FUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTINA, revision historica, presente y futuro

Cuales son las primeras Fuerzas Especiales de Argentina?


  • Total de votantes
    36
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los Objetivos de este tema son:
Realizar una revision historica de las Fuerzas Especiales y Tropas Comandos en nuestro pais
Presente de la FFEE en Argentina
Futuro de la FFEE en Argentina
Establecer la diferencia entre Fuerzas Especiales y Tropas Comandos
Breve descripción de los diferentes de FFEE y Comandos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si te mueves un poco, te vas a dar cuenta que en el foro ya se toco el tema. Usá el buscador y vas a encontrar cosas.
 
No me queda clara la pregunta de la encuesta. Al decir "primera" te referis a cual se gesto en primer lugar ,o a la importancia, o a la calidad de su entrenamiento.
 
Si estás haciendo una encuesta de opinión acerca de cuales son las "primeras" en cuanto a nivel, eso es imposible por cuanto cada una tiene misiones diferenciadas y las tácticas inherentes, son peras, manzanas y sanagorias...

Si la intención es hacer una encuesta sobre cual apareció primero, entonces no hay encuesta, es cuestión de leer un poco y enterarse cual fué la primera y listo.

Por lo demás, tampoco se entiende el objetivo final del tema presentado, ya que una encuesta es simplemente un sondeo de opinión respecto de un asunto en particular, se vota y ya, y está mezclado con una especie de premisas para un debate que no tiene conexión ninguna con la encuesta, no hay una relación directa entre las partes.

Si logras aclarar los puntos, quizás se pueda hacer algo con esto, sino va a quedar desierto.
 

Chan!

Colaborador
Los Objetivos de este tema son:
Realizar una revision historica de las Fuerzas Especiales y Tropas Comandos en nuestro pais
Presente de la FFEE en Argentina
Futuro de la FFEE en Argentina
Establecer la diferencia entre Fuerzas Especiales y Tropas Comandos
Breve descripción de los diferentes de FFEE y Comandos
Ya arrancaste mal desde el vamos. No existen las "tropas comandos" como una especialización que agrupe a más de los que, exclusivamente adquirieron dicha capacitación/aptitud especial. si hay diferencia entre las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y las FFEE que nada tienen que ver.

Saludos.
 
Veo que los foristas no se les escapa nada, eso es bueno porque se nota el nivel de conocimientos que poseen. Me exprese mal en la encuesta, en ella hago referencia a cual fue la primera en crearse en el país, y si bien como dice Compass es cuestion de leer un poco, no todos concuerdan en la respuesta( en el ambito militar muchos se atribuyen ese titulo), es por eso que realizo la encuenta para sondear opiniones.
 
Continuando con el análisis, vamos a enumerar las fuerzas especiales y tropas comandos con que cuentan cada Arma de nuestras Fuerzas Armadas

Ejercito Argentino:

  • Comandos ( curso de 3 meses de duración + Etapa de Paracaidismo )
Armada Argentina

  • Agrupación de Buzos Tácticos ( Curso de 1 año de duración ) FNE del Componente Naval
  • Agrupación de Comandos Anfibios ( Curso de 1 año de duración ) FNE del Componente de Infantería de Marina
Fuerza Aerea Argentina

  • Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ( Curso de 4 meses de duración + Curso Comando de Ejercito)
 

diazpez

Complicador
Navy Seal, contanos un poco, si es que podes, tu experiencia en el tema FFEE.

Un saludo.

 
Veo que hay mucha Hostilidad de algunos foristas, a que te referis diazpez?, en cuanto a tu pedido purilacroix, no puedo contarte en detalle mis experiencias por un tema de seguridad, pero básicamente la foto de mi perfil(que no es una foto mia) muestra una de las actividades que realizamos.
 

diazpez

Complicador
Ninguna hostilidad estimado, nada màs alejado de la realidad.
Bueno, hay cosas màs alejadas de la realidad. Pero no vienen al caso.
Saludos,
Diazpez.-
 

Chan!

Colaborador
Veo que hay mucha Hostilidad de algunos foristas, a que te referis diazpez?, en cuanto a tu pedido purilacroix, no puedo contarte en detalle mis experiencias por un tema de seguridad, pero básicamente la foto de mi perfil(que no es una foto mia) muestra una de las actividades que realizamos.
Disculpa, pero se nota a la legua que si ni sabés la diferencia en la catergorización y clasificación de los elementos TOE y de FFEE del país ni tampoco cuál estuvo primero o no (que como bien te dijeron, no está abierto a interpretación ni nada. Es cuestión de mirar las fechas y punto), es que tenés de buzo táctico lo que yo de gaitero escocés...

Todo bien, pero si querés preguntar, entrá con humildad y reconociendo tu falta de conocimiento. Acá los vendedores de fruta o "falseadores" de la realidad no caen simpáticos.
 
Continuando con la Revision Historica, vamos a ver el origen delos Comandos Anfibios de la Armada

A comienzos de la decada del 50 cubria la seguridad de la Base de Submarinos, actual Base Naval Mar del Plata, una compañia de Vigilancia y Seguridad de Infanteria de Marina. En 1952 el entonces Comando General de la Infateria de Marina asigno a dicha compañia la tarea de instruir un grupo de reconocimiento anfibio, instruccion que se realizo en forma parcial por carencia de elementos. EL 19 de enero de 1955, sobre la base de los efectivos capacitados en reconocimiento anfibio, se creo la Compañia de IM nro7, dando origen a la actual Agrupacion de Comandos Anfibios.
En 1959 se realizan los primeros cursos de buceo y un año despues el personal tambien adquiere la capacitacion de paracaidista, especialidad necesaria para realizar misiones de reconocimientos anfibios, asimismo, la unidad va a incorporar nuevas tacticas y tecnicas a desarrollar en la guerra anfibia.
En el año 1966, por disposicion del comando de operaciones navales n°5/66 publicada en el boletin naval ´C´n°8/66, toma el nombre de Compañia de Exploracion y Reconocimiento Anfibio, con la incorporacion de vehiculos de exploracion livianos, asumiendo la responsabilidad de proporcionar al Cuerpo de IM la exploracion de combate y los reconocimientos de playas y zonas costeras.
En 1970, por disposicion del comando de la Infanteria de Marina (COIM) , se separa la seccion de exploracion para crear una compañia de Exploracion con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora y el resto de la subunidad pasa a llamarse Compañia de Reconocimiento Anfibo (CIRA).
En 1972, se realizo en forma experimental como una etapa mas de curso de reconovimiento anfibio el curso de "Comandos". dicatado por rl ejercito Argentinoy, en 1973, se lo incorpora en forma regular. EL curso de reconocimiento anfibio se compone desde entonces de las sigientes etapas: curso de Buceo, Curso de Paracaidismo, Curso de Reconocimiento Anfibio Propiamente dicho y curso Comandos, por lo tanto, en 1974 reciba la actual denominacion de "AGRUPACIÓN DE COMANDOS ANFIBIOS"


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veo que hay mucha Hostilidad de algunos foristas, a que te referis diazpez?, en cuanto a tu pedido purilacroix, no puedo contarte en detalle mis experiencias por un tema de seguridad, pero básicamente la foto de mi perfil(que no es una foto mia) muestra una de las actividades que realizamos.
purilacroix te pregunta justamente por eso... porque debes ser compañero de el... sos de equiseg 2?
 
Disculpa, pero se nota a la legua que si ni sabés la diferencia en la catergorización y clasificación de los elementos TOE y de FFEE del país ni tampoco cuál estuvo primero o no (que como bien te dijeron, no está abierto a interpretación ni nada. Es cuestión de mirar las fechas y punto), es que tenés de buzo táctico lo que yo de gaitero escocés...

Todo bien, pero si querés preguntar, entrá con humildad y reconociendo tu falta de conocimiento. Acá los vendedores de fruta o "falseadores" de la realidad no caen simpáticos.

Estimado Chan, estuve haciendo un seguimiento de sus post y veo que la diplomacia y el tacto no es lo suyo, se nota a la legua que no es militar ni lo fue nunca, ademas usted me habla de humildad y me esta calificando de ignorante y vendedor de fruta arbitrariamente por que usted le parece, usted quien es? el Gral.Colin Powell? es el dueño del foro? que me dice "no caen simpáticos"
Alguien hablo de las TOE en algun momento? ( Comandos 601,602, Cazadores de Motaña y de Monte) yo en algun momento dije que las FFEE y los Comandos son lo mismo? se perfectamente la diferencia, pero bueno no voy a seguir perdiendo el tiempo en contestarle, lo unico que le voy a pedir es que su ubique y sea mas respetuoso, no sabia que había gente tan hostil en este foro, pensaba que todos tiraban para el mismo lado, estoy sorprendido del el nivel de veneno que hay, pareciera como que hay una competencia de quien es el dueño de la verdad y aquel que lo quiera bajar del trono es hostigado de muchos flancos, en fin, voy a seguir tratando el tema que postie
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, cortemosla muchachos un poco... discutamos el aporte de Navy Seal y en funcion de eso abramos el debate.
Por otro lado, me encantan estos temas, me hacen acordar al MirageIIICJ
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre que chan no es militar ni nunca lo fue, en eso tenes razon...ahora bien, chan es uno de los foristas mas respetados y con mayor informacion del foro.
te pido que tengas a bien tomar sus palabras muy sabias.
un saludo.
 
Estimado tanoarg, te aseguro que soy también respetado en mi profesión no solo por la información, sino también por sudar la camiseta de mi patria y poner el lomo a la adversidad, en fin, es mi trabajo y me apasiona. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba