¿Qué hay detrás de la entrega de cazas rusos a Serbia?

El contenido y la importancia de este acuerdo de entrega de maquinaria bélica rusa a Serbia suponen un cambio fundamental en la orientación geopolítica del país balcánico, opina Branislav Ristivoevich, autor de un artículo para el diario Nova srpska politicka misao —Nuevo pensamiento político de Serbia, en español—.

Más: https://mundo.sputniknews.com/europa/201701131066203671-cazas-rusos-serbia-cambio-geopolitico/


Compraron helicópteros franco alemanes

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bielorrusia donará 8 MiG-29 y sistemas SAM a Serbia

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/01/bielorrusia-donara-8-mig-29-y-sistemas.html

Esta noticia la había visto hace unas horas en la red social rusa VK, pero decidí esperar a ver si se confirmaba. Lo cierto es que ha llegado de repente. Serbia va a recibir de Bielorrusia 6 MiG-29 y 12 Buk (2 divisiones) gratis, teniendo que pagar la modernización. El esquema sería similar al utilizado con Rusia el año pasado.



MiG-29BM bielorruso (Copyrigth en la foto).

Bielorrusia ofrece una modernización denominada MiG-29BM. Es más modesta que la adquirida por la India porque se mantiene el radar, aunque recibe capacidad de utilizar R-77. Según el analista Svetozar Jokanovic, ha habido algunos cambios en el contrato con Rusia. Los Fulcrum recibidos de este país serán modernizados en Serbia con ayuda de técnicos rusos. Lo ideal sería que todos los ejemplares fuesen de una sola variante para facilitar el mantenimiento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2401422.html
- http://www.airwar.ru/enc/fighter/mig29bm.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Serbia y Croacia compiten en compras de armas

Poco después de que Croacia diera a conocer los planes para adquirir nuevos aviones de combate, patrulleros, helicópteros de transporte, auto-propulsados obuses y camiones militares este año, el gobierno de Serbia anunció que obtendrá ocho cazas Mikoyan MiG-29 y dos sistemas de misiles superficie - aire BUK de Bielorrusia.

Mientras los dos países están fortaleciendo su cooperación militar, el gabinete serbio también está en conversaciones con Bielorrusia para adquirir los sistemas de misiles S-300, dijo el ministro de Defensa de Serbia Zoran Djordjevic al diario local Politika tras su regreso de una visita oficial a Minsk.

Mientras los dos países están fortaleciendo su cooperación militar, el gabinete serbio también está en conversaciones con Bielorrusia para adquirir los sistemas de misiles S-300, dijo el ministro de Defensa de Serbia Zoran Djordjevic al diario local Politika tras su regreso de una visita oficial a Minsk.

"Estas serán las variantes S-300 V y S-300 PG que están en posesión de Minsk", dijo Djordjevic.

Mientras la vecina Croacia continúa reemplazando su equipo construido por la Unión Soviética con armas y equipo militar fabricado por aliados de la OTAN, el ministro de Defensa, Damir Krsticevic, dijo que el gobierno del país también planea obtener nuevos aviones de combate para sus fuerzas armadas. Esto confirma un anuncio hecho por la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en diciembre pasado, cuando le dijo al diario local Vecernji List que Zagreb aspira a seleccionar un nuevo avión de combate para su Fuerza Aérea para finales de 2017.

El nuevo avión está diseñado para reemplazar a los luchadores MiG-21 de Croacia, y los dos principales contendientes para el contrato planeado incluyen el F-16 de Lockheed Martin y el JAS-39 Gripen de Saab. Las alternativas consideradas comprenden el Kfir de Israel, así como una variante del T-50 de Corea del Sur.

Fuente: http://www.defensenews.com/articles/croatia-serbia-arm-up-with-nato-soviet-weapons
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia suministrará a Serbia unos MiG y aviones de transporte

Rusia suministrará a Serbia varios cazas y aviones de transporte como ayuda militar, indicó a Sputnik el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"(Se enviarán) no solo los MiG. Habrá otros aparatos. Tanques y aviones de transporte", dijo.

Rogozin agregó que se trata de un "seria y buena ayuda al país amigo".

Sin embargo, el funcionario descartó precisar las fechas de los suministros y detalles del acuerdo. Rogozin solo señaló que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, lo dará a conocer más tarde.

Lea más: "Las posibilidades de cooperación ente Rusia y Serbia son infinitas"

Ya se había informado anteriormente de que Rusia planea enviar a Serbia seis cazas MiG-29, 30 tanques T-72C y 30 vehículos blindados BRDM-2 en concepto de ayuda técnico-militar.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706251070256479-rusia-serbia-aviones-suministros/
 
Arriba