FUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTINA, revision historica, presente y futuro

Cuales son las primeras Fuerzas Especiales de Argentina?


  • Total de votantes
    36
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

diazpez

Complicador
para mi que Puri lo identifico y lo levanto en peso...
Tengo info de primera data que està rodeado en el arenero. Rompiò claves y espera parapetado el CSAR del tìo Alberto.

"info de primera data"... hay que ser burro....
Info de primera mano.

------ Update------
Operaciòn "pañal duradero" exitosa. Dos bajas: Buzz Lightyear y Peluche Barney.
HMS Dora the Explorer averiado.
 
A mi me parece o tal vez los foristas mas experimentados me lo puedan confirmar. 63 posts en un tema que no daba mas que para 5 pero a muchos les genero una diversion economica.;)
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡Otro que Tire y Pegue!!! (Va a venir cierto Mod que No le gusta que diga esto) :p
 
Bueno, para aprovechar vale la pena decir que el EA abrio la convocatoria para los que quieran hacer el curso de Comandos, se pueden anotar hasta el 4/4/12. El curso se va a dividir en las siguientes etapas: paracaidismo (28 dias), admision (7 dias), basico (28 dias), monte (14 dias), RESCOM (7 dias), montaña (14 dias), anfibio (14 dias), ejercicio final (14 dias) y egreso (2 dias). Las distintas etapas se realizan en Cordoba, Puerto Iguazu, Buenos Aires, Bariloche y Puerto Belgrano. Todo esto esta esplicado en un lindo cuadrito con dibujos que se expone el la pagina web del ejercito, pero como no se como subir las fotos.....
 
Este thread nació de culo pero intento hacer un aporte humilde y muy subjetivo.
Alguien leyó la historia de "Los tres Sargentos"?
Aparece en el libro "De corceles y de acero" de Daniel Balmaceda.
Si me preguntan; si hay un origen de las fuerzas especiales argentinas, está ahí.
Llego a casa y lo escaneo.

Saludos a todos.

PD: Foca, lo tuyo es el circo.
(Perdón no lo podía evitar)
 

Chan!

Colaborador
Este thread nació de culo pero intento hacer un aporte humilde y muy subjetivo.
Alguien leyó la historia de "Los tres Sargentos"?
Aparece en el libro "De corceles y de acero" de Daniel Balmaceda.
Si me preguntan; si hay un origen de las fuerzas especiales argentinas, está ahí.
Llego a casa y lo escaneo.

Saludos a todos.

PD: Foca, lo tuyo es el circo.
(Perdón no lo podía evitar)

Todo es relativo en estos aspectos...
Si tomamos la creción "formal" de los elementos de TOE y FFEE es una cosa. si vamos a los hechos "prácticos" es otra.

La esencia de estos elementos cuál es? que SELECCIONAN a sus integrantes mediante diversos filtros (hoy por hoy, en la mayoría de los casos son los cursos mismos). Para eso, si vamos a los criterios de San Martín para la elección de los Granaderos (que era un concepto nuevo por estos lares, de tropa de infantería montada. Ergo, era lo más "top" del momento). Debían tener determinada altura (como mínimo), debían ser de tal o cual forma, con "x" valores, etc. etc. Así que si vamos al hecho práctico y concreto es difícil determinar cómo se inicia. De igual forma a cómo los Boers dieron inicio a la denominación "comando" para caracterizar a dichas tropas mediante la utilización de tropa seleccionada específicamente y que llevaban a cabo procedimientos de combate de pequeñas fracciones sin que previamente hubiera ninguna creación "formal" de los mismos ni tampoco que hicieran curso alguno.

Saludos.
 
Humilde sugerencia, ¿no se podría cerrar la votación y que se transforme en una discusión más? Asi se pierde entre las tantas...
 
Todo es relativo en estos aspectos...
Si tomamos la creción "formal" de los elementos de TOE y FFEE es una cosa. si vamos a los hechos "prácticos" es otra.

La esencia de estos elementos cuál es? que SELECCIONAN a sus integrantes mediante diversos filtros (hoy por hoy, en la mayoría de los casos son los cursos mismos). Para eso, si vamos a los criterios de San Martín para la elección de los Granaderos (que era un concepto nuevo por estos lares, de tropa de infantería montada. Ergo, era lo más "top" del momento). Debían tener determinada altura (como mínimo), debían ser de tal o cual forma, con "x" valores, etc. etc. Así que si vamos al hecho práctico y concreto es difícil determinar cómo se inicia. De igual forma a cómo los Boers dieron inicio a la denominación "comando" para caracterizar a dichas tropas mediante la utilización de tropa seleccionada específicamente y que llevaban a cabo procedimientos de combate de pequeñas fracciones sin que previamente hubiera ninguna creación "formal" de los mismos ni tampoco que hicieran curso alguno.

Saludos.




Por favor que no se tome que sugiero la historia de "Los tres Sargentos" como el inicio formal de las fuerzas especiales argentinas.
La historia tiene un valor simbólico, cierta belleza literaria y nada más.
Por eso aclaré que era un aporte en términos muy subjetivos.

Por cierto pensé que la votación ya había caído por su propio peso.
 
Por suerte para el resto de nosotros, tenemos gente como usted que "suda la camiseta" y que le apasiona lo que hace. Respecto de mis anteriores afirmaciones, no pretenda tomarlo como un agravio a su persona, nada más alejado de mi intención. Tan solo, le vuelvo a remarcar que no caen simpáticas las opiniones personales del tipo: "los tácticos son mejores que los anfibios, los cazadores de montaña que los comandos, etc, etc." ni el "para ustedes quién estuvo primero?" porque no hay puntos de vista u opiniones, hay fechas exactas y concretas. No puede estar sujeto a discusión. Por favor, utilice los términos "exactos" así no da lugar a malas interpretaciones ni dejan lugar a creer que usted habla de cosas que no conoce o por opinión. Mientras más exactas sean las palabras que utiliza, mejor dará a entender que usted maneja cabalmente los :

Pd1: Que bueno que se note a la legua todo eso que usted dice, soy una persona transparente entonces!
Pd2: El primer y único curso reconocido a nivel nacional de formación de elementos de Comandos es el de Ejército. De ahí que tuvieran que pasar por el los integrantes de las otras dos fuerzas. Es recién en los últimos años que se "prescindió" de dicha necesidad por parte de las otras fuerzas, pero sigue siendo "conveniente" que lo hagan si quedan destinados en APCA o el GOE, por ejemplo.

Saludos...
Estimado Chan,

Antes que nada pido disculpas por no haber respondido antes, estuve off line por unos dias.
Jamas di una opinion personal del tipo" los tacticos son mejores que los anfibios" voy a tratar de ser mas exacto en mis terminos

Saludos
--- merged: Dec 14, 2011 10:03 PM ---
Sres si vamos al origen, creo hasta ahora nadie nombró al My William Cole de los US Rangers como primer instructor de Comandos del EA en el año 1964, siendo el primer jefe el Tte Cnel Leandro Narvaja Luque. Pero, no se formó una Subunidad Operativa hasta 1978 en que se conformó el EEH 8.

Estimado Navy seal, te asombrarias si supieras la cantidad de profesionales que pululan por el foro. Yo creo, te has metido en un berenjenal. De todas formas se puede salir sin muchos problemas.

Estimado Willy gracias por el dato y consejos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba