Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
El problema es, de que cara--- hablamos en los otros hilos sobre adquisiciones de argentina cuando quedo demostrado que al gobierno le importa tres cara--- recuperar la fragata, es decir si no les calienta recuperarla que les puede calentar comprar algo nuevo.

Pablo, algunos prefieren fumarse un caño y otros postear en esos hilos...lo que hay en común es que en ambos casos volamos alto (más allá de la realidad)....:(
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, por supuesto que si...pero, las realidades (todas de por si!) son diferentes...
para ratificar lo que propones, recorda lo ****** que fueron los yankies con el tema baltimore.
 
Me llegó este sms reenviado de uno de los tripulantes: "VARIOS DE LOS MUCHACHOS QUIEREN PEDIR LA BAJA AL VOLVER. ESTA NO ES LA ARMADA EN DONDE QUERÍAN SER OFICIALES. DE QUE SIRVE INTERNET, COMIDA Y PICADITOS SI NO PODEMOS DEFENDER EL HONOR DE NUESTRO BUQUE".
Les recuerdo que tengo entendido que muchos de los cadetes leen este foro desde allá.
 

Tronador II

Colaborador
Me llegó este sms reenviado de uno de los tripulantes: "VARIOS DE LOS MUCHACHOS QUIEREN PEDIR LA BAJA AL VOLVER. ESTA NO ES LA ARMADA EN DONDE QUERÍAN SER OFICIALES. DE QUE SIRVE INTERNET, COMIDA Y PICADITOS SI NO PODEMOS DEFENDER EL HONOR DE NUESTRO BUQUE".
Les recuerdo que tengo entendido que muchos de los cadetes leen este foro desde allá.

No sé.....si realmente queres defender el honor del Buque, te quedas y aceptas las consecuencias de la decisión...si no te bancas las políticas que bajan desde el Poder Ejecutivo, evidentemente no tienen muy arraigados los conceptos de Servir a la Patria y las tradiciones Navales...
 
Me llegó este sms reenviado de uno de los tripulantes: "VARIOS DE LOS MUCHACHOS QUIEREN PEDIR LA BAJA AL VOLVER. ESTA NO ES LA ARMADA EN DONDE QUERÍAN SER OFICIALES. DE QUE SIRVE INTERNET, COMIDA Y PICADITOS SI NO PODEMOS DEFENDER EL HONOR DE NUESTRO BUQUE".
Les recuerdo que tengo entendido que muchos de los cadetes leen este foro desde allá.

Me parece una tonteria, es como que yo mañana diga que renuncio a ser argentino porque mi pais no paga sus deudas con los buitres o porque no somos una nacion comprometida con nosotros mismos y nuestras cosas.
 
Y si hay una decisión voluntaria del capitán de aprovechar la situación.... ¿que pasaría a su retorno a Argentina? le cortan la cabeza, o lo condecoran?

No tiene que optarse necesariamente por una u otra opción: pueden ser ambas.
1912: el entonces veinteañero Fels se escapa en su día de franco y cruza el rio de la plata con su rudimentario XI-Gnome. A su vuelta fue castigado (30 días de arresto) por haberse retirado de la unidad militar hacia el extranjero y sin autorización (era necesario pues había incumplido las reglas y no podían hacerse excepciones) pero su proeza fue tal que simultáneamente recibió felicitaciones de sus superiores y pares. También lo agasajaron, lo condecoraron y hasta fue ascendido.


Saludos cordiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo unico que faltaria es que cuando llegue el avión de Air France pagado por los fondos buitres a los tripulantes los escondan y lo hagan salir por otra puerta para que no tenga contacto con la prensa, eso seria de una verdadera verguenza, ademas verguenza siento cuando la fragata sea llevada a un deposito por estár ocupando un lugar que no permita la actividad portuaria, Realmente me siento muy triste y lo que es peor, que no tengo los medios como para salir a defender a mi pais contra todas estas lacras politicas que nosotros votamos. Ojalá tuviera el dinero para formar un partido politico y defender principalmente el honor de mi pueblo.
 
Algo mucho más similar...aunque mucho más complicado, fue lo de la embajada en Irán....1979

Simplemente recordemos lo del avion de inteligencia de Estados Unidos que aterrizo de emergencia en China. Si mal no recuerdo fue hace cosa de cuatro o cinco años.
 

Daishi

Colaborador
La tripulación de la Fragata Libertad fue autorizada para abandonar Ghana

Se prevé que 281 de los 326 marinos sean evacuados en un vuelo de Air France fletado por el Gobierno, dejando en el país africano una tripulación de seguridad de 45 hombres, incluyendo al capitán

ACCRA.- Los marinos de la fragata Libertad, retenida en Ghana desde principios de octubre por un embargo judicial, están autorizados a abandonar este país, indicaron este martes fuentes oficiales ghanesas.
"Sí, la tripulación tiene libertad para irse", indicó el ministro de Información de Ghana, Fritz Baffour. "No están detenidos ni nada por el estilo. Lo único que está retenido es el barco", agregó.
Un alto funcionario del puerto de Tema, donde se encuentra retenido el navío, dijo haber recibido instrucciones para tramitar la partida de los marinos.
"Recibimos una notificación oficial de que debe tramitarse la salida del país de la tripulación. Sólo estamos esperando algunos documentos que permitan iniciar los trámites", agregó esta fuente, que pidió permanecer en el anonimato.
EVACUACIÓN DEL BUQUE

Se prevé que 281 de los 326 marinos sean evacuados en un vuelo de Air France fletado por el Gobierno, dejando en Ghana una tripulación de seguridad de 45 hombres, incluyendo al capitán.
La compañía aérea francesa confirmó este martes que repatriará a los marinos. Air France tiene previsto que el avión salga de Ghana el miércoles a las 14H15 GMT y llegue a Buenos Aires a las 23H45 GMT.

"Sí, la tripulación tiene libertad para irse", indicó el ministro de Información de Ghana, Fritz Baffour. "No están detenidos ni nada por el estilo"
Ghana retuvo a la fragata 'Libertad' el pasado 2 de octubre luego de que la justicia de ese país aceptase la demanda del fondo especulativo NML, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el "default" de su deuda en 2001.

El fondo NML Capital, con sede en las Islas Caimán , se negó a entrar en el canje con importantes quitas que Argentina realizó entre 2005 y 2010 para unos 100.000 millones de dólares de deuda en "default", y al que se plegó el 93% de los acreedores.
Agencia AFP
 

Sebastian

Colaborador
Asesor de Romney es quien tiene retenida a la fragata "Libertad"
Negocio. Singer compra, a través de fondos de inversión, deuda de países

BUENOS AIRES | EL PAÍS DE MADRID
El millonario estadounidense que cazó a la fragata "Libertad", Paul Singer, es asesor de Mitt Romney. A través de un fondo de inversión, está especializado en comprar deuda de países cuando está por los suelos y luego revenderla a mayor precio
Singer tiene 68 años, está divorciado y es padre de un hijo gay. Gestiona, como director del fondo Elliott Capital Management, un capital superior a 15.000 millones de dólares. Este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que ha conseguido confiscar la fragata argentina Libertad.
Singer lleva décadas especializándose en comprar deuda de países como Perú o Congo cuando su valor se encuentra por los suelos para después reclamar un precio mucho más elevado. Opera en Wall Street, es asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y uno de los principales contribuyentes a las campañas electorales de este partido.

Además, influido por su hijo, quien se casó en 2010 con otro hombre, ha donado más de 12 millones de dólares para las campañas a favor del matrimonio homosexual.
Desde hace varios años, Singer se ha convertido en la pesadilla del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina. Cada vez que en la Casa Rosada se prepara un viaje se tiene muy presente que los despachos de abogados de Singer permanecen al acecho.

CONTRA ARGENTINA.
Cuando la presidenta Cristina Fernández viaja a Estados Unidos la larga mano de Singer ya ha pagado con antelación a jóvenes que reparten folletos contra la política del gobierno allá donde la presidenta se presenta.

Cuando se supo que Singer había conseguido confiscar la fragata en Ghana, el Ministerio de Exteriores argentino se apresuró a emitir un comunicado donde informaba sobre el millonario y su fondo de inversión: "El fondo buitre NML tiene su sede en las islas Caimán, una guarida fiscal que, vale recordar, es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G-20 como las Naciones Unidas. (...) El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país".
El comunicado del gobierno de Argentina recordaba que entre las acciones del fondo que preside Singer, judío, se encuentra la de "colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington" mientras se celebraba un aniversario de la independencia argentina.

Singer no escatima gastos en acciones legales. Y más de una vez logró torcer los planes logísticos del gobierno argentino. Entre 2007 y 2010, la administración "K" tuvo que cancelar vuelos del avión oficial Tango 01 a Estados Unidos y a Alemania para que no lo embargaran.

DISCRETO.
Singer suele conceder muy pocas entrevistas. Año tras año su fortuna ha ido creciendo entre fondos de inversiones y otros especulativos con peor imagen. Su estrategia es cultivar la "humildad" y la discreción lo máximo posible. Pero también a Singer le ha salido la horma de su zapato en Estados Unidos. Se trata de David Martínez, un mexicano de 55 años, con un perfil más discreto aún que el de Singer.

Martínez mantiene un litigio legal contra Elliott Management a raíz de la crisis de Vitro, la mayor empresa mexicana fabricante de vidrio, original de Monterrey. Martínez también compró deuda argentina en 2001, pero en 2005 aceptó la oferta del gobierno del fallecido expresidente Néstor Kircher, renunció a parte de los intereses, cobró el resto y quedó en paz con Argentina.

Aquella operación no le hizo ninguna gracia a Singer, quien perdía un importante aliado a la hora de reclamar los 284 millones de dólares más intereses que reclama su fondo NML. Cuatro años después, en 2009, Vitro entró en bancarrota, y la familia Sada, propietaria de la misma, recurrió a Martínez para mantener el control. Y ahora, Martínez y Singer mantienen un pulso millonario en los tribunales estadounidenses.
Una persona próxima a Martínez explicaba la semana pasada en The New York Times: "Si no sabes quién es el tonto en un negocio, entonces el tonto eres tú. Cuando David está envuelto en algún caso tú sabes que él no es el tonto". Si Martínez termina ganándole el pulso a Singer en Argentina encontrará muchos amigos.
Cancillería: "Singer colocó una rata gigante en la embajada de Argentina en EE.UU.".
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/121023/pin...-quien-tiene-retenida-a-la-fragata-libertad-/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba