Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Grulla

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Datos muy interesantes sobre el motor NGF.

Demostración programada para 2027.

Temperatura máx. 2100 ° C (2376 °K)

empuje vectorial.

Ciclo adaptativo

Un motor futurista para SCAF.

A principios de 2019, Safran y MTU Aero Engines concluyeron una asociación industrial para diseñar y desarrollar el motor de SCAF, el avión de combate del futuro. Stéphane Cueille, Director de R & T y del Grupo de Innovación, habla sobre sus características y los desafíos del proyecto.

https://www.safran-group.com/fr/media/un-moteur-futuriste-pour-le-scaf-20190418
 
Ya veo, le va bastante bien el apodo. EDITADO También veo que son hijos del rigor allá en España, como nosotros (o nosotros como ellos) porque firmar por programas estratégicos cuatro días antes del elecciones, mamma mía...

PD: la señora Robles me hace acordar a una producción nacional cinematográfica, "Los colimbas al ataque" creo que se llamaba...
 
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MAC1966

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Previa del Salón de Paris: España firma el proyecto FCAS

Por parte española el evento más destacado será la firma del programa FCAS (Futuro Sistema de Combate Aéreo) por parte de la Ministra de Defensa Margarita Robles y sus homólogas de Francia y Alemania. Este acto tendrá lugar a las 10:45 del lunes en el mismo Salón.

https://www.lqtdefensa.es/2019/06/previa-del-salon-de-paris-espana-entra.html
 

Rumplestilskin

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Es un F-22 con cola de F-23:



La primera maqueta sin cola era mucho más linda.
 

MAC1966

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España se incorpora al programa FCAS en París

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha firmado hoy junto a sus homólogas de Francia y Alemania, el Acuerdo Marco que formaliza la entrada de nuestro país en el programa del “Sistema de Armas de Siguiente Generación” en el seno del “Futuro Sistema de Combate Aéreo” (NGWS/FCAS).



Robles ha destacado que “en este proyecto es muy importante estar presente desde el principio” y que “España va a participar en el 33 % de los proyectos tecnológicos al igual que sus socios”.



Con la firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París – Le Bourget, se ha formalizado la entrada de nuestro país en el programa que sienta las bases para la renovación de las actuales flotas de aviones de combate europeos en el entorno del año 2040.



Este acto, que ha contado con la presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, es la continuación a lo acontecido el pasado 14 de febrero en Bruselas, cuando las mismas protagonistas firmaron la Carta de Intenciones (LOI) para la integración de España en la iniciativa franco – alemana, y de la ratificación por parte de los jefes de Estado Mayor de los ejércitos del Aire respectivos, de los Requisitos Operativos Comunes de Alto Nivel

ACUERDO MARCO NGWS

El Acuerdo Marco pone en marcha un programa de cooperación europeo fundamental para garantizar nuestra seguridad y defensa y da luz verde para que comiencen las negociaciones formales con nuestros socios para la integración de la industria nacional en el “Estudio de Concepto Conjunto” y en los diferentes paquetes de trabajo de actividades de I+D de los demostradores tecnológicos.

Estos estudios y paquetes de trabajo iniciales servirán de base para iniciar la fase posterior de demostración, que, entre los años 2020 al 2030, permitirá desarrollar líneas de productos específicos para el NGWS/FCAS.

IMPLICACIONES PARA LA INDUSTRIA NACIONAL

El Programa NGWS/FCAS es una oportunidad única para garantizar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, impulsar la política europea de seguridad y defensa, y desarrollar capacidades industriales y tecnológicas de la Base Industrial Europea, que dotarán a España y a Europa de la cada vez más necesaria soberanía e independencia.

El Ministerio de Defensa en coordinación con los Ministerios de Ciencia Innovación y Universidades y de Industria, Comercio y Turismo está en proceso de elaboración de un Plan Industrial y Tecnológico para el NGWS/FCAS que tendrá por objetivo conocer y maximizar la generación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales que nos permitan influir en todos los desarrollos.

El posicionamiento desde el principio de la industria nacional en el programa NGWS/FCAS permitirá a España, no sólo ser relevante en todo el ciclo de vida del nuevo avión, sino, transversalmente, poder adquirir tecnológicas de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales, ya que en la mayoría de los casos se desarrollarán tecnologías de carácter dual.


https://es.avionrevue.com/destacamos/espana-se-incorpora-al-programa-fcas-en-paris/
 

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