Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no se puede irrumpir con dos remolcadores de mar escoltados por 3 mekos 140 al pie de la fragata, amarrarla y sacarla a lo macho?? mientras otras 2 mekos 360 y el B-1 orbitando de apoyo

no se , para mi ya esto es un casus beli....
 
o sea que perdemos la frali para que no voten la independencia de malvinas...cosa que hay muchas chances de que ocurra igual..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si no damos malos pasos, no lo creo.

Si transformamos esto en un conflicto abierto, no esperemos otra cosa.
 
http://www.infobae.com/notas/680788...a-detencion-de-los-marinos-de-la-Fragata.html
12-11-12 | POLÍTICA
La Justicia de Ghana podría ordenar la detención de los marinos de la Fragata
  • Vota​
  • 1​
    2​
    3​
    4​
    5​
  • 1 voto​
  • -
  • +
El gobierno del país africano presentará una denuncia por desacato, que podría derivar en la detención de la tripulación. “Quiero creer que alguien está viendo cómo salir de esto”, planteó el vice de la Liga Naval, Fernando Morales

Bueno lo que faltaba....

Me parece que llegó el momento de pensar que no es tan avasallante que nos corramos 1000 metros. Nos van a correr por las malas y eso va a ser peor. Hay 44 hombres que hace mucho tiempo que están ahí y no están entrenador para estas situaciones”, completó Morales. esto ultimo no lo entiendo....
 
Me parece que el ARA Espora se va a tener que mandar(si es que se puede mover) y que sea lo que dios quiera. Xq desde acá no llega nadie a tiempo.
 
Recién escuche en la radio a la novia de un tripulante de la fragata Libertad que en la dirección de Twitter @fragatalibertad se le puede mandar mensajes a los tripulantes .
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En tanto al tema Malvinas, les aseguro que no vamos a tener una votación favorable, no importa lo que hagámos. Así que, desligémos a la fragata del tema de las Islas.

Tenémos a 40 hombres en Ghana, y un irremplazable buque insignia a punto de ser abordado.
Hoy deberíamos tener a la presidente dirigiendose a la nación, dando explicaciones de todo ésto, y además, advertír al país africano sobre las consecuencias de abordar un buque militar de nuestra exclusiva propiedad.
Deberíamos tener para la semana pasáda, sino antes, una partida de rescate para nuestros hombres y fragata.

Pero bueno, repíto, ésto último lo haría un gobierno de verdad. Y de hecho, no le hubiera sido necesario, porque todo ésto no habría pasado. Pero en definitiva; aquí estámos y afloran las bananas.
Decidieron esperar, y la cosa fué de mal en peor. Resta decidir a nuestra administración, qué hacer con su ya inexistente dignidad.



Saludos!!!
 
Creo que el tema de Malvinas, por unos años, hay que olvidarse.

sólo miren lo que dijo el secretario de naciones unidas.



Nacional Ban Ki-moon analizó el conflicto entre la Argentina y el Reino Unido

Malvinas: la ONU se mostró a favor de la autodeterminación de los isleños

11.11.12 El secretario general de las Naciones Unidas reiteró la necesidad del diálogo entre ambas naciones.


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció que los malvinenses deberían ‘decidir sobre su propio futuro‘ y que el objetivo del organismo internacional es que las Islas dejen de ser un ‘territorio no-autónomo‘. ‘Lograr la independencia o que tengan cierto gobierno de sus territorios‘, señaló.
En una entrevista que le concedió al diario Tiempo Argentino, el surcoreano aclaró que aboga porque la Argentina y Gran Bretaña solucionen el conflicto por la soberanía de Malvinas mediante el diálogo.
‘He estado preocupado por el intercambio de declaraciones fuertes entre la Argentina y el Reino Unido sobre el tema de Malvinas. He estado urgiéndolos a resolver el asunto pacíficamente a través del diálogo y he dejado claro que estoy listo para brindar mis buenos oficios para que ambos lados se reúnan‘, subrayó Ban Ki-moon, quien también sostuvo: ‘Sé que el gobierno de la Argentina ha aceptado ello, pero todavía espero ese acuerdo por parte del Reino Unido‘.
Respecto a los ingleses, y ante la consulta de si es un ‘mal mensaje‘ que miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no cumplan con las resoluciones, el funcionario consideró: ‘No creo que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad estén violando resoluciones relevantes de las Naciones Unidas‘.
En esa línea, opinó: ‘La impresión es que la gente que vive bajo esas condiciones debería poder obtener cierto nivel de capacidades para que puedan decidir sobre su propio futuro. Y éste es el principal criterio de los órganos principales de las Naciones Unidas. Lograr la independencia o que tengan cierto gobierno de sus territorios. No creo que sea un tema de abuso o violación de resoluciones relevantes de la ONU‘.
Ban reconoció, de todas formas, que ese actual Consejo requiere de actualizaciones. ‘Los Estados miembro han estado discutiendo este hecho desde hace mucho tiempo, al menos los últimos veinte años. Considerando los cambios dramáticos en términos políticos desde la creación de las Naciones Unidas, los Estados miembro están de acuerdo en que el Consejo de Seguridad debería ser reformado de una manera más democrática, representativa y transparente‘.
‘Hay un acuerdo casi universal de que el Consejo de Seguridad debe ser modificado, pero cuando se trata de la modalidad exacta de cómo debería cambiarse, entonces los Estados miembro deberían acelerar sus negociaciones‘, destacó.


http://www.eltribuno.info/salta/222...la-autodeterminacion-de-los-islenos.note.aspx


Luego de leer esto, que esperan para ir a buscar la FRALI???
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
a ver si logran entender los amigos del foro que instan a que nuestros muchachos corten cabos y se den a la fuga...

los van a ametrallar !!

los Argentinos ya nos acostumbramos a que los delincuentes hagan lo que quieran sin consecuencias y despues se vayan libres ... bueno señores, en el resto del mundo no es así....

aca si un delincuente tiene una mujer de rehén con una pistola en la boca , y un policía lo mata , va preso... en Brasil lo premian , y probablemente en Ghana también...

si la FRALI se escapa , estaría violando la ley Ghanesa , NO LOS VAN A DEJAR IR... le van a bloquear el camino , los van a abordar y en cuanto nuestros muchachos hagan el primer disparo , listo... los van a neutralizar a tiros hasta que se rindan, y el mundo no lo va a condenar , porque fueron nuestros hombres los que violaron la ley.... (una ley de merda y corrupta, pero es "su" ley)

deberían dejar de hacer elucubraciones sobre escapes , y menos fantasear con mandar una fuerza de tareas...

cuando los vayan a detener , o cuando la situación sea insostenible , 2 bidones de gas-oil sobre la cubierta y que contemplen como se va a pique al grito de VIVA LA PATRIA....
 
Insisto en que esas palabras de Ban Ki Moon resultan bastante tibias u ambiguas...


Igual no creo que una cosa vaya de la mano de la otra en este caso.


Saludos.
--- merged: 12 Nov 2012 a las 10:02 ---
a ver si logran entender los amigos del foro que instan a que nuestros muchachos corten cabos y se den a la fuga...

los van a ametrallar !!

los Argentinos ya nos acostumbramos a que los delincuentes hagan lo que quieran sin consecuencias y despues se vayan libres ... bueno señores, en el resto del mundo no es así....

aca si un delincuente tiene una mujer de rehén con una pistola en la boca , y un policía lo mata , va preso... en Brasil lo premian , y probablemente en Ghana también...

si la FRALI se escapa , estaría violando la ley Ghanesa , NO LOS VAN A DEJAR IR... le van a bloquear el camino , los van a abordar y en cuanto nuestros muchachos hagan el primer disparo , listo... los van a neutralizar a tiros hasta que se rindan, y el mundo no lo va a condenar , porque fueron nuestros hombres los que violaron la ley.... (una ley de merda y corrupta, pero es "su" ley)

deberían dejar de hacer elucubraciones sobre escapes , y menos fantasear con mandar una fuerza de tareas...

cuando los vayan a detener , o cuando la situación sea insostenible , 2 bidones de gas-oil sobre la cubierta y que contemplen como se va a pique al grito de VIVA LA PATRIA....



Pero quemarla también seria un delito para la ley de Ghana. Y el que la queme va preso. Si haces treinta, no te quedes a medio camino, y hace treinta y tres.



Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Recién escuche en la radio a la novia de un tripulante de la fragata Libertad que en la dirección de Twitter @fragatalibertad se le puede mandar mensajes a los tripulantes .
Yo también la escuché a Delfina con Ari Paluch. Fue muy clara y concreta. Primero en criticar el artículo de Elisabetta Piqué en La Nación que se basa totalmente en la versión de los trabajadores del puerto. Como ya vimos en varias oportunidades, hay cierta tendencia en La Nación a darle lugar a la opinión de ghaneses que describen a su país como un milagro de la democracia y la institucionalidad, en total contradicción con lo que es evidente: que Ghana no respeta los tratados internacionales.

Según recuerdo, Delfina dijo que:
  • el incidente empieza con los trabajadores portuarios de Tema insultando a gritos por la mañana a los marinos de la Fragata. Delfina dijo comprenderlos -no justificarlos- ya que están siendo perjudicados.
  • A esa altura ya se había apelado la decisión del juez de mover la Fragata cosa que ganaba tiempo. Los trabajadores portuarios intentaron mover el buque sin orden judicial firme (que estaba apelada y por lo tanto congelada) porque afectaba su fuente de trabajo.
  • La planchada había sido levantada el día que se fueron los guardiamarinas y desde entonces no se baja.
  • Cuando se acercaron con la grúa para intentar abordar sin permiso fue que se mostraron las armas.
  • Recién cuando llegó la embajadora la cosa se calmó.
  • Tienen suministros para resistir aún cuando les corten los servicios del puerto.
Saludos
 
Muchachos no es que me quiera volver reiterativo pero la opción más sensata dadas las circunstancias es dar otro bien o dinero por el mismo valor de la FRALI, una sustitución.-
El único obstáculo que se me ocurre ahora (por que desconozco la legislación ghannesa) es si para hacer lugar a la sustitución se necesita necesariamente del consentimiento del acreedor.
Todas las otras opciones (GI JOE STYLE) ponen en riesgo las vidas de varias personas, pudiendo (aparentemente) solucionarse la cuestión con dinero o con un bien de igual o mayor valor que la fragata.-
Asimismo, por lo que venimos hablando en éste THREAD y si eventualmente deciden lanzar una operación militar para rescatar el buque escuela, no estoy muy seguro que se dispongan de los medios necesarios para que la misma sea un éxito. El costo económico/político/vidas humanas sería demasiado alto.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nada me gustaria mas que poder enseñarle a Los Ganeses que con Argentina no se jode pero para eso hay que tener poder de disuacion que no tenemos, si ni siquiera pudimos impresionar a Uruguay.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero quemarla también seria un delito para la ley de Ghana. Y el que la queme va preso. Si haces treinta, no te quedes a medio camino, y hace treinta y tres.



Saludos.

pero no los van a fusilar... a lo sumo quedaran detenidos y en todo caso solo quedara el capitán del buque , ademas , no puede ser un delito tan grave porque no estas destruyendo un bien propio del estado Ghanes, definitivamente no es una acción deseable , pero sigue siendo una acción compatible con la vida ... huir a los tiros no lo es...
 

Tronador II

Colaborador
Nada me gustaria mas que poder enseñarle a Los Ganeses que con Argentina no se jode pero para eso hay que tener poder de disuacion que no tenemos, si ni siquiera pudimos impresionar a Uruguay.

Creo que hoy la Armada Boliviana o Suiza está en mejores condiciones que la nuestra....-:(-
--- merged: 12 Nov 2012 a las 10:32 ---
pero no los van a fusilar... a lo sumo quedaran detenidos y en todo caso solo quedara el capitán del buque , ademas , no puede ser un delito tan grave porque no estas destruyendo un bien propio del estado Ghanes, definitivamente no es una acción deseable , pero sigue siendo una acción compatible con la vida ... huir a los tiros no lo es...

Bueno....el de quemar un bien propio no sé si es un delito...pero les vas a bloquear el puerto con un naufragio....y eso sí podría alentar represalias contra los Marinos.

Cualquier acción que se tome, debe ser en respuesta de algún movimiento Ghanés.....

El Gobierno en ese sentido dió una señal...no muy clara pero la dió, no se va permitir que aborden sin permiso la FRALI. Debería aclarar que eso será considerado "Invasión del Territorio Argentino"....y tendrá consecuencias.
Pero lamentablemente, también se desprende del comunicado de Defensa, que si vienen con una orden Judicial válida, se aceptará lo que diga la mismo...ergo....
 
Respecto a Malvinas, Argentina siempre ha sostenido que deben tenerse en cuenta los "intereses" de los isleños. Además, Argentina ya ha anticipado que la prioridad (desde Illia en adelante, debe decirse) es que las partes (UK y Argentina) se puedan centrar en una misma mesa a negociar en el marco de las resoluciones de la ONU sobre descolonización. Esto no implica necesariamente condicionar el resultado de dicha negociación a una entrega de Malvinas a Argentina como si se tratara de una simple colonia que cambia de metropoli. No debe descartarse, en una eventual negociación, que el respecto de los intereses de los isleños incluya cierta capacidad de auto-gobierno. Recordemos, en este marco, que existen antecedentes como la incorporación de la provincia de Buenos Aires al resto del país en el siglo XIX.
El punto es que, antes que nada, UK y Argentina deben sentarse en la misma mesa a negociar. El resultado de dicha negociación será incierto pero debe tenerse una mente abierta. Si algo caracteriza a la diplomacia es la capacidad de ofrecer soluciones creativas.
No debe descartarse un régimen especial que proteja los intereses de los isleños.

Igualmente, creo que en esta ocasión el tema de Ghana es diferente y la vinculación con el tema de Malvinas es débil.
Creo que hay otro tema más fuertemente vinculado. El conflicto del que forma parte la fragata es simplemente una batalla más de una guerra mucho más larga, amplia y compleja vinculado al tema de la deuda soberana. Como tal, debe ganarse y los resultado de cada batalla individual deben contribuir a la victoria final, en vez de transformarse en un antecedente de lo contrario.
Que finalmente se acepte, incluso mediante el deposito de un monto al demandante (ya que no se trata de una fianza), la perdida de la inmunidad, entonces debemos olvidarnos de que nuestros buques salgan por las próximas décadas más allá de las costas argentinas. De hecho, también sería un pésimo antecedente para toda aeronaves propias que utilicen el espacio aéreo y/o aeropuertos extranjeros (el régimen legal de los vuelos internacionales es prácticamente idéntico al del mar).
Si se demuestra que no tienen jurisdicción sobre este tema, entonces, es una victoria más (que se sumarán al listado de viente y pico) y, en este caso en particular, de importancia vital para todo viaje futuro de buques de la ARA a aguas y puertos extranjeros.
Sin olvidar que un desenvolvimiento desfavorable de la cuestión de la deuda soberana tendría repercusiones macroeconómicas a largo plazo trascendentales.
Así que esta batalla hay que, simplemente, ganarla. Hay que pelearla y ganarla. No podrá ser por la vía militar. Tendrá que ser por la vía político-diplomática-judicial. Pero hay que ganarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba