Fusil Automático Doble (o FAD)

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente iniciativa

A mi parecer, es excelente la iniciativa de los hermanos peruanos...
Sobre el punto de decir si es "Feo" o "Lindo"...Pienso que como amantes de temas militares, como dignos amantes de esos temas....No podemos dejar de lado varios puntos... Lindo o feo...lo que importa en realidad son sus prestaciones, necesidades de mantenimiento, capacidad de fabricarse, costos de ingenieria, tipo de munición, ergonomía...

Vamos por partes:
Prestaciones:

Peso del arma,
uso táctico a dársele,
alcance eficaz del cañón standar,
alcance eficaz del GL,
distancia entre miras,
tipo de miras(las provistas , no me refiero a otros aparatos),
tiempo de asimilación del usuario con el arma(Si es de fácil uso o no...)

Largo de cañón, siendo como lo es en este caso de sistema bullpup, hay que tener bien en cuenta este punto, ya que como salta ala vista, se puede adicionar un porcentaje razonable de cañón al arma, aumentando así su alcance.
Sistema de cierre, tipo de sistema de recuperación de gases, es decir aprovechamiento mediante ingeniería del máximo del arma logrando el equilibrio deseado...

Facilidad de mantenimiento, como alguien mencionó...(despiece etc)

Capacidad de fabricación: Acá, viene el tema, de que si el país tiene la tecnología(entiéndase como mano de obra especializada, maquinaria, etc) y la materia prima como para que de manera autónoma ,o no, se fabrique el elemento...Si no se puede de manera autónoma, de que manera...costos de las otras vías...
Costos de ingeniería: Casi lo mismo que lo anterior...Pero en la fase de perfeccionamiento, y desarrollo...

Tipo de munición, si bien casi encuadra dentro de "capacidad de fabricación", vale mencionarlo por separado...Se entiende a que me refiero...

Ergonomía: Jah!! lindo tema...porque acá no se habla de ergonomía solamente refiriéndose a si el arma tiene fácil asimiento...
Sino que también se engloban nuevamente el peso...La capacidad de transporte de manera pasiva o apresto, tipo de correaje, dimensiones generales, tanto en largo como ancho...(Por ejemplo si un sniper puede tenerla como arma aparte del fusil propio o no...solo ejemplo)-Capacidad de ser empleada con guantes para bajas temperaturas...Y un larrrrgo etcétera...

Bueno esa sería mi opinión, respetuosa...

Saludos,

=PrometeoZK=

PD:por ejemplo: El Lee Enfield es un arma "Fea"...pero !que prestaciones!! casi como el Mauser! Aún hoy en día se ven...Y pegan como los mejores...
 
Comparto mi total opinion con =PrometeoZK=, en estos foros hay mucha gente que no tiene idea de armamento, tactica, estrategia, logistica, etc y opina. Les pediria a todos esos foristas que lo hacen sin sustento de fuentes fiables o sin conocimientos, que se limiten a leer comentarios de gente que si tiene conocimientos y experiencias. Desde el momento que una persona juzga un fusil por si es feo o lindo, nos damos cuenta de que esta (como decimos los militares) en "pelotas de la vida". Vuelvo ha sugerirles que leean, se informen y luego hagan comentario que valgan la pena y no pavadas como las que lei.
 

Chan!

Colaborador
Che, LJCP, no hace falta ser militar para saber u opinar del tema, sino preguntale a William S. Lind... te suena quién es? Si bien es cierto que a veces, muchos hablan por ser "sueltos de pico" nomás, no me parece que tengas que salir tan así con los tapones de punta...


Pd: Ni siquiera la mayoría de los militares está en claro con lo que es la estrategia en sí. Es un concepto mucho más abarcativo, que muchas veces terminamos confundiendo con aspectos del nivel táctico superior, así que vamos a sincerarnos... la estratega se baca en la "dialéctica de voluntades" y ésta se da en niveles muy superiores al tuyo o mío.

Saludos y bienvenido...
 
Comparto mi total opinion con =PrometeoZK=, en estos foros hay mucha gente que no tiene idea de armamento, tactica, estrategia, logistica, etc y opina. Les pediria a todos esos foristas que lo hacen sin sustento de fuentes fiables o sin conocimientos, que se limiten a leer comentarios de gente que si tiene conocimientos y experiencias. Desde el momento que una persona juzga un fusil por si es feo o lindo, nos damos cuenta de que esta (como decimos los militares) en "pelotas de la vida". Vuelvo ha sugerirles que leean, se informen y luego hagan comentario que valgan la pena y no pavadas como las que lei.

Che man, te vas a aburrir un monton entoces en este foro. Porque no armas un foro vos de exclusividad para expertos como vos, re pulenteria y donde conste que participaron de la carga de la caballeria liguera...
 

g lock

Colaborador
LJCP, veo que tu primer post no fue casual tu actitud...
¡¡Qué lástima que desaproveches la oportunidad de ilustrar a quien no sabe, de brindar de buena onda tus conocimientos, y en vez de quedar como un groso, subestimes y ofendas al común de los foristas, que acuden a este lugar, precisamente, a APRENDER, a INFORMARSE...!!
Tus cuatro primeros post rayan en la soberbia, y parece que no te has tomado siquiera el trabajo de leer bien lo que se expone.
Al fin y al cabo, ¿Qué tiene de malo que a algunos les resulte "lindo" un Fusil, si posiblemente sólo lo va a ver en fotos toda su vida?
Sea tan amable de replantear su postura, y demuestre primero los valores inculcados que caracterizan a un MILITAR DE LEY. El reconocimiento de su saber vendrá sólo, sin necesidad de llevarse a nadie por delante.
Saludos, y feliz año nuevo
 
Acá tenemos unos cuantos que no son militares y deben saber más que los propios uniformados. Ya saben de quien hablo, el joven ese que sabe tooodo, absolutamente todo y es super mod.
 
Comparto mi total opinion con =PrometeoZK=, en estos foros hay mucha gente que no tiene idea de armamento, tactica, estrategia, logistica, etc y opina. Les pediria a todos esos foristas que lo hacen sin sustento de fuentes fiables o sin conocimientos, que se limiten a leer comentarios de gente que si tiene conocimientos y experiencias. Desde el momento que una persona juzga un fusil por si es feo o lindo, nos damos cuenta de que esta (como decimos los militares) en "pelotas de la vida". Vuelvo ha sugerirles que leean, se informen y luego hagan comentario que valgan la pena y no pavadas como las que lei.

Con todo respeto me parece que estás un poco equivocado en este concepto porque todos tienen y tenemos derecho de opinar y preguntar o también de mandar alguna fruta porque en todos los estratos de la sociedad hay gente que se equivoca, desde el Jefe al pinche, desde el General al soldado.
Siempre que se haga desde el respeto propio y hacia a los demás tenemos derecho de opinar y preguntar o decir si nos gusta o no.
 
Comparto mi total opinion con =PrometeoZK=, en estos foros hay mucha gente que no tiene idea de armamento, tactica, estrategia, logistica, etc y opina. Les pediria a todos esos foristas que lo hacen sin sustento de fuentes fiables o sin conocimientos, que se limiten a leer comentarios de gente que si tiene conocimientos y experiencias. Desde el momento que una persona juzga un fusil por si es feo o lindo, nos damos cuenta de que esta (como decimos los militares) en "pelotas de la vida". Vuelvo ha sugerirles que leean, se informen y luego hagan comentario que valgan la pena y no pavadas como las que lei.

Buena RAMBO!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comparto mi total opinion con =PrometeoZK=, en estos foros hay mucha gente que no tiene idea de armamento, tactica, estrategia, logistica, etc y opina. Les pediria a todos esos foristas que lo hacen sin sustento de fuentes fiables o sin conocimientos, que se limiten a leer comentarios de gente que si tiene conocimientos y experiencias. Desde el momento que una persona juzga un fusil por si es feo o lindo, nos damos cuenta de que esta (como decimos los militares) en "pelotas de la vida". Vuelvo ha sugerirles que leean, se informen y luego hagan comentario que valgan la pena y no pavadas como las que lei.

y ahora les mando los sukoi :yonofui:
 
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo no lo veo tan feo, igualmente por lo menos se preocupan por intentar desarrollar algo
 
naaa!! no es feo.... tiene una "belleza ESÓTICA!!!" diria Giordano!!!:smilielol5: :smilielol5:
ya hablando en serio... me parece , como dicen muchos aca, que es un esfuerzo digno de imitar el de los peruanos.... ahora no me queda claro que tipo de cierre y mecanismo usa..... esta basado en el Galil?? o me equivoco??
 
Parece muy interesante el diseño. Habría que ver que tal funciona y todo los detalles que implica su uso másivo. Pero ojala sea un exito.





Y para mí es un belleza exotica!
 
Arriba