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Serbia comprará 15 helicópteros rusos Mi-35 y 3 Mil Mi-17 en los próximos años.​

15 diciembre, 2021 Redacción

Serbia planea comprar 30 helicópteros en 2022-2023, incluyendo cuatro helicópteros rusos Mi-35 nuevos y 11 usados y tres aparatos rusos Mil Mi-17, dijo el martes el presidente serbio Aleksandar Vucic.

El mandatario pasó este fin de semana en un viaje oficial en la ciudad meridional serbia de Nis, donde se encuentran las fuerzas terrestres. Vucic, el ministro de Defensa, Nebojsa Stefanovic, y la cúpula de las fuerzas mantuvieron una reunión y asistieron a ejercicios de tiro.

“Esperamos grandes suministros de helicópteros el próximo año y en 2023. Esperamos un total de 30 vehículos. Incluirán 11 Airbus Helicopters H145, cuatro helicópteros Mi-35, tres helicópteros Mil Mi-17 más 11 helicópteros Mi-35 usados, que compramos a un país miembro de la UE”, dijo Vucic, añadiendo que esto convertirá a Serbia en el país que más helicópteros posee en la región.

Vucic dijo que el presupuesto de defensa de Serbia para 2022, que asciende a más de 1.100 millones de euros (1.240 millones de dólares), se incrementará en 500 millones de euros para adquirir equipos y armamento, incluida la aviación militar.

“Hoy hemos decidido encargar equipos, armamento y transporte, así como armas, minas y misiles a la industria de defensa serbia por 1.250 millones de euros en los próximos cinco años. Se trata de un impulso adicional para nuestras empresas de defensa y de un enorme avance en las compras del ejército serbio para su modernización”, dijo Vucic, según difundió la agencia de noticias serbia Tanjug.

El presidente añadió que el total mencionado para las compras de equipo militar no incluye las entregas de Rusia y Francia.

Umer Jamshaid


 

Grulla

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Ejercicios de los MiG-29 serbios


El pasado julio la Fuerza Aérea de serbia organizó unos ejercicios en los que participaron 10 de los 14 MiG-29 en servicio con el 101° Escuadrón de Caza, con base en Batajnica.

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Ejercicios de los MiG-29 serbios


El pasado julio la Fuerza Aérea de serbia organizó unos ejercicios en los que participaron 10 de los 14 MiG-29 en servicio con el 101° Escuadrón de Caza, con base en Batajnica.

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estos no eran los que supuestamente ya habían dado de baja y se los daban a Ucrania??
 
Serbia planea dejar los MIg-29 e incorporar Dassault Rafale



BELGRADO, SERBIA — Belgrado planeó comprar seis cazas MiG-29, actualmente opera 11 aviones de combate soviéticos MiG-29. Con la eventual adquisición de los seis adicionales, Belgrado quería aumentar la capacidad de combate de su fuerza aérea.

Sin embargo, Serbia está a punto de abandonar los aviones soviéticos. El presidente serbio, el Sr. Aleksandar Vucic, anunció que el mantenimiento del MiG-29 se había vuelto imposible. La guerra entre Ucrania y Rusia prácticamente impide que se compre casi nada militar a Rusia.

Por esta razón, el Sr. Vucic anunció que Belgrado se está moviendo hacia otra alternativa. Los cazas franceses Dassault Rafale son la mejor opción, cree el presidente serbio. Por lo tanto, Serbia enviará una carta de solicitud [LoR] a Francia.

El avión francés es la opción preferida cuando se debe evitar comprar uno estadounidense. Serbia, como resultado de su conflicto histórico con los EE. UU., no puede en este momento solicitar la compra de un avión fabricado en los EE. UU.

El Rafale francés es la nave insignia de la aviación francesa. Presentado por primera vez hace más de 22 años, el Rafale protege los cielos de Croacia, Francia, Egipto, India, Grecia, Indonesia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.




 

Entregado el primer C295 a la Fuerza Aérea de Serbia​

Julio Maíz, 27 de septiembre de 2023



El C295 es líder en su segmento, en la imagen uno de la Fuerza Aérea de Chequia, volando en formación con dos L-159. (foto Milan Nykodym)

La Fuerza Aérea de Serbia acaba de recibir el primero de los dos aviones de transporte Airbus C295encargados el año pasado a la multinacional europea, un paso más en la ruptura de su dependencia de medios aéreos rusos diseñados en la era soviética.
El nuevo avión de transporte táctico ha sido fotografiado sobrevolando Belgrado, escoltado por dos Mikoyan-Gurevich MiG-29 también de la Fuerza Aérea de Serbia.

En febrero de 2022, Serbia firmó un contrato valorado en unos 90 millones de euros con Airbus Defence and Space para el suministro de dos C295, así como servicios de apoyo logístico y de formación de pilotos y mecánicos. El acuerdo también incluye la supervisión Gobierno a Gobierno, entre los ministerios de Defensa de España y Serbia, con el objetivo de desarrollar futuros programas de defensa.
Este primer C295 llegaba a Belgrado desde la planta de Airbus de San Pablo (Sevilla), donde son construidos, para participar en la feria de defensa Partner 23, que se celebra en la capital serbia entre los días 25 y 28 de septiembre. Este acto habría motivado el adelanto en la entrega de esta primera unidad, en un plazo de un año. Tras el sobrevuelo, se realizará la entrega oficial en destino, con lo que se podrá dar de baja al veterano avión Antonov An-26 de la era soviética que opera actualmente la Fuerza Aérea de Serbia.

Los dos nuevos aviones se entregarán en configuración de transporte y ambos estarán equipados con la suite de aviónica Pro Line Fusion de la firma estadounidense Collins Aerospace.
El fabricante de aviones europeo comercializa su modelo C295 como un avión de transporte táctico de nueva generación diseñado para transportar carga militar, tropas, vehículos militares ligeros u otros motores de avión. Puede llevar a bordo hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 pasajeros o 50 paracaidistas.

Serbia que ya opera otros productos fabricados por el gigante aeroespacial y de defensa europeo, como los helicópteros H145M de Airbus Helicopters. Los estrechos vínculos son parte de la razón por la que se cree que Belgrado tiene una sólida oportunidad de unirse al programa de sistemas aéreos remotamente tripulados de vigilancia SirTAP.

Serbia ha buscado cada vez más proveedores europeos de equipos militares, especialmente en el sector aéreo. Desde hace algún tiempo, el Ministerio de Defensa serbio ha estado considerando la posibilidad de adquirir aviones de combate Dassault Aviation Rafale de fabricación francesa para reemplazar su flota de MiG-29; y anteriormente recurrió a Airbus Helicopter, que los construyó en su planta de Donauwörth (sur de Alemania), para dotar a su Fuerza Aérea y a su Ministerio del Interior de 9 de los referidos helicópteros multifunción H145M. (Julio Maíz)


 

La Fuerza Aérea de Serbia recibe su primer avión de transporte militar C295 de Airbus



El primer avión C295 de la Fuerza Aérea de Serbia.  (Foto: Peda Vucetic)

La Fuerza Aérea de Serbia recibió el primer avión de transporte militar C295 del fabricante europeo de aviones Airbus.

La entrega en cuestión se realizó en virtud de un contrato firmado en febrero de 2022 entre Airbus y el Ministerio de Defensa serbio.



El contrato de 91 millones de dólares incluye la entrega de dos aviones de carga militar C295 a la Fuerza Aérea de Serbia, que estarán equipados con la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion de última generación. El acuerdo, que incluye la supervisión intergubernamental por parte de los Ministerios de Defensa de España y Serbia, también incluye el suministro de equipos de pilotaje pertinentes y servicios de formación para el avión. Está previsto que el segundo y último avión del proyecto, que actualmente se está construyendo en las instalaciones de producción de Airbus en Sevilla, España, se entregue a la Fuerza Aérea de Serbia en 2024.




El nuevo avión C295 sustituirá al avión Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Serbia de la era soviética, que se fabricó en 1975 y ha sufrido decenas de modernizaciones hasta la fecha, pero que no cumple con las exigencias de la época. El nuevo avión, que se espera que sea operado por unidades del 138º Escuadrón de Transporte estacionado en la Base Aérea de Batajnica, al noroeste de Belgrado, contribuirá a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia.



El C295 es un avión de transporte táctico versátil utilizado por más de 30 países, incluidas las fuerzas aéreas de España, Brasil, Polonia, Canadá, Portugal e Irlanda. Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluido el transporte de tropas y carga, patrulla marítima, alerta aérea, vigilancia y reconocimiento, inteligencia de señales, apoyo aéreo cercano armado y evacuación médica, transporte VIP y extinción de incendios aéreos.



El C295 puede transportar hasta nueve toneladas de carga, o 71 soldados, y tiene un peso máximo de despegue de 23.200 kg y una autonomía de 5.630 kilómetros. El C295, que tiene tren de aterrizaje retráctil y una cabina presurizada, puede volar a altitudes de hasta 30.000 pies y volar hasta 13 horas. El tren de aterrizaje de este avión lo separa del avión Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Serbia, lo que le permite despegar y aterrizar en pistas cortas y difíciles.




 

Serbia pone en servicio su primer Airbus C295MW



El 12 de octubre de 2023, las fuerzas aéreas serbias pusieron oficialmente en servicio su primer C295MW.  (Foto: Ministerio de Defensa de Serbia)


A finales de septiembre se entregó puntualmente el primer avión de transporte militar Airbus C295MW a Serbia. Ahora las fuerzas armadas serbias también han puesto oficialmente en servicio el avión.

El 12 de octubre de 2023, las Serious Air Forces y Air Defense pusieron oficialmente en servicio el primero de los dos aviones de transporte Airbus C295MW encargados.
El avión de transporte militar bimotor tiene el número de serie del fabricante MSN220 y fue fabricado por Airbus en la planta de Sevilla, España. El fabricante entregó este avión el 25 de septiembre.
En la ceremonia oficial de puesta en servicio de la nueva norma estuvieron presentes el ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Serbia, general Milan Mojsilovic. La ceremonia tuvo lugar en la base de Batajnica, donde el Escuadrón de Aviación de Transporte 138 opera el nuevo avión de transporte. Los dos C295MW encargados sustituirán a los antiguos Antonov An-26.

Serbia encargó los dos C295MW a Airbus en febrero de 2022.


 
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