Fusil Automático Doble (o FAD)

joseph

Colaborador
Colaborador
El Fusil Automático Doble (o FAD), creación del señor Salomón Braga Lozo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es una propuesta innovadora para el desarrollo de un nuevo fusil de asalto que brinde precisión, alcance y ergonomía en una presentación compacta y que combine las prestaciones que brinda el cartucho de 5.56x45mm. (menor reculada, menor peso y dimensiones) con la potencia de fuego de apoyo que otorga un lanzagranadas, en un mismo paquete.

Asimismo, el diseño del arma pretende hacer uso de las ventajas que brinda el sistema "bullpup" a la vez que intenta solucionar los problemas relacionados con el mismo de manera ingeniosa.

Algunas de las características presentes en esta arma se cuentan entre las siguientes:

Configuración "bullpup"; al ser un arma compacta, puede ser empleada por tripulaciones de vehículos (maniobrada fácilmente, por ejemplo entre los 80cm. de espacio disponibles en la escotilla de un tanque), incrementando la potencia de fuego más allá de la que brinda un arma de mano o una subametralladora.

Cargador tipo M16 de 30 cartuchos 5.56×45mm. (STANAG 4179) inclinado a 12º.

Puerto de eyección a 45º permite la expulsión de los cartuchos sin obstaculizar al usuario.

Cadencia de tiro de 550 disparos por minuto con un alcance efectivo de 300m.

Lanzagranadas de 40mm. incorporado al arma de recarga estilo "pump-action".

Mira estándar regulable manualmente.

Acople rail tipo Picatinny para la instalación de ópticos.

La incorporación de materiales de avanzada como polímeros y duraluminio en lugar de acero permitirá eventualmente disminuir el peso del arma de los actuales 4.8kg. a unos 3.6kg.

 
Es Doblemente Feo por Dios, aunque hay que sacarle el sombrero a los peruanos con el ingenio y las ganas de tener un propio fusil nacional y encima tipo bullpup MAGNIFICO POR PERU. "Pero hay que ser sincero, no quita que este un poquin feo che la verdad.


Gustosos Saludos
Amadeus
 

Duwa

Master of the Universe.
Es Feo pero si te pega a 800mts ni llegas a verlo :p

Es mas... solo dispara a sus maximas distancias. Para corto alcance no hace falta disparar. Ya de verlo el enemigo muere de horror!!!:svengo:
 
lo interesante es ver como es realmente, dentro de esa carcasa, de que modelo partieron, porque de cero nadie parte, y si es feo, como la GLOCK bueno van por buen camino...
 

g lock

Colaborador
Eeehhh!!! ¿Qué pasó, camaradas?
¡¡Yo no soy feo!!
¡¡¡Mi vieja y mi abuela no pueden estar equivocadas...!!!
Chau autoestima...:(
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No quiero ni pensar las criticas si lo hubieramos hecho por estos pagos, seguro que salian 15 mil U$s cada uno.

Yo creo que hay que darle algo de tiempo. ¿que tal será para mantenimiento en campaña ???

Willy
 
Al menos es algo. Ahora Peru tiene experiencia, estructura y gente para hacer un fusil que funcione. No todo sale bien a la primera.

Y si, es mas feo que yo.

Y la Glock tambien, fea fea.
 
Arriba