FUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTINA, revision historica, presente y futuro

Cuales son las primeras Fuerzas Especiales de Argentina?


  • Total de votantes
    36
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
jajajaja, tal cual Tano.
Ya estoy acostumbrado a que cualquiera sea Buzo Táctico, parece que da cierta importancia, pero lo que no saben es que somos: jodidos, borrachos, comedores de asados compulsivos, sucios, etc, etc, jajaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"eran" comedores de asado!!...al precio que esta!!...mas que buzo tactico tendrias que ser astronauta!! (por el precio que anda por las nubes!).
un abrazo titan!!...y siempre un gustazo tenerte por aca!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mdqbuceo
sin acritud ni rivalidades esteriles ...peroooo:cool:
cocineros y furrieles...roflesperate que se te rompa un orrin...Confused que te hayas olvidado el pegamentollenguao te falta una lunetaeeeekse la vas a pedir a san buyoroftlmao
de uno de sus mas fervientes acolitos::)
uhhhh no nos busques ni en el sollado ni en el cargouhhhh
un fuerte abrazo
bagre
 
Vos lo decis por los buzos de a bordo? Es que esos estan descartados por ser hermanos nuestros, los salvamentistas, siempre hubo buena onda entre nosotros (no asi con la Infantería de Marina), es mas compartimos todo lo poco o mucho que supimos conseguir. Abrazo fraternal a todos, buen año y muchas felicidades.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mdqbuceo
yamepa...que lo sabias;)
un fuerte abrazoreunnion
eeeek desde el recuerdo de la cocina a fuel oil del ARA BAHIA AGUIRRE! thumbb
cordiales saludos y felicidades!
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
durante el curso B1 (que antiguedad) los apbt volvian de maniobras cantando con uniforme de combate, mochila y armamento cuando nosotros nos levantabamos a las 0630 horas, despues de dormir calentitos en la BNMP (o salir de farra) habiendo terminado las actividades oficiales a las 1400 horas del día anterior, almorzado en el comedor, dormido siesta, estudiado, cenado en comedor, etc.
esta gente REALMENTE ES MUY, MUY ESPECIAL.
con toda la admiración de un salvamentista.::)thumbb
bagre
 

BUFF

Forista Temperamental
Es de esperarse que gente como Uds. que se desenvuelven fuera de nuestro elemento sean "Muy Especiales" sin desmerecer a los de Tierra :p
 

diazpez

Complicador
"eran" comedores de asado!!...al precio que esta!!...mas que buzo tactico tendrias que ser astronauta!! (por el precio que anda por las nubes!).
un abrazo titan!!...y siempre un gustazo tenerte por aca!
Lo que pasa es que Nestor cuando se fue dejò un vacìo enorme. 45 Pesos el Kilo. Un afano.

Mis saludos a la comunidad de Buzos Tàcticos y mi mayor admiraciòn.

Saludos,
Diazpez.-
 
Gracias amigos
No conocí al "Bahía Aguirre". En esos años me mandaron de pase a Río Gallegos, sin haber pasado por Puerto Belgrano. Si recuerdo los "Fletcher", Cándido de Lasala, Domeq García, y por supuesto el POMA, en el año 83 aparecí en BNPB, estuve un solo año y de ahí al curso de buceo a mardel.
Luego entre la escuela y la APBT se me fueron pasando los años, hasta que algún gracioso me "premió" con un pase a BsAs que no esperaba. Lo mejores años los pasé como buzo por las aventuras, los amigos y el hecho de conocer muchísimos lugares que no hubiera conocido jamas de otra manera.
Cualquier cosa que quieran saber no tiene mas que preguntarmey lo charlamos, no me creo conocedorde todo pero lo podemos averiguar juntos, yo tambien aprendí mucho de mis alumnos cuando estaba en la ESSB (ex ESBU), porque aparecen equipos nuevos y algunos estamos acostumbrados a los viejos, pero el principio de funcionamiento es el mismo, o no querido Bagre?
Un abrazo enorme y gracias por los recuerdos (estaré viejo?),jajaja. mdqbuceo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mdqbuceo
usted sabe que no me gusta el "marujeo" pero como publique hace unos días, llame, pregunte y de algunos me dijerón: ...:confused:
por lo tanto, tenemos experiencia, ya muchos aparecen por fb y te reis de cosas de hace 30 años que parecian olvidadas, te preocupas de equipos de buceo que parecen un mundo y como decia un viejo buzo de cloacas: "los cascos de buceo son como una lata de galletitas con mangueras y canillas" si en lo basico, despues se avanzo mucho en base a prueba y error, el problema que dentro del margen de error, estamos vos y yo, que por suerte la podemos contar, otros compañeros quedarón y de ellos nos conviene acordarnos al planear una intervención, que macana hice, hizo, como lo puedo prevenir...
encima ustedes llevan armas, explosivos, comunicaciones y todo rapido y en silencio, sin que se enteren...
la sigo por mp.
un abrazo
bagre
 

BUFF

Forista Temperamental
estimado mdqbuceo
usted sabe que no me gusta el "marujeo" pero como publique hace unos días, llame, pregunte y de algunos me dijerón: ...:confused:
por lo tanto, tenemos experiencia, ya muchos aparecen por fb y te reis de cosas de hace 30 años que parecian olvidadas, te preocupas de equipos de buceo que parecen un mundo y como decia un viejo buzo de cloacas: "los cascos de buceo son como una lata de galletitas con mangueras y canillas" si en lo basico, despues se avanzo mucho en base a prueba y error, el problema que dentro del margen de error, estamos vos y yo, que por suerte la podemos contar, otros compañeros quedarón y de ellos nos conviene acordarnos al planear una intervención, que macana hice, hizo, como lo puedo prevenir...
encima ustedes llevan armas, explosivos, comunicaciones y todo rapido y en silencio, sin que se enteren...
la sigo por mp.
un abrazo
bagre

Ahhhhhhhhh No... Noooooooooooooooooooooooooo................... Respeto su acción, Pe... Pero... ¡¡¡Que Chusma que Soy!!! :confused:

Un Racconto para la Multitud... ¿Siiiii? Gracias llengua
 
Si, es verdad, nosotros la podemos contar, murieron varios buzos trabajando en esta especialidad elejida por nosotros, con toda la pasión y el amor que le ponemos (cuantas veces bajaste con equipos atados con alambre, sin la seguridad adecuada, etc). Tengo muy queridos compañeros que quedarfn en el camino y me sirvió como experiencia para tratar de no cometer los mismos errores de ellos (Mendocita, Medina, el flaco Zanzo,´Aguilá, etc,etc
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es de esperarse que gente como Uds. que se desenvuelven fuera de nuestro elemento sean "Muy Especiales" sin desmerecer a los de Tierra :p
Queeeee....no leiste que son sucios, borrachos y todo lo demas????....bbufon


Gracias MDQBuceo por intervenir, que pases unas felices fiestas. al igual que todos los de este hilo.Beerchug
 

BUFF

Forista Temperamental
Queeeee....no leiste que son sucios, borrachos y todo lo demas????....bbufon


Gracias MDQBuceo por intervenir, que pases unas felices fiestas. al igual que todos los de este hilo.Beerchug

Queeeee....no leiste que son sucios, borrachos y todo lo demas????... ¡¡¡Como Yo!!! pero estos sirven para algo... yo... solo de MaL Ejemplo sirvo :p

Gracias Willy, retribuidos y amplificados tus deseos Beerchug
 
No es nada, es nuestra obligación desenmascarar a quienes se cuelgan "chapas" que no se ganaron. Simplemente lo hago por los que hicieron el sacrificio de pasar por un curso exigente, los que dejando familia y amigos, invirtieron tiempo y esfuerzo para llegar a lo que cada uno quiere. Mas allá del curso o la profesión que sea.
Willy, hacía rato que no nos cruzábamos, es un placer para mi ser parte de este hilo, sobre todo si se trata de lo mío.
Abrazos para todos y espero que tengan un excelente año, mdqbuceo.
 

Chan!

Colaborador
jajajaja, tal cual Tano.
Ya estoy acostumbrado a que cualquiera sea Buzo Táctico, parece que da cierta importancia, pero lo que no saben es que somos: jodidos, borrachos, comedores de asados compulsivos, sucios, etc, etc, jajaja
Lo sabemos... lo sabemos...
--- merged: Dec 26, 2011 10:38 PM ---
Si, es verdad, nosotros la podemos contar, murieron varios buzos trabajando en esta especialidad elejida por nosotros, con toda la pasión y el amor que le ponemos (cuantas veces bajaste con equipos atados con alambre, sin la seguridad adecuada, etc). Tengo muy queridos compañeros que quedarfn en el camino y me sirvió como experiencia para tratar de no cometer los mismos errores de ellos (Mendocita, Medina, el flaco Zanzo,´Aguilá, etc,etc

Bueno, ahora no se pueden quejar... con los nuevos equipitos de circuito cerrado que les compraron!

Falta, siempre falta, pero al precio que están, no es un "regalito" menor...

Ps: Como precio de referencia, los Drägger que tienen en la Ca Bzo(s) Ej cuestan algo así de 15.000 euros la unidad.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ahora no se pueden quejar... con los nuevos equipitos de circuito cerrado que les compraron!

Falta, siempre falta, pero al precio que están, no es un "regalito" menor...

Ps: Como precio de referencia, los Drägger que tienen en la Ca Bzo(s) Ej cuestan algo así de 15.000 euros la unidad.

Saludos!
tipico comentario de un civilacho :D
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado chan
es dräger (draejer, mas o menos se pronuncia).
lo mejor de lo mejor, de lo mejor que hay, si tienen la interspiro, solo la mascara modificada sale mas de 1.500,00 uricos; si llevan com ots, ya me apunto a voluntario 34 años despues:D.
cordiales saludos
bagre
 

Chan!

Colaborador
Hay equipos de comunicaciones subacua compatibles con los equipos de circuito cerrado y con otras máscaras nuevas para trabajos prolongados por medio del narguile, alcanzan algunos miles de metros, así que sobra...

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba