• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Belgica recien acaba de llegar el F-35, tienen para minimo 40 años. Que tendria para ofrecer?.
Dinero... va/iba a participar en el SCAF... Porque como empresas solo me suena Sonaca y Sabca, aunque ésta creo que es de Dassault, así que no contaría con ella...

Por lo demás estaría en un caso similar a España y Alemania... Tirar con el F-35, la "nube" y cazas colaborativos y poner unos buenos cimientos para el futuro sexta generación...

Dinero... va/iba a participar en el SCAF... Porque como empresas solo me suena Sonaca y Sabca, aunque ésta creo que es de Dassault, así que no contaría con ella...

Por lo demás estaría en un caso similar a España y Alemania... Tirar con el F-35, la "nube" y cazas colaborativos y poner unos buenos cimientos para el futuro sexta generación...
No me cuadra.:rolleyes:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según el senador Hugues @HSaury , coponente, con Hélène @HConwayMouret , del programa 146 #P146 Equipamiento de las fuerzas, @Dassault_OnAir Aviación critica a @AirbusDefence por no haber sido capaz de producir subconjuntos técnicos para el #SCAF #NGF

G68Zm1iWoAAW6_s

Grulla

Colaborador
Colaborador

Según un senador, Dassault critica a Airbus por no producir subconjuntos técnicos para el SCAF.​

En unos días sabremos si el Future Combat Air System [FCAS], un proyecto liderado por Francia, Alemania y España, podrá pasar a la fase 2… Y, sobre todo, si continuará la cooperación entre Dassault Aviation y las filiales alemana y española de Airbus para desarrollar un avión de combate de nueva generación [NGF, New Generation Fighter].

scaf-ngf-20230528.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alemania enfrenta un quiebre en el FCAS

La industria alemana advierte: el dominio francés en el NGF amenaza con desmantelar su base tecnológica aeronáutica

Un informe del BDLI sostiene que el dominio buscado por Dassault en el NGF podría dejar a Alemania sin capacidad propia para diseñar cazas.​

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nueva arquitectura de IA para el Rafale F5 y su ecosistema de drones

Francia refuerza su “plan B” al FCAS: Dassault y Thales avanzan con IA soberana para el Rafale F5 y drones de combate

París avanza en el desarrollo soberano de sistemas para el Rafale F5 y plataformas asociadas, una línea estratégica que Éric Trappier ha definido como esencial para Francia si el FCAS se ve demorado o limitado.​

Por el bien de Europa mejor sería un solo programa.

O como el Eurofighter. Un programa europeo y otro francés.

Poco se está hablando a nivel político en España de esto o por lo menos la prensa generalista no se hace eco de ello. El dinero que se está invirtiendo tiene un futuro incierto y es raro que no se hagan preguntas.

O yo no me he enterado.

Saludos.

Por el bien de Europa mejor sería un solo programa.

O como el Eurofighter. Un programa europeo y otro francés.

Poco se está hablando a nivel político en España de esto o por lo menos la prensa generalista no se hace eco de ello. El dinero que se está invirtiendo tiene un futuro incierto y es raro que no se hagan preguntas.

O yo no me he enterado.

Saludos.
viendo los dos programas no parece que estuvieran en un nivel de desarrollo tan avanzado con lo mostrado hasta ahora por USA y China.
y tampoco parece que existiera realmente mucho convencimiento de muchos de los socios por quedarse, pasarse al otro programa Europeo o directamente pegar el portazo y abrasar a USA (nuevamente).
de los dos programas Europeos el FCAS es el que parece mas complicado mas que nada por que Dassault .... sigue siendo Dassault! las cosas se hacen como ellos quieren... o no se hacen! ante esto es difícil que los demás puedan considerarse "socios" .. mas parecen empleados o directamente esclavos de las decisiones de Francia.

todo parece indicar que estamos ante otro Rafale... a la ráfaga la verdad no le ha ido mal y terminó siendo una plataforma muy decente (si me apuran para mi es el mejor de los Eurocazas) pero eso no quita que repetir la fórmula les de resultados positivos de nuevo.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En Berlín se ha decidido este viernes que la próxima semana continuarán las reuniones entre las empresas, que manejan varios escenarios posibles. De seguir trabajando juntas, la revisión de lo proyectado podría pasar por centrarse en la nube de combate y dejar que cada país busque, por su cuenta, su futuro avión de combate de sexta generación, que debería entrar en servicio en 2040.

Alemania, Francia y España conceden más tiempo al avión de combate FCAS https://share.google/4VRq1zCgFYfO7ZTwu