Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
El actual ministro del MDD esta muy mal visto por ese grupo porque quiere hacer cosas y porque es hombre de la presidenta .
y lo quieren voltear porque intenta adquirir cosas via Brasil con lo que el PEN lo apoyaria lo cual va en contra de la postura de esta gente de que las FFAA sean Testimoniales y no fuerzas armadas, bastante mal ve esta gente la modernizacion del TAM , el tema AEW y los VCR 6x6 de brasil .
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Triste herencia
Sinceramente no lo creo. ¿ Por qué ? Porque la premió con el ministerio de seguridad a principios de 2011 luego del desastre del pque Indoamericano en CABA. Recuerden que NK ya no estaba entre los vivos.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sinceramente no lo creo. ¿ Por qué ? Porque la premió con el ministerio de seguridad a principios de 2011 luego del desastre del pque Indoamericano en CABA. Recuerden que NK ya no estaba entre los vivos.

Saludos

porque te crees que esta Berni como segundo de ella, y Berni tambien es gente K y se lleva a las patadas con ella
 
Gobierno festejó elección en Ghana

Para el Gobierno argentino, discretamente, el domingo comenzó una nueva etapa en el conflicto de la fragata Libertad, al confirmarse el triunfo del actual presidente de Ghana John Dramani Mahama en las elecciones generales en el país africano. Ahora, según la visión de Buenos Aires, el mandatario no tendrá problemas en aceptar una decisión que se supone favorable a la Argentina, el próximo sábado en elTribunal Internacional del Mar en Hamburgo. En otras palabras, desde el Gobierno de Cristina de Kirchner se confía en que los 21 jueces de esa Corte mundial le darán la razón al país, y que luego Mahama, liberado de las presiones electorales ghanesas, no tendrá mayores problemas en enfrentarse al juezRichard Adjei Frimpong.

Este magistrado es el que decidió la captura de la fragata Libertad dándole curiosamente la razón al fondo buitre Elliot de Paul Singer, comenzando en conflicto entre la Argentina y Ghana. Frimpong ya dijo en Accra que está en contra que el Ejecutivo africano haya aceptado concurrir a Hamburgo sin que el proceso judicial termine dentro del Estado local, lo que en teoría hubiera demandado un proceso de no menos de cuatro años en los tribunales de ese país. Al avalar Mahama la concurrencia a la Corte dependiente de las Naciones Unidas, ingresó en un conflicto con el juez, que le hubiera generado un problema electoral de tener que liberar la fragata antes de las elecciones del fin de semana. El presidente, con su reelección cerrada, ahora tendría menos compromisos políticos para avanzar en una eventual orden de terminar con la captura del buque.

No le ha sido fácil a Mahama vencer. Triunfó con el 50,7% de los votos, cuando el principal opositor, Akufo Oddo, consiguió el 47,74% de los sufragios. Sin embargo, este líder del Nuevo Partido Patriótico (NPP) rechazó los resultados y habló de «manipulación» de cifras durante el recuento de los sufragios.

Según los datos oficiales, Mahama, líder del NDC, se hizo con un 5.574.760 votos contra 5.248.898 de Addo. Los veedores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) consideraron las votaciones como «transparentes», con lo que el resultado estaría garantizado.

Mahama se asegura la presidencia de Ghana a través de las urnas, después de haber llegado a ellas siendo vicepresidente, al suceder a John Atta Mills, fallecido el pasado 24 de julio. «Tenemos que celebrarlo juntos como ghaneses y evitar cualquier actividad que haga descarrilar la paz y la unidad de la que hemos disfrutado durante años», dijo Mahama al conocerse su victoria, que manejaba el país africano en una situación de cierta debilidad política al haber accedido al poder luego de la muerte de Mills, el político más popular de Ghana en varias décadas.

Mahama no tuvo problemas de gobernabilidad durante los meses que ejerció el mandato, pero desde las fuerzas políticas que lo llevaron a la presidencia se le exigía una prueba electoral para legitimar su gestión. No es un dato menor. Ese país vivió cinco golpes de Estado en su corta historia. Ghana es, en la actualidad, en uno de los países más estables y prósperos de África occidental. El Gobierno de Mahama les había indicado esta situación a los diplomáticos brasileños que, al tener embajada permanente en Accra, se convirtieron, en el proceso generado por la detención de la fragata, en los mejores interlocutores de la Argentina ante el Estado africano. Los brasileños les explicaron a los enviados de Cristina de Kirchner, que era necesario que Mahamavenciera en las elecciones, antes de avanzar en un posible conflicto de intereses entre poderes dentro de ese Estado, al tener que aceptar el Ejecutivo ghanés una decisión de liberar la fragata por parte de Hamburgo.

Ante ese tribunal, el propio abogado defensor de ese país, Ebenezer Appreku, dijo que el conflicto generado por el fallo de Frimpong sorprendió al Ejecutivo, que se vio afectado por un problema del que era ajeno y que buscaba una rápida salida favorable a todas las partes.

La decisión del Tribunal de Hamburgo se espera para el sábado. La Argentina cree que la presentación de los argumentos avalados por las Naciones Unidas a través de un documento firmado por la Organización Marítima Internacional (OMI) especifica que la fragata Libertad es un buque de guerra y, por lo tanto, «inembargable» por la Declaración Internacional de los Derechos del Mar. Ese tratado es el que aplica la Corte de Hamburgo, con lo cual, siempre según la visión oficial, serviría para que el sábado el buque sea liberado.

La fragata está retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre pasado, a la espera ahora de un fallo del Tribunal de Hamburgo.
 

diazpez

Complicador
Incurre en unas cuantas simplificaciones anche una que otra burrada, pero hasta les diría que coincido con lo que dice Infobae.
Me recorrió un escalofrío por la espalda.

Saludos,
Diazpez.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Igual, los de NML Capital ya lograron su objetivo de "ghanar" :p mucha guita con el escolazo de los "hedge" sobre seguros de riesgo de títulos argentinos . . . .

Compraron . . . generaron la incertidumbre . . . . esperaron la suba . . . . se agarraron del fallo de Griesa . . . luego vendieron . . .

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Apareció este link en la página del Mindef:



Leer
http://www.mindef.gov.ar/pdf/Fragata_Libertad.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba