FUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTINA, revision historica, presente y futuro

Cuales son las primeras Fuerzas Especiales de Argentina?


  • Total de votantes
    36
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me alegra navy seal...me alegra...te consulto porque quizas con todo el trajin de los comentarios se te paso por alto:
purilacroix te pregunta justamente por eso... porque debes ser compañero de el... sos de equiseg 2?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado Chan, estuve haciendo un seguimiento de sus post y veo que la diplomacia y el tacto no es lo suyo, se nota a la legua que no es militar ni lo fue nunca(...)

¡¡¡JUAAAAAASSSSSSSSS!!!

Puri, a mí no me hace acordar a los Mirage IIICJ, sino a lo sumo a un Piper Cub trucho . . . . .

Saludos.

P.S.: Saludos al amigo de las FFEE serbias Adoj Seotse . . . .
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado forista creador de esta encuesta ridicula
la primera cosa que me patea es que dice defender y sudar la camiseta patria, sera usted gringo, por lo tanto si es usn ns, dirijase a su biblioteca digital y haga las correspondientes averiguaciones, de lo contrario usted es un cipayo mental.
las ffee no compiten sin sentido ni hacen comparaciones fuera de tono.
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres si vamos al origen, creo hasta ahora nadie nombró al My William Cole de los US Rangers como primer instructor de Comandos del EA en el año 1964, siendo el primer jefe el Tte Cnel Leandro Narvaja Luque. Pero, no se formó una Subunidad Operativa hasta 1978 en que se conformó el EEH 8.

Estimado Navy seal, te asombrarias si supieras la cantidad de profesionales que pululan por el foro. Yo creo, te has metido en un berenjenal. De todas formas se puede salir sin muchos problemas.
 

Chan!

Colaborador
Estimado tanoarg, te aseguro que soy también respetado en mi profesión no solo por la información, sino también por sudar la camiseta de mi patria y poner el lomo a la adversidad, en fin, es mi trabajo y me apasiona. Saludos
Por suerte para el resto de nosotros, tenemos gente como usted que "suda la camiseta" y que le apasiona lo que hace. Respecto de mis anteriores afirmaciones, no pretenda tomarlo como un agravio a su persona, nada más alejado de mi intención. Tan solo, le vuelvo a remarcar que no caen simpáticas las opiniones personales del tipo: "los tácticos son mejores que los anfibios, los cazadores de montaña que los comandos, etc, etc." ni el "para ustedes quién estuvo primero?" porque no hay puntos de vista u opiniones, hay fechas exactas y concretas. No puede estar sujeto a discusión. Por favor, utilice los términos "exactos" así no da lugar a malas interpretaciones ni dejan lugar a creer que usted habla de cosas que no conoce o por opinión. Mientras más exactas sean las palabras que utiliza, mejor dará a entender que usted maneja cabalmente los :

Pd1: Que bueno que se note a la legua todo eso que usted dice, soy una persona transparente entonces!
Pd2: El primer y único curso reconocido a nivel nacional de formación de elementos de Comandos es el de Ejército. De ahí que tuvieran que pasar por el los integrantes de las otras dos fuerzas. Es recién en los últimos años que se "prescindió" de dicha necesidad por parte de las otras fuerzas, pero sigue siendo "conveniente" que lo hagan si quedan destinados en APCA o el GOE, por ejemplo.

Saludos...
 
Sres si vamos al origen, creo hasta ahora nadie nombró al My William Cole de los US Rangers como primer instructor de Comandos del EA en el año 1964, siendo el primer jefe el Tte Cnel Leandro Narvaja Luque. Pero, no se formó una Subunidad Operativa hasta 1978 en que se conformó el EEH 8.

Estimado Navy seal, te asombrarias si supieras la cantidad de profesionales que pululan por el foro. Yo creo, te has metido en un berenjenal. De todas formas se puede salir sin muchos problemas.

Willy, la denominacion del equipo Halcon 8 en el año 81 era EELCS H8 (Equipo Especial de Lucha Contra la Subversion Halcon 8) ¿Sabes si nacio con este nombre o se cambio en algun momento)
Siempre me parecion un nombre "chiquito" (comode uso "domestico") para una agrupacion de elite del EA, que demostro estar a la altura de las mjores FFEE del mundo en Malvinas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, la denominacion del equipo Halcon 8 en el año 81 era EELCS H8 (Equipo Especial de Lucha Contra la Subversion Halcon 8) ¿Sabes si nacio con este nombre o se cambio en algun momento)
Siempre me parecion un nombre "chiquito" (comode uso "domestico") para una agrupacion de elite del EA, que demostro estar a la altura de las mjores FFEE del mundo en Malvinas.
No sabria decirte con exactitud Mac, pero......acaso Servicio Aéreo Especial dice demasiado?

Yo soy partidario de los nombres sobrios, el resto se demuestra en donde corresponde y el marketing corre por cuenta de quien sintió su accionar y su empujeuhhhhwinkk
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado willypicapiedra
usted que tiene "mando": ¿ha pasado algo con nuestra denominación o el club de paris se quedo con la A?...:DFUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTIN, revision historica, presente y futuroBanhead
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estimado willypicapiedra
usted que tiene "mando": ¿ha pasado algo con nuestra denominación o el club de paris se quedo con la A?...:DFUERZAS ESPECIALES Y TROPAS COMANDOS EN ARGENTIN, revision historica, presente y futuroBanhead
cordiales saludos
bagre
Será que el curso quedó incompleto ?eeeek ahora veo.
--- merged: Dec 2, 2011 12:03 AM ---
Blanco !!!!thumbb
 
Veo que hay mucha Hostilidad de algunos foristas, a que te referis diazpez?, en cuanto a tu pedido purilacroix, no puedo contarte en detalle mis experiencias por un tema de seguridad, pero básicamente la foto de mi perfil(que no es una foto mia) muestra una de las actividades que realizamos.

Navy Seal, no creas que es mucha hostilidad, solamente se te avisa que en este foro hay profesionales y participaron profesionales que aportaron, mucho sobre este tema, si tu quieres aportar algo y dices que perteneces a ese cuerpo, entonces cumple lo que su lema dice.

estudia el terreno.

mision - situacion - ejecucion - Log - Com ( o cambio todo ya)

te pongo una linda foto, reconoces el lugar de abajo ¿


--- merged: Dec 2, 2011 12:17 AM ---
y humildad, ante todo, mucha humildad, en los inicios y cuando continues.

Bienvenido nuevamente
 

diazpez

Complicador
Willy, que manera de perder tiempo. Yo cuando saltè aprovechè y limpiè la pistola. Como era HALO, me alcanzò justito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba