Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es tan asi.

Yo estuve a trabajo por algunos paises de Africa ....hay fartura y pobreza como en Brasil y otros de acaConfused
Brasil tiene certa influencia, por la cultura negra, la lengua en el caso de Angola y Moçambique, bien como San Thomé y Principe, la musica muy difundida(Samba), las novelas de la TV(que exportan la moda, los textiles, los calzados etc)

Mire que los marinos de Ghana son entrenados en Brazil;)
--- merged: 6 Oct 2012 a las 23:02 ---
Lero, independientemente que uds sean amigos de todos los países africanos como mencionas, me parece que lo acertado sería hacer entre los cuatro países mencionados una patrulla en forma alternada para mostrar el pabellón en el atlántico sur, es más cada navío que navegase en patrulla debería llevar a bordo un observador de los paises mencionados.

Creo que los paises tiene sus intereses. Los exercícios conjuntos estan ahi para lo que Ust propone.

saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
No es tan asi.

Yo estuve a trabajo por algunos paises de Africa ....hay fartura y pobreza como en Brasil y otros de acaConfused
Brasil tiene certa influencia, por la cultura negra, la lengua en el caso de Angola y Moçambique, bien como San Thomé y Principe, la musica muy difundida(Samba), las novelas de la TV(que exportan la moda, los textiles, los calzados etc)

No hable de pobreza, hable de matanzas y de dictaduras, me parece que hay diferencias importantes.

Mire que los marinos de Ghana son entrenados en Brazil;)
--- merged: 6 Oct 2012 a las 23:02 ---

No meten mucho miedo igual

Creo que los paises tiene sus intereses. Los exercícios conjuntos estan ahi para lo que Ust propone.

saludo

Creo que los intereses deberian tener ciertos limites.

Sino, seriamos paises sin escrupulos y viles comerciantes.
 
No hable de pobreza, hable de matanzas y de dictaduras, me parece que hay diferencias importantes.

Cosa de pelicula. Solamente en zonas de conflito. Hay que entender la diversidad de culturas en un mismo pais. (La Arca de Moreno mi deu risa)

No meten mucho miedo igual

Diculpa decir....pero la ARA tambiem no

Creo que los intereses deberian tener ciertos limites.

Quales???
 

Iconoclasta

Colaborador
Como quales?

¿regimenes militares? ¿paises antidemocraticos? ¿Paises que tienen sometidos a su pueblo?

No se, algunos muy muy muy muy básicos.....

Igualmente nos fuimos muy lejos del tema
--- merged: 6 Oct 2012 a las 23:16 ---
Cosa de pelicula. Solamente en zonas de conflito. Hay que entender la diversidad de culturas en un mismo pais. (La Arca de Moreno mi deu risa)

No es lo que dicen sus habitantes

Diculpa decir....pero la ARA tambiem no
No se, es opinable, la Royal Navy no piensa igual que vos
 
Disculpa Iconoclasta, pero la classe deberia partir de dentro de la casa no?

Arca de Moreno a Angola y a Kasakistão? Venezuela,......poderia hablar mas...pero creo que entraria en lo político y contra las regras del foro.

sds
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Convención de las Naciones Unidas
sobre el Derecho del Mar


(...)

SUBSECCIÓN C. NORMAS APLICABLES A LOS BUQUES
DE GUERRA Y A OTROS BUQUES DE ESTADO
DESTINADOS A FINES NO COMERCIALES

Artículo 29
Definición de buques de guerra
Para los efectos de esta Convención, se entiende por “buques de
guerra” todo buque perteneciente a las fuerzas armadas de un Estado que
lleve los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su
nacionalidad, que se encuentre bajo el mando de un oficial debidamente
designado por el gobierno de ese Estado cuyo nombre aparezca en el
correspondiente escalafón de oficiales o su equivalente, y cuya dotación
esté sometida a la disciplina de las fuerzas armadas regulares.

Artículo 30
Incumplimiento por buques de guerra de las leyes
y reglamentos del Estado ribereño
Cuando un buque de guerra no cumpla las leyes y reglamentos del
Estado ribereño relativos al paso por el mar territorial y no acate la
invitación que se le haga para que los cumpla, el Estado ribereño podrá
exigirle que salga inmediatamente del mar territorial.

Artículo 31
Responsabilidad del Estado del pabellón por daños causados
por un buque de guerra u otro buque de Estado destinado a
fines no comerciales
El Estado del pabellón incurrirá en responsabilidad internacional por
cualquier pérdida o daño que sufra el Estado ribereño como resultado del
incumplimiento, por un buque de guerra u otro buque de Estado destinado
a fines no comerciales, de las leyes y reglamentos del Estado ribereño
relativos al paso por el mar territorial o de las disposiciones de esta
Convención u otras normas de derecho internacional.

Artículo 32
Inmunidades de los buques de guerra y otros buques
de Estado destinados a fines no comerciales
Con las excepciones previstas en la subsección A y en los artículos 30
y 31, ninguna disposición de esta Convención afectará a las inmunidades
de los buques de guerra y otros buques de Estado destinados a fines no
comerciales.

(...)

http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/convemar.pdf
 
J

JULIO LUNA

o llegar a un arreglo para expatriar a los marinos que están a bordo y seguir litigando en las cortes ghanesas.
 
Argie, Ghana tiene un sistema judicial totalmente distinto al nuestro, el common law. Por otra parte la jerarquía y la obligatoriedad de los convenios (caso de la Convención del Mar de 1982) que pudiese firmar sino los ratifica su poder legislativo, y se les da rango o fuerza de ley es papel mojado. Como norma básica prevalece el derecho nacional sobre la legislación internacional. Por ejemplo Ghana reconoce el Admiralty law británico y dicho derecho marítimo no realiza distinción sobre si la embarcación es nacional o extranjera, para aplicarla, hay una figura, el maritime lien por la cual bien pudo ser retenida la ARA Libertad. Con respecto a la Convención de Viena, hay países que la aplican en sentido estricto, sólo para aquellos que son diplomáticos, sus medios de transporte, correo etc. en misión o acreditados debidamente en el país . La ARA Libertad es una embajadora de buena voluntad, o goodwill ambassador. Lamentablemente no es la primera vez que acontece un episodio donde bienes del Estado son objeto de embargo en el exterior ni será la última (USA,Holanda, etc).

Cuestión..., vamos a pagar, luego diremos que no se pagó (por soberbia u orgullo), y el próximo viaje de la Libertad será estudiado en profundidad. Con respecto a que un "país bananero" o de "negros" ose encararnos, qué opinión merece el que otro país subdesarrollado aplauda en su Congreso el default por el cual se perjudican los intereses de un país que es la economía n1 del mundo con un poder militar incontestable, pasándote por la arqueta el derecho internacional público. Por otra parte, si jugamos a las tropas imperiales, muy me temo que UK sacará los bóxers , para defender a sus cachorros.
--- merged: 8 Oct 2012 a las 06:23 ---
No hable de pobreza, hable de matanzas y de dictaduras, me parece que hay diferencias importantes.

Cosa de pelicula. Solamente en zonas de conflito. Hay que entender la diversidad de culturas en un mismo pais. (La Arca de Moreno mi deu risa)

No meten mucho miedo igual

Diculpa decir....pero la ARA tambiem no

Creo que los intereses deberian tener ciertos limites.

Quales???

Rolando, UK no nos tiene miedo pero nos tiene muy presentes hoy día. Respeto..., caso contrario no se molestarían en sostener una fortaleza en Malvinas con las restricciones a su presupuesto de Defensa que conlleva.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuestión..., vamos a pagar, luego diremos que no se pagó (por soberbia u orgullo), y el próximo viaje de la Libertad será estudiado en profundidad.
Debido a los antecedentes que se tienen sobre persecuciones judiciales a nivel internacional sobre el ARA Libertad, no deberia ser algo elemental, basico, el estudio en profundidad de la ruta a realizar por la susodicha?



Por otra parte, si jugamos a las tropas imperiales, muy me temo que UK sacará los bóxers , para defender a sus cachorros.

Mas claro... agua.



Rolando, UK no nos tiene miedo pero nos tiene muy presentes hoy día. Respeto..., caso contrario no se molestarían en sostener una fortaleza en Malvinas con las restricciones a su presupuesto de Defensa que conlleva

Mas las severas restricciones a cualquier intento por obtener medios de proyeccion, si realmente se deseara hacerlo.
 
J

JULIO LUNA

. Por otra parte, si jugamos a las tropas imperiales, muy me temo que UK sacará los bóxers , para defender a sus cachorros.
Podriamos hacer llegado el caso una operación Entebbe con la infanteria de marina y ssk ,eso si disponemos de alguno que esté operativo, también como dijo Snake habría que hacer inteligencia previa con amigos: satelites rusos , información de Israel , preguntar a Sudafrica si tiene amigos cerca desde donde puedan despegar los P3 Orion.
Ahora ... ¿ Cuánto saldría la operación ? más el riesgo en vidas que seria un precio muy alto , para mi es mejor pagar salvo que no pudieramos extraditar a los marinos argentinos que están en la fragata eso si justificaria una operación de rescate y luego una de represalia y con respecto a los boxers algún dia iba a tener que ser, a lo sumo tendrán que cazar ssk , tendriamos que usar más de uno . No me llamaria la atención que estuviera la cola de UK detrás de esta operación de secuestrar a la fragata Libertad con sus marinos adentro que es como deberiamos llamar a esta situación .Ya sabiamos y alguno lo pronosticó que las represalias de UK por lo de las banderas de Malvinas iba a ser fuerte.La información del periplo de la fragata libertad está en internet.Banhead
 
Sinceramente creo que mas alla de la legislacion internacional o nacional , las preguntas a responder son otras.

¿ Que consecuencias tiene pagar ?

Segun entiendo si pagamos recuperamos el buque y su tripulacion, pero tambien logramos que este tipo de acciones de los fondos buitres resulten positivas a sus intereses y por tanto se repitan. En un futuro cuando se repitan volvemos a pagar ?


¿ Que consecuencias tiene no pagar ?

B - Tiene varios supuestos.

1 - No pagamos y ganamos el recurso, en ejecusion de sentencia la fragata es librada.
Consecuencias, la fragata es libre y todos los fondos buitres se nos echan encima para ver si a traves de un sin fin de embargos, en terceros paises, logran obligarnos a negociar desde una posicion de fuerza.

2 - No pagamos y perdemos el juicio, se ejecuta la sentencia, para que esto ocurra el buque debe ser entregado por las buenas, lo que igual a aceptar que la deuda es legitima.
Ademas de que les mostramos el camino a seguir.

3 - No pagamos y perdemos el juicio y no entregamos el buque por las buenas lo que equivale a un incidente internacional serio, es un buque de una fuerza militar.
En el futuro dudo que muchos paises acepten verse ante la posibilidad.

4 - No pagamos y el buque zarpa sin autorizacion del puerto y es libre.( De ser esto factible )
Concecuencias, el mensaje es muy claro no pagamos ni pagaremos. Personalmente creo que esta alternativa no cambiaria nada y dudo mucho que Ghana utilizara la fuerza contra la fragata para retenerla en puerto.

5 - No pagamos y creamos una situacion donde el gobierno de Ghana sea el primer interesado en liberar la fragata. Por ejemplo un incidente violento donde las circuntancias dejen en un muy mal lugar al gobierno local y provoquen presion internacional sobre dicho gobierno.
Por poner un ejemplo un ataque pirata sobre la fragata o sobre el puerto, es solo un ejemplo sin mas.
El pais que promueve la inmovilidad del buque es automaticamente responzable del buque y de su tripulacion.
¿ Si en el ataque resultara dañado el buque o herido algun tripulante, seria motivo justificante para que el capitan del mismo ordenara zarpar a mar abierto ante la falta de seguridad del puerto ?
Segun la ONU solo en 2011 se produjeron 18 ataques de piratas en las costas de Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Nigeria.
Es seguro que todo el mundo sabria leer entre lineas, pero como dice el refran para el ladron lo malo no es robar sino que lo pillen robando.

Que opinan ?
 
ARA Espora en la Atlasur



http://www.navy.mil.za/archive/1210/121004_ATLASUR_IX/article.htm
 
Perdonen lo viceral de mi post, pero prefiero hacerla arder y hundirla en puerto, antes que entregarla o pagar.

¡Que sepan los fondos buitres y sus gobiernos complices en el mundo que a los argentinos no nos apreta nadie!.


Nuevamente, mis disculpas... .
 
J

JULIO LUNA

hay que enviarla para presionar y a modo de custodia lastima que ésta no tiene helo...
¿ sola ? los ganheses tiene 16 patrulleras ...
--- merged: 8 Oct 2012 a las 16:30 ---
Perdonen lo viceral de mi post, pero prefiero hacerla arder y hundirla en puerto, antes que entregarla o pagar.

¡Que sepan los fondos buitres y sus gobiernos complices en el mundo que a los argentinos no nos apreta nadie!.


Nuevamente, mis disculpas... .
el tema es la gente que está abordo...
 
S

SnAkE_OnE

Las unicas que son una amenaza seria para una MEKO 140 son las Albatros alemanas..el resto, no a comparacion.
 
J

JULIO LUNA

Las unicas que son una amenaza seria para una MEKO 140 son las Albatros alemanas..el resto, no a comparacion.
aparte tienen aviones.. está bien que son entrenadores pero cargan bombas... me gustaria que fuera acompañada por una meko 360 mínimo y algún ssk.El tema seria evitar el enfrentamiento y para eso hay que disuadir .
 

3-A-982

Forísta Táctico
Concuerdo, con solo recordar la proeza del Teniente Owen Crippa con su Macchi MB-339A contra la HMS "Ardent", pone en preocupación a una Fuerza de Tareas Navales con los medios como la nuestra. Ademas, con un solo sistema de armas SAM y las mismas en las Fragatas solamente, se necesita de un conjunto de medios, que básicamente, es la familia MEKO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba