Por el bien de Europa mejor sería un solo programa.
O como el Eurofighter. Un programa europeo y otro francés.
Poco se está hablando a nivel político en España de esto o por lo menos la prensa generalista no se hace eco de ello. El dinero que se está invirtiendo tiene un futuro incierto y es raro que no se hagan preguntas.
O yo no me he enterado.
Saludos.
viendo los dos programas no parece que estuvieran en un nivel de desarrollo tan avanzado con lo mostrado hasta ahora por USA y China.
y tampoco parece que existiera realmente mucho convencimiento de muchos de los socios por quedarse, pasarse al otro programa Europeo o directamente pegar el portazo y abrasar a USA (nuevamente).
de los dos programas Europeos el FCAS es el que parece mas complicado mas que nada por que Dassault .... sigue siendo Dassault! las cosas se hacen como ellos quieren... o no se hacen! ante esto es difícil que los demás puedan considerarse "socios" .. mas parecen empleados o directamente esclavos de las decisiones de Francia.
todo parece indicar que estamos ante otro Rafale... a la ráfaga la verdad no le ha ido mal y terminó siendo una plataforma muy decente (si me apuran para mi es el mejor de los Eurocazas) pero eso no quita que repetir la fórmula les de resultados positivos de nuevo.