Shandor

Colaborador
Colaborador
Serbia desea adquirir aviones militares excedentes desde la entidad Servio-Bosnia dominada Republika Srpska para suplir su propia fuerza aérea, dijo un funcionario de la defensa. Durante una visita reciente a la capital de la Republika Srpska, Banja Luka, el ministro de defensa de Serbia, Dragan Sutanovac, dijo que los militares están interesados en comprar los aviones de ataque ex yugoslavos J-22 Orao, J-21 Jastreb y los entrenadores avanzados G4 Súper Galeb. Dependiendo del estado en que se encuentren esos aviones, puede ser que suplamos a nuestras propias escuadrillas de ataque y reconocimiento, que están seriamente necesitadas de recursos, dijo un oficial del ministerio de defensa. Mientras tanto, el ministro federal de defensa de Bosnia, Selmo Cikotic, informó que los jets que todavía están en las pistas del campo de aviación de Mahovljani en Banja Luka se podrían vender a Serbia o desechar. Los militares bosnios están planeando desechar sus jets en favor de la aviación táctica de carga y los helicópteros de ataque. En el 2005, los militares de Serbio-Bosnia pusieron a tierra un total de 10 J-22 Orao, de un solo G4 y siete J-21 Jastrebs después de su integración en el ejército federal de Bosnia. La fuerza aérea de Serbia todavía está utilizando el J-22 Orao y el G-4 Súper Galeb en sus escuadrillas de caza-bombarderos 241 y 252, tan bien como en el ala de reconocimiento unida a su Centro Técnico y de Pruebas de la Aviación. Según fuentes militares, las negociaremos sobre el precio se llevarán a cabo solamente después de verificar que esos jets son reparables. Estos aviones acumularon un gran número de horas de vuelo bajo condiciones de combate, durante la guerra en Bosnia de 1992 a 1995. El J-21 Jastreb, es un avión ligero de ataque, fue incorporado a los inventarios a través de las ex repúblicas yugoslavas a mediados de los 90, debido a su caducidad. La república federal, de la ex Yugoslavia operó 66 aviones de este tipo.

de espejo aeronautico.
 
La República Serbia de Bosnia (o República Srpska) tarde o temprano terminará formando parte de Serbia, son limítrofes y en su casi totalidad serbios.

Es lógico que Serbia busque repuestos en esos aviones que ella misma llevó a esas bases durante la guerra civil.

Yugoslavia supo producir abundante material bélico de buena tecnología hasta su desintegración.

Pero los bombardeos ordenados por Clinton, para tapar un poco el tema de Monica Lewinsky, en el conflicto de Kosovo, destruyeron puentes, hospitales, escuelas, fabricas civiles, usinas, etc

Destruyeron un país, que como tantas veces en su sufrida historia tiene que reconstruirse enteramente y que ahora pugna por unirse a la Unión Europea.

Por ende, no tiene fondos para comprar o desarrollar moderno armamento como en otras épocas.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La República Serbia de Bosnia (o República Srpska) tarde o temprano terminará formando parte de Serbia, son limítrofes y en su casi totalidad serbios.

Es lógico que Serbia busque repuestos en esos aviones que ella misma llevó a esas bases durante la guerra civil.

Yugoslavia supo producir abundante material bélico de buena tecnología hasta su desintegración.

Pero los bombardeos ordenados por Clinton, para tapar un poco el tema de Monica Lewinsky, en el conflicto de Kosovo, destruyeron puentes, hospitales, escuelas, fabricas civiles, usinas, etc

Destruyeron un país, que como tantas veces en su sufrida historia tiene que reconstruirse enteramente y que ahora pugna por unirse a la Unión Europea.

Por ende, no tiene fondos para comprar o desarrollar moderno armamento como en otras épocas.

Saludos


Te equivocas de guerra y de objetivos.

Para tapar el escándalo Lewinsky tuvo lugar la operación "Zorrón del desierto" digo "Zorro del desierto" (en que estaría yo pensando :yonofui:) las operaciones contra los serbobosnios fueron en el 95, mientras que el asunto de las manchitas fue en el 98.

Por otro lado, si tienes pruebas del ataque a blancos no legítimos (y las fábricas, centrales eléctricas, puentes, etc sí lo son) deberías denunciarlo ante el TPI.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SERBIA PRESENTA EL AVIÓN DE ATAQUE LIGERO KOBAC

Por IGOR SALINGER - BELGRADO



Serbia ha revelado una maqueta de la aeronave Kobac ("Gavilán"), una versión de Ataque Ligero / COIN de su entrenador primario Utva Lasta .

Mostrado por primera vez en público el 2 de septiembre durante un espectáculo aéreo para conmemorar los 100 años de la Fuerza Aérea Serbia aire, el concepto ha sido desarrollado por Utva, el Insituto Técnico Militar Serbio y la empresa nacional de comercio de armamento Yugoimport .

Los principales cambios respecto al Lasta incluyen la introducción de un motor turbohélice y los tanques de combustible en las punteras del ala, lo que permitirá un aumento previsto del peso máximo de despegue de 1.650 kg (£ 3,640) y una velocidad máxima de 270 kt (500 km/h) en el nivel vuelo y 298 kt en picada.


El concepto Kobac primero fue presentado a los altos oficiales militares en abril, donde se explico que esta previsto principalmente para atraer a los clientes de exportación. El jefe de diseño Vojislav Devic dijo que estaba "diseñado para la formación avanzada en todas las condiciones meteorológicas, de día y de noche, así como también para ser capaz para tareas de patrulla fronteriza y ataque contra objetivos en tierra".

Al igual que el Lasta, el Kobac contará con aviónica glass Cockpit, pero tendra asientos eyectables ligeros y un más sofisticado sistema de puntería y navegación. Con cuatro puntos de anclaje bajo las alas, más uno en la línea central, el avión debe ser capaz de transportar una variedad de artilugios, entre ellos contenedores de cañón, bombas y lanzadores de cohetes no guiados, así como armas guiadas.

Mientras que la maqueta parece basarse en una célula de un Lasta de la serie inicial con un motor Pratt & Whitney Canada PT6 , las imágenes generadas por ordenador presentadas por Yugoimport muestran un diseño más similar a las aeronave que ya han sido entregadas a las fuerzas aérea iraquí y serbia , con un ala rediseñada y reforzada, motor turbohélice y una hélice de cuatro palas.

Se espera que elKobac haga su primer vuelo a finales del 2013 o durante el 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-serbia-reveals-light-attack-kobac-376318/

Otras notas:
http://www.ainonline.com/aviation-n...012-05-18/new-serbian-light-attacker-revealed

http://submarinersworld.blogspot.com.ar/2012/05/new-serbian-light-attacker-revealed.html












 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Parece un hijo no reconocido del Albatros con algun prop.. feo como el solo.

Le veo mercado en Africa y algun pais medio marginal asiatico.
 
A mí también me gusta, tiene ciertos rasgos del PC-7 y el Texan II pero más estilizado.
Por lo menos ya lo tienen listo, acá con el IA-73... veremos si se pasa del nivel de maquetita...-:(-
 

leandro_88

Colaborador
Y ahora que lo veo bien, el concepto original del Pucara, ¿no era algo similar a esto? ¿alguien tiene por ahi el boceto? yo no lo tengo a mano.
--- merged: 11 Sep 2012 a las 20:38 ---
Ya lo encontre, era el IA-55 (¿o 47?)

 
Y ahora que lo veo bien, el concepto original del Pucara, ¿no era algo similar a esto? ¿alguien tiene por ahi el boceto? yo no lo tengo a mano.
--- merged: 11 Sep 2012 a las 20:38 ---
Ya lo encontre, era el IA-55 (¿o 47?)


Por qué está atacando un crucero de turistas?
 
Por qué está atacando un crucero de turistas?

Es el Canberra... ya lo venían estudiando como blanco desde hacía tiempo, antes que lo botaran inclusive.
--- merged: 11 Sep 2012 a las 21:58 ---
Por otra parte...

¿Cuantos habitantes tiene Serbia... serán unos 4 o 5 más o menos, contando al gato?

Y acá la calesita sigue girando...
 
Arriba