Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Triste !!! descarto que con la estrategia de defensa "defensiva" el gobierno movilize la ARA para enviar una FT a zona y traerla a casa...esta decision del "coimeado" tribunal ganhes era previsible, lamentable !!! Pero aca se creen que con blandir solo la diplomacia todo se consigue en este mundo.

Con esta administracion seremos pacifistas a ultranza asi nos confisquen un buque ...ó nos invadan! una doctrina MahatmaGandhista absurda, en las FFAA el ultimo que apague la luz ! Si no sirven en un caso como la FRALI para que sino?
 
Desde el mismo momento que la FRALI quedo detenida el gobierno debería haber mandado una Fuerza de Tarea con rumbo a africa con el propósito de hacer entrenamiento en alta mar y además hacerles ver a los Ghaneses que Argentina no es una republiqueta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡TRISTISIMO!

Creo que el pésimo manejo de la situación (ya desde el vamos, el que fija los puertos de destino es Relaciones Exteriores), y el desinterés por parte del gobierno (si, con minúscula) amerita iniciar una causa por este hecho, a la máxima autoridad de las FFAA (o sea, "Ella") por sus responsabilidades en el hecho.

No es un tema político, es simple ineptitud y desidia . .
 

DSV

Colaborador
Mientras se hacía el petitorio por vía diplomática, se debería haber dado salida a algún buque "en misión de rutina" y que allá aparezca. Los uruguayos y chilenos van a terminar haciendo más por nosotros que nosotros mismos.
 
Yo les dije a todos aquellos que con total liviandad decían que dejemos de delirar por que esto se iba a resolver judicialmente, que no siempre los jueces resuelven a favor de nuestros intereses. Hubiese preferido equivocarme.-
No se sí es el momento procesal oportuno, pero viendo el panorama lo mejor sería pagar la fianza (no la deuda) que nos exigen y dejar que el buque vuelva para Argentina. Así nos cueste un platal la Fragata Libertad tiene que volver para Argentina YA!!
Leí tb que ya llevamos erogados 400 mil dólares en gastos portuarios.-
 
Rolando, el tema es diferente esos buques brasileños, si eran propiedad del Estado por lo que tu explicas; pero hay un detalle eran de una Empresa del Estado no eran de la Armada Brasileña, son cosas muy diferentes los buques de guerra son territorio sobernao del país al cual pertenencen, tienen el mismo estatus que una embajada.
 

Daishi

Colaborador
acabo de consultar el tema justamente...me pidieron que hable al mediodia, pero se va elevar notificacion que todo esta en manos de cancilleria.

Espero con ansias las noticias.

Que tristeza e impotencia tengo, la ineptitud está a la orden del día.

Furiosos saludos
 
Bueno, yo no soy abogado, pero entiendo que es un buque del Estado Argentino....y la divida cobrada por lo fundo buitre es una divida del Estado Argentino.

Auguno entendido podria desburrarme?
 
Pregunto de ignorante. ¿Está la ARA en condiciones de mandar una FT a Ghana y ser efectiva? Operar a tamaña distancia y sin apoyo cercano constituye un desafío mayor, que no está limitado a la capacidad de respuesta ghanesa, como de sus potenciales aliados, sino que abarca temas como la capacidad logística y operativa (¿los sistemas de AA y ASuW están al 100%?). Lo digo porque mandar una FT como mera fuerza de presencia fuera de las 12 MN no tiene sentido, tiene que ir con órdenes de ejercer la fuerza de ser necesario y con capacidad real de cumplir la misión. De no poder hacerlo, ningún mando político cuerdo daría la orden de zarpar, ya que el costo nacional para Argentina y político para el gobierno sería dramático.

Deben considerar la posibilidad que el gobierno hubiese preguntado a la ARA si está en condiciones de actuar y que la respuesta fuese no ahora y estén preparándose para ello.

Saludos, en la esperanza que esto se soluciones pronto.
 
Bueno, yo no soy abogado, pero entiendo que es un buque del Estado Argentino....y la divida cobrada por lo fundo buitre es una divida del Estado Argentino.

Auguno entendido podria desburrarme?
Pero como buque de guerra tienen inmunidad diplomática y no puede ser embargado ni retenido a cambio de una fianza. El juez de ghana no consideró éstos aspectos
 
Muchachos , tengamos esperanza aun !
si bien no tengo expectativa alguna de un rescate por parte de la ARA, como dijo el forista sinsemilla perdido por perdido si pagando la fianza la liberan , bueno adelante ...total tantos millones dilapida el Estado a diario para otros fines menos nobles que nuestra ARA Libertad.
saludos

PD ..si Defensa le pasa la pelota a Cancilleria , ahi si que la veria fea la cosa
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Se sabe del estado y condición de los compatriotas de la Fragata Libertad?

Loco... no es el puerto de Sebastopol, ¿no pueden levar anclas y salir pechando?

El tema es que sin algun Buque armado de la ARa que lo apoye las patrulleras pueden hasta hundirlo.
Olvidate con este gobierno, el buque hay que darlo por perdido.
otra humillacion mas....................Banhead
Desculpenme pero estoy indignado por la innaccion del gobierno en este tema!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba