a ser mas facil.


un ar15?

No prelo no es un AR15 lo conozco y no es esa arma
Cuando mejore el clima les voy a preguntar ya que se saben amontonar cerca de la escollera norte de la base para los relevos de guardia.
 
Con la foto ayudaría bastante, estoy buscando algo que cuadre con la descripción (y que pueda llegar a existir acá), pero con el guardamano recto no encuentro...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Una duda

Ahora que tenemos efectivos de Prefectura por las calles de Mar del Plata, el otro día de pasada alcancé a ver que algunos efectivos llevan un Fusil pero no pude verlo bien.

Fal no era. Tenía onda G3 pero realmente no alcancé a verlo bien.


Estimado Thunder, debes haber visto el H&K MP-5A1 con culata fija que es dotaciond e la PNA




Saludos
 
Por la descripción lo que se me ocurrió era algo como esto:

Beretta AR70/90


Guardamanos recto, cajón de mecanismos más grande y cuadrado, manija portafusil, el cilindro de gases que sobresale...



Me suena difícil que PNA ande con estos bichos..sería algo raro.

PD: thunder le haces asco a la Guerrero??
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
podria ser el HK g36v , de los cuales la agrupacion albatros tiene ejemplares...no tengo foto , pero se aproxima mucho a lo dicho...saludos.
 
cawan 5 dijo:
podria ser el HK g36v , de los cuales la agrupacion albatros tiene ejemplares...no tengo foto , pero se aproxima mucho a lo dicho...saludos.



Algo así? No tiene cargador recto, pero si decís que Albatros tiene algunos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy no encontré ningún operativo para la foto.

Pero le pregunté a un integrante de la PNA que estaba de infante.

Todo parece indicar que tanto Ariel como Trinitron tendrían razón y se trataría de la Franchi.
Además de los clásicos MP5 tienen estas armas y ellos llevan encima tres cargadores de 10 cartuchos.-

Sigo tras la foto
 
Bastante impresionante que tengan SPAS-15, esa escopeta me recuerda muchisimo a una que hizo Daewoo hace un par de decadas:





Aunque debo decir que la Daewoo se ve mas robusta. (Ademas de ser digna de Robocop)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Boina Arena: Agrupacion Guardacostas (anteriormente llamada Compañia)
Boina Verde Oscuro: Agrupacion Albatros

Saludos!
Ariel

Si no es mucha molestia, ¿que es la Agrupación Guardacostas? ¿Que diferencias tienen con los Albatros?
 
Para ponerlo en terminos que realmente marquen una diferencia, la Agrupacion Guardacostas se encarga de Seguridad y Orden Urbano, anti tumulto, prevencion de disturbios en Buquebus por ejemplo, tanto sea dentro de jurisdiccion como fuera de ella a pedido de quien lo solicite. La Agrupacion Albatros agrega a todo esto la capacitacion recibida en Operaciones Especiales, una Unidad de Operaciones Policiales Especiales UOPE, despliegues en el monte fronterizo, navegacion embarcado en los Guardacostas de altura, por ejemplo.

Pero hoy, para la conduccion, son "todo lo mesmo" y podes ver indistintamente a la Agrupacion Guardacostas o a la Agrupacion Albatros en una manifestacion en el puerto...

La Agrupacion Albatros tenia mejor equipo de proteccion personal que la Guardacostas, mejor armadura corporal (tipo tortuga ninja) y mejores escudos. No se si habra cambiado ultimamente.

Ademas, ambos son destinos en los cuales uno sabe cuando entra pero no cuando sale, ya que son muy frecuentes los recargos de servicio. Nada de "tengo que ir a llevar al nene a un cumpleaños".

Saludos!
Ariel
 
Prefectura tiene las Franchi, se compraron hace dos o tres años si mal no recuerdo, en pocas cantidades. Niguna de las armas que describieron aparte de esa, MP5 (varias versiones) y FAL es de dotación de la PNA (salvo fusiles en prueba pero no de dotación).
En cuanto al FAL es raro verlo provisto para el servicio porque hace años que la doctrina de utilización los restringe.
Saludos.
 
En cuanto al FAL es raro verlo provisto para el servicio porque hace años que la doctrina de utilización los restringe.
Saludos.

Entiendo que se lo encuentra en patrulla de monte y en patrulleros maritimos de altura como arma de intimidacion.

El FAP solo lo recuerdo en puestos elevados de guardia.

Saludos!
Ariel
 
Si, tambien hay o tendría que haber una MAG (a veces dos) asignada en cada dependencia del interior, que sería orgánica del guardacostas asignado a dependencia, pero raramente se utilizan.
Saludos.
 
Arriba