Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

pero no es lo mismo navegar que estar retenido ahi....en medio de una puja diplomatica/judicial...

estan ahi desde hace 17 dias... lo estaran por 17 dias mas... quiza mucho mas.. tienen interrumpida la instruccion y demas obligaciones...no tiene por que estar ahi ... hay que dejar una tripulacion minima y bien armada y presta a actuar cuando se lo ordene

el resto ( sobre todo los extranjeros ) deben retirarse... el papelon ya esta hecho...

PD: podria insistir purricelli con su renuncia? slds

Para que va a renunciar Puricelli si no la quieren?

Te parece que tienen interrumpida la instruccion? esto TAMBIEN es instruccion, cuando siguen en la nave siguen instruyendose en MILES de aspectos, ademas como OFICIALES DE LA ARMADA ARGENTINA, el deber es con su buque. El buque es como la novia y el mar tu madre..
 
Estimado Federico:

Desde mi simple punto de vista, el Dr. Arturo Puricelli, debería irse y como último acto de dignidad en gestión.



Al ver esta foto, trato de determe un poco (por la bronca) y pienso ¿Qué Tranquilidad e indolencia? Una clara muestra del más Cínico Caradurismo... ¿Por qué? Doy un sólo ejemplo: En su discurso en el EAM del día 10/08/2012, hizo una vehemente referencia (textualmente y si no me equivoco, empezó dicendo "Que nadie aquí se confunda") que tanto él como la Sra. Presidenta, estaban plenamente concientes de las carencias o antigüedad del equipamiento en las FF.AA y para, seguidamente, hacer mención (casi de manera desafiante) por cuanto a que "se podrán escribir con mares de tinta de que a nosotros no nos interesan las Fuerzas Armadas, pero les vamos a demostrar que no es así" y bla bla bla...

Solo me resta por concluir, lo que el Tte. General Juan Domingo Perón y parafraseando a Aristóteles, bien solía decír: "La única verdad es la realidad".
Cordiales Saludos.
 
Tambien existe lo que se llama renuncia indeclinable, si siente que fallo y no es mas util como ministro, al menos quien tiene dignidad lo haria.
 
Chile: "Estamos ayudando a la Argentina y a nuestros cadetes que forman parte de la tripulación"


El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró que el gobierno de Piñera estaba haciendo todo lo posible para encontrarle una salida a la situación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana. Hay una delegación de 14 chilenos.

Entre la tripulación del buque-escuela argentino, imposibilitado de levar anclas de ese puerto africano desde principios de mes por causa de la demanda presentada ante la justicia ghanesa por un fondo buitre basado en EE.UU., hay una delegación de 14 guardiamarinas de la Armada chilena.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar no sólo en el problema de Argentina (con Ghana) sino también a nuestros cadetes, que forman parte de la tripulación de la Libertad, están bajo el mando de un capitán argentino y por eso están sujetos a lo que decidan las autoridades argentinas", dijo en un tramo de un reportaje concedido a ámbito.com en el piso 15 de la cancillería trasandina, que será publicado en su totalidad en la edición del lunes. Agregó Moreno que "además de realizar gestiones ante el gobierno de Ghana para expresar nuestra preocupación por esta situación, al mismo tiempo hemos desplazado hacia allí a un delegado de nuestra Armada y a un funcionario consular para que atiendan las necesidades de nuestros cadetes".

¿Su gobierno baraja la posibilidad de "rescatar" a los cadetes chilenos y traerlos de regreso a su país? "Todo lo que hagamos va a estar en conexión y en acuerdo con las autoridades argentinas", fue la respuesta, prudente, del ministro de RR.EE. a Ambito.com.

Sin embargo, en Santiago, en la tarde del viernes arreciaban los rumores sobre el "rotundo fracaso" de la gestión del viceministro de Defensa Alfredo Forti y del vicecanciller Eduardo Zuain ante las autoridades en Ghana, y se insistía con firmeza en la ejecución de un Plan B: una "masiva vuelta a casa" de la casi totalidad de la tripulación de la Libertad (que incluye, además de los argentinos y chilenos, a marineros enrolados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú y Sudáfrica). En círculos tanto diplomáticos como militares se aseguraba que ya se estaba trabajando en dejar a bordo de la Libertad a una delegación argentina reducida a su mínima expresión, para ahorrar costos y a la vez cuidar la fragata.

La versión obedecería, según decían en Santiago, a la presión interpuesta por los "otros países" (en representación de sus cadetes) ante la cancillería argentina. Sin ir más lejos, el jueves 18 había sido el subsecretario de Defensa de Chile, Oscar Izurieta, quien "apuró" los tiempos, dando un plazo de 48 horas (hasta el sábado) para tomar una decisión respecto de los guardiamarinas chilenos. "Si esto se prolonga demasiado en el tiempo es probable que tengamos que traerlos", había dicho ese día al diario La Segunda.

Fuente: http://www.elonce.com/secciones/nac...cadetes-que-forman-parte-de-la-tripulacin.htm
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi dice que Chile está ayudando, pero pregunto y la UNASUR en el cual tanto nuestro gobierno aclama, y los presidentes amigos como ser Chavez que nos dedicó su elección?, donde están? vieron que tenia razón, la unión sudamericana no sirve solo es un instrumento decorativo para que hablen los mismos de siempre,
 
Para que va a renunciar Puricelli si no la quieren?

Te parece que tienen interrumpida la instruccion? esto TAMBIEN es instruccion, cuando siguen en la nave siguen instruyendose en MILES de aspectos, ademas como OFICIALES DE LA ARMADA ARGENTINA, el deber es con su buque. El buque es como la novia y el mar tu madre..

a mi me parece como que esto no es instruccion... que es carcel domiciliaria...

que por lo menos repatrien a los extranjeros...

el resto que se quede pero yo dejaria una tripulacion minima.. no es descabellado lo que pido...

slds
 
D

DELTA22

Ahi dice que Chile está ayudando, pero pregunto y la UNASUR en el cual tanto nuestro gobierno aclama, y los presidentes amigos como ser Chavez que nos dedicó su elección?, donde están? vieron que tenia razón, la unión sudamericana no sirve solo es un instrumento decorativo para que hablen los mismos de siempre,
Algunos paises de la region estan en silencio, pero parados no.

Saludos.
 
T

tsunami

Y quien tiene dignidad en el gobierno?.
esta bien, ya nos quedo claro desde donde opinas. podemos cortarla con la politica??
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:54 ---
pero no es lo mismo navegar que estar retenido ahi....en medio de una puja diplomatica/judicial...

estan ahi desde hace 17 dias... lo estaran por 17 dias mas... quiza mucho mas.. tienen interrumpida la instruccion y demas obligaciones...no tiene por que estar ahi ... hay que dejar una tripulacion minima y bien armada y presta a actuar cuando se lo ordene

el resto ( sobre todo los extranjeros ) deben retirarse... el papelon ya esta hecho...

PD: podria insistir purricelli con su renuncia? slds
el cocepto de "hacinamiento" no discrimina navegacion o puerto. ud uso mal el termino, creo.

entiendo que instruccion tambien es enfrentar imponderables... como este.

no hay que retirar nada ni nadie. hay que seguirla hasta el fondo con la gente destacada ahi.

los extranjeros son integrantes de la tripulacion. deben ajustarse a lo que diga el Comandante, y/o su propia autoridad nacional. y ya esta claro que han dicho, pcipalmente las autoridades navales de Chile, Uruguay y Brasil.

a Puricelli le piden la renuncia desde el Verano siguiente a su asuncion. en un cliche, creo. ojalá sirviera de algo, pero el tema es mucho mas que eso me parece.
 
D

DELTA22

Muchachos, recordemos que en esto nos metimos solitos.

Podemos pedir en privado auxilio al resto del bloque, pero... exigir? exigir que, si la deuda es nuestra y la fragata la metimos ahi nosotros?
Ademas de esto, que es correcto, es bueno no olvidar que Ghana pasa por un periodo electoral delicado. Se esta manejando todo con pinzas...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

entiendo que instruccion tambien es enfrentar imponderables... como este.

no hay que retirar nada ni nadie. hay que seguirla hasta el fondo con la gente destacada ahi.

los extranjeros son integrantes de la tripulacion. deben ajustarse a lo que diga el Comandante, y/o su propia autoridad nacional. y ya esta claro que han dicho, pcipalmente las autoridades navales de Chile, Uruguay y Brasil.

Me alegro que alguien lo dijera mas claramente que yo.
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:57 ---
Timerman: "La Presidenta decidió evacuar la Fragata"

El canciller dijo que Ghana puso en riesgo la vida de los tripulantes

Ahora me sumo, hemos perdido la FRALI.
--- merged: 20 Oct 2012 a las 18:58 ---
http://www.lanacion.com.ar/1519145-fragata
 
En realidad, esta tripulación, esta tenendo la mas completa instrución realizada por la ARA en todos los tiempos....

creo que hay muchos oficiales hoy que envidian estos guardia marinos y los oficiales de la Fragata por teneren en su currículun uno episódio como esto.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Dios que inoperantes por no decirles mil millones de cosas, increíble, me siento como si hubiese perdido un pariente, ojala que por mas orden que hayan dado se queden los tripulantes al menos un par y resistan ahi.
 
Luego de que la Fragata Libertad fuese embargada en Ghana , por pedido de los tenedores de deuda en default de la Argentina, el canciller Argentino, Héctor Timerman dijo hoy, que la Presidenta "tomó la decisión de evacuar a todos los tripulantes con la excepción del capitán"

La Fragata fue retenida a principios de octubre en el puerto de Ghana, a pedido de fondos buitre en el exterior, para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje.

"El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes, incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte", decía la orden de la Corte Superior de Ghana que estableció la retención.

El barco fue detenido por las autoridades del país africano en el puerto Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico..

www.lanacion.com.ar
 
En realidad, esta tripulación, esta tenendo la mas completa instrución realizada por la ARA en todos los tiempos....

creo que hay muchos oficiales hoy que envidian estos guardia marinos y los oficiales de la Fragata por teneren en su currículun uno episódio como esto.

Estás siendo irónico, no?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los tripulantes saben lo que tienen que hacer, ojalá que lleven el honor bien alto como lo enseñó el Alte Brown su pueblo va a estár orgulloso, igualmente tanto el ministro de defensa como el Canciller deben renunciar indeclinablemente por la verguenza que estamos pasando ante el mundo por esta situación.
 
Es irónico, no?


Claro que no. Hay que mirar siempre por el lado positivo de las cosas....y siempre tirar provetos y aprender con lo del lado negativo.

por esto mi concordancia con el post del forista tsunami

entiendo que instruccion tambien es enfrentar imponderables... como este.

no hay que retirar nada ni nadie. hay que seguirla hasta el fondo con la gente destacada ahi.

PD: Como ya dice, la FRALI estara breve en Baires
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba