Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

"FSCA de Airbus-Dassault" sería mi título. Pero tampoco me apresuraría a cambiarlo, aún le quedan muchas vueltas por dar a esta película me parece a mí.
 
Acuerdo industrial, ofertas entregadas a Francia y Alemania: Dassault Aviation y Airbus logran el siguiente hito decisivo para el programa Future Combat Air System

2019/06/17

https://www.globalsecurity.org/military/library/news/2019/06/mil-190617-dassault01.htm

Dassault Aviation y Airbus SE entregaron una propuesta industrial conjunta a los gobiernos de Francia y Alemania para la primera Fase de Demostración del Futuro Sistema de Aire de Combate (FCAS).

El acuerdo industrial sobre programas de demostración cubre los elementos centrales de un sistema de combate aéreo del futuro: un caza de nueva generación, portadores remotos y una nube de combate aéreo
Propuestas conjuntas de la industria para los manifestantes de la primera fase entregados a la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia y al Ministerio de Defensa de Alemania.
Empresa comprometida con el ambicioso programa de demostración con tecnologías de vanguardia y el primer vuelo real para 2026.
Revelación de los modelos de primer concepto para la nueva generación de aviones de combate y remotos
Le Bourget, 17 de junio de 2019: Dassault Aviation y Airbus SE entregaron una propuesta industrial conjunta a los gobiernos de Francia y Alemania para la primera fase de demostración del futuro sistema de combate aéreo (FCAS). Este próximo logro importante en el programa fue presentado por la revelación de los modelos de New Generation Fighter y Remote Carriers a un público mundial el día de la inauguración del Salón Aeronáutico de París 2019. La revelación de los modelos por parte de Eric Trappier, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Dassault Aviation y Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space fue presenciado por el anfitrión de la ceremonia de apertura en el aeropuerto de Le Bourget, Presidente de la República Francesa. Emmanuel Macron y la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, la ministra federal de Defensa alemana, Ursula Von Der Leyen y la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Esta fase de demostración cubrirá el período comprendido entre 2019 y mediados de 2021 y servirá como punto de partida para los manifestantes y el desarrollo de la tecnología para un caza de nueva generación (NGF), portadores remotos (RC) y una nube de combate aéreo (ACC) para volar. 2026. Los diversos acuerdos de trabajo en equipo, que también incluyen a las empresas MBDA Systems y Thales, contienen un alcance definido de planificación de la primera Fase de demostración, formas de trabajo y acuerdos comerciales. Además, se ha establecido un manejo transparente y justo de los derechos de propiedad intelectual en los respectivos acuerdos de trabajo en equipo. En paralelo, Safran y MTU están a cargo del desarrollo de un nuevo motor.

"El Estudio Conceptual Conjunto otorgado a Dassault Aviation y Airbus en enero de 2019 fue el primer paso para una fructífera cooperación entre ambas compañías. La primera Fase de Demostración marca otro paso decisivo en la organización industrial del Sistema de Armas de la Próxima Generación en la cual el Combatiente de Nueva Generación, para será construido por Dassault y Airbus, con Dassault Aviation como contratista principal, así como los transportistas remotos y Air Combat Cloud con Airbus como contratista principal, será la piedra angular del Sistema de Combate Aéreo del Futuro ", dijo Eric Trappier, Presidente y Director Oficial Ejecutivo de Dassault Aviation. "El progreso que hemos logrado en el programa FCAS en los últimos meses es notable. Dará forma al programa de combate aéreo militar más decisivo de Europa en las próximas décadas y resultará en un gran avance en la construcción de la soberanía de Europa".

Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space, dijo: "Estoy muy satisfecho con el nivel de confianza y colaboración que hemos establecido con Dassault ya en la ejecución del Estudio Conceptual Conjunto, y ahora con la propuesta industrial que hemos Presentado a ambos gobiernos. Los principios de nuestra cooperación industrial incluyen la toma conjunta de decisiones, una clara configuración de gobierno, formas transparentes de trabajo y una preparación y negociación comunes de esta primera fase de las actividades del demostrador ".

Después de iniciar la fase de negociación a través de la propuesta entregada, Dassault Aviation y Airbus esperan una adjudicación de contrato para la primera Fase de demostración antes del cuarto trimestre de 2019.

Sobre Dassault Aviation

Con más de 10,000 aviones militares y civiles (incluyendo 2,500 Falcons) entregados en más de 90 países durante el último siglo, Dassault Aviation ha adquirido una experiencia reconocida mundialmente en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aviones, desde Rafale. Luchador, para la gama alta de aviones de negocios y drones militares Falcon. En 2018, Dassault Aviation reportó ingresos de € 5,1 mil millones. La empresa cuenta con 11.500 empleados.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, generó ingresos de 64.000 millones de euros y empleó una fuerza laboral de alrededor de 134.000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus también es un líder europeo que ofrece aviones cisterna, de combate, de transporte y de misión, así como una de las principales compañías espaciales del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.
 

Grulla

Colaborador
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Paris Air Show 2019: Un nuevo caza y UCAV revelados antes de la fase de demostración del FCAS / SCAF

Gareth Jennings, París - Jane's Defense Weekly


Dassault mostró una maqueta a gran escala del concepto New Fighter el día de la inauguración del Salón Aeronáutico de París. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Dassault reveló una maqueta a gran escala del concepto New Fighter (NF) que está desarrollando con Airbus como parte del más amplio programa del Future Combat Air System (FCAS) / Système de Combat Aérien Futur (SCAF) en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio.

El evento, al que asistieron el presidente francés Emmanuel Macron y otros altos funcionarios del gobierno y la industria franceses, alemanes y españoles, vio el modelo NF junto con el de un propuesto vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) que operará en conjunto con los cazas tripulados.

Al mismo tiempo de la presentación, se anunció que, tras la adjudicación del Estudio Conceptual Conjunto en enero, Dassault Aviation y Airbus Defence and Space (DS) entregaron a la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) francesa y al Ministerio alemán. de Defensa (Bundeswehr) un acuerdo industrial en la fase inicial de demostración del proyecto FCAS / SCAF que se reveló por primera vez a finales de 2017.

La primera fase de demostración cubrirá tres de los elementos centrales del proyecto, a saber, el avión de combate tripulado FN; los UCAVs, denominados 'remote carriers'(RC) por el equipo del proyecto, aunque ahora se conocen más comúnmente como 'loyal wingmen'; y una red que abarca todo, conocida como la Nube de Combate Aéreo (ACC). Otras compañías incluidas en esta fase incluyen a MBDA para el armamento y Thales para aviónica y sistemas, mientras que en paralelo, Safran y MTU están desarrollando el New European Engine (NEE) para la NF.

Como señalaron Dassault y Airbus, se espera un contrato para esta primera fase de demostración a finales de este año. Está previsto que se ejecute desde 2019 hasta mediados de 2021 con el objetivo de volar con la NF y RC en concierto con la ACC para 2026.

https://www.janes.com/article/89316...vealed-ahead-of-fcas-scaf-demonstration-phase

 

Grulla

Colaborador
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Mas grande:

 
Los DSI, tambien son producto del espionaje industrial al F-35? :rolleyes:


PD: no habia un emoji con una bandera que decia BULLSHIT o algo asi?
A estas alturas hasta los chinos se han dado cuenta que son la mejor opción para la reducción del RCS y no los separadores de la capa límite que aumentaban el RCS.

En su día el YF-23 ya aportaba soluciones similares frente a la peor del Yf-22. Hoy 20 años despues, sería un error no seguir ese camino.

Se puede ver como el F-23 de producción ya tendría a la entrada de las tomas unos DSI.

 

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