Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
como dije antes, antes de ver la Fragata como se la llevan humillada, prefiero ir a buscarla sin importar lo que digan los demas paises y represalias que tengamos, total no podemos importar nada asi que afectar no nos afecta, pero hay que buscarla como sea y si no es posible destruirla pero en manos de otros jamas.
 
Plan de Contingencia Demencial


- Regresar a todos los Guardiamarinas nacionales y extranjeros vía aérea.
- Mantener solo una dotación esencial a bordo.
- Estacionar una Fuerza de Tareas fuera de las 12 millas náuticas.
- Desembarco de un grupo de Buzos Tácticos desde el ARA Santa Cruz en la madrugada.
- Captura de un remolcador.
- Maniobras de distracción en el puerto por la madrugada.
- Extraer a la ARA Libertad a remolque hasta la protección de la FdT.
- Salir a Sangre y Fuego de ser necesario.


Hola,
me prendo en el debate (aclarando de antemano que igual es una locura)
Como le darías proteccion ASW a tu FT a 8000Km de distancia.
Ponele Natal a 4000km con toda la buena voluntad de los amigos como Brasil o algún pais a su vez MUY amigo de este último (Guinea Ecuatorial ](¿?).
Hay infinitas variables... a mi personalmente me preocupa mas Ascencion...
y mi Termocefalia... -:(-
 
J

JULIO LUNA

Julio no creo se metan y si se meten es porque tienen en claro como estamos, Malvinas nada que ver en esto ni aunque quisieramos tenemos con que llegar.
Abrazo
¿como que no tenemos con que llegar ? depende de lo que queramos llevar...;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
2 L-39 fuera de servicio.
2 MB-339 fuera de servicio.
6 K-8.

Banhead
nosotros con el Aspide, más un par de RBS estariamos cubiertos, tampoco seria bueno capturar un remorcador, sino llevar un remorcador, tambien debemos pensar que un plan semejante deben tener planes de continjencia sin apoyo de otros paises para evitar problemas con terceros, salvo que quieran colaborar, y que la misión sea Argentina , Ghana, Argentina, nada es imposible siempre que haya voluntad, con respecto a Brasil que seria lo más proximo que tendriamos creo que si sabe de una operación semejante no creo que se la pierda teniendo una gran oportunidad para demostrar su poder sin depender de potencias extrangeras, seria una misión inedita a nivel mundial.
 
J

JULIO LUNA

A lo de MLV me referia, no estamos en condiciones.
Si hablaba de eso justamente aunque no digo tomar las islas pero si nuestra FT en Ghana es amenazada por una FT británica podria haber represalias contra buques de GB en las cercanias de Malvinas es decir el conflicto se generalizaria.
Por eso como posteé al principio opino que lo mejor es una operación encubierta con ssk y tropas de IMARA que aborden la fragata de noche para proporcionarles cobertura AA y protegerlos de un ataque terrestre para el resto de los posibles enfrentamientos están los ssk.
Si llega algún apoyo de GB estarian cazando nuestros ssk que por los antecedentes en ejercicos con otras fuerzas es bastante difícil hasta para la armada de EEUU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba