Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Derru, el tema es que segun tu parametro no hay un solo avion, barco o vehiculo que este operativo.

Para cumplir su cometido e imponerse. NO ninguno.

Salvo que a los MIIIEA los consideres State of The Art. O los A4 AR estén todos operativos, que ni remotamente es así. El Sistema A4AR es el único Sdram que medianamente desde el punto de vista tecnológico está OK (para el barrio pero no para cruzar el Charco, para entendidos), salvo por el temita de que aún sigue con Bombas Tontas. Y la Dardo sigue siendo promesas.

Pero en materia Naval como de Supremacia Aerea, estamos últimos en la lista.

Y si vamos a la tropa, medio dificil será que la misma pueda llegar al otro lado del Atlántico a nado. En materia de Defensa, solo hay pequeñas islas que podriamos decir pueden ir a un combate y dejar al otro pensando. Pero son islas. Las FFAA Argentas como un todo, es un enfermo terminal.

Salute
El Derru
PD: Y encima ninguno quiere pagar la cuenta del hospital.
--- merged: 13 Nov 2012 a las 21:38 ---
Spiro,La Argentina, Espora( según SEPRIN arreglado para esta semana) , la Heroína, Salta, San Juan ,Santa Cruz, Parker y el Patagonia
¿ que pasa con estos buques : Almirante Brown,Sarandi,Rosales,Robinson,Gomez Roca ,Drummond,Guerrico,Granville,Hércules,buque tanque Ingeniero Julio Krause,Canal Beagle,Bahia San Blas, Cabo de Hornos..

Como te dije, cual fue la razón por la que no enviaron a ninguno de esos buques en Reemplazo de la Argentina. És más cuerdo cambiar un destructor por otro y no bajar a una corbeta.

Sobre las 3 A69, una estaba hace tiempo en mantenimiento....... y ya que tocaste el tema de las A69 y el Patagonia. Una de las A69 arriba de todo, hoy lleva prestado un implemento que el Patagonia por razones esgrimidas acá, no está ocupando........ El Hércules, salvo para llevar dos Sea King (solo uno está cableado para los AM39), carece de cualquier elemento de auto defensa. Ni siquiera su cañon principal puede ser utilizado mediante el uso de sistemas electrónicos de adquisición de blancos.

O sea, si vas a empezar una Guerra (porque del otro lado no sabés quien te puede salir al paso), no se puede ir con tal descalabro de elementos. O crees que con éstas estadísticas es improbable que no se te manque otro buque al salir de puerto............. No aprendimos de Malvinas, fuimos con lo más viejo, con elementos que estaban en mantenimiento en lugar de esperar un cacho e ir con los Fierros que estabamos por recibir. Así nos fué.

Desde ya que la opción militar tenemos que descartarla, porque vamos a perder más que un Fragata............ que como viene la mano ya la perdimos. Porque si ésto va a tomar años, y no llegan a permitir la rotación de las tripulaciones, tienen cortados los víveres. Es cuestión de tiempo para que deban abandonar el buque y dejarlo a la buena de Dios. Salvo que decidan volarlo e incendiarlo.

Julio, ésta política de Desfensa, implementada hace 2 décadas y profundizada en ésta última. Nos está pasando factura. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Salute
El Derru
 
La información que estan dando no es correcta y juro que quisiera ser yo el equivocado.

Explico brevemente porqué el embargo de la fragata se AJUSTA A DERECHO.

Cuando N.Kirchner reestructuró la deuda en 2005 en principio renunció a la inmunidad soberana en el decreto 319/04, pero meses después, en el decreto 1735 de diciembre de ese año, se hizo constar en forma expresa que la renuncia excluía los bienes asignados al uso militar.

O sea, la deuda tomada a partir de esa fecha, no puede ejecutarse sobre bienes militares.

Pero... la deuda que nos reclama Singer es ANTERIOR a esa fecha, es de la época de los bonos Brady, cuyo decreto,(de Menem) sí renunciaba expresamente a la soberanía de los bienes militares.

En pocas palabras, la fragata ha sido embargada correctamente en base a que en el momento en que la deuda fue contraida, se había resignado expresamente derechos de soberanía sobre barcos de guerra.

slds.



DECRETO 319/04 parte pertinente:

Art. 8° — Autorízase la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, incluida en la Carta de Contratación ("Engagement Letter") y su enmienda aprobadas por el Artículo 7° del presente decreto, estando preservada la inembargabilidad en forma expresa con respecto a:

a) Los bienes con derecho a los privilegios e inmunidades establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

b) Los bienes con derecho a inmunidades establecidas en la Foreign Sovereign Immunities Act ("Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras") de 1976.

c) Los activos que constituyen reservas de libre disponibilidad, en virtud de los Artículos 5° y 6° de la Ley N° 23.928 y sus modificatorias.

d) Los bienes del dominio público situados en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están comprendidos en las disposiciones de los Artículos 2.337 y 2.340 del Código Civil de la REPUBLICA ARGENTINA.

e) Los bienes situados dentro o fuera del territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están destinados al suministro de un servicio público esencial.

f) Los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la ejecución presupuestaria del SECTOR PUBLICO, ya sea que se trate de dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores emitidos, obligaciones de terceros en cartera y en general cualquier otro medio de pago que sea utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto General de la Nación.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/90000-94999/93540/norma.htm
 

Iconoclasta

Colaborador
Ratifico lo que dije, el embargo de la fragata se ajustó a derecho.
El juez ghanés se basó en la renuncia de inmunidades soberanas acordada por Menem en el momento de contraerse la deuda. De eso no hay duda alguna, es el argumento de Singer y los fondos buitres.

Pero por otra parte, tu acotación es correcta también, existieron fallos favorables a la Argentina donde esa renuncia a las inmunidades no se consideró aplicable.
O sea no hay una norma unívoca en este caso, hay DOS que se están aplicando, y el problema subsistirá mientras no haya un fallo que los unifique.

El contencioso que se va a plantear Argentina en Hamburgo va a sostenerse en aquellos fallos favorables, pero no se puede ignorar la existencia del acuerdo original de los contratos, en el cual se acepta la jurisdicción de los tribunales de Nueva York y la renuncia a las inmunidades de soberanía.

De todas maneras, el Tribunal del Mar no va a demorarse mucho en este caso y va a terminar rechazando todo el planteo argentino, ya que al ser el problema originario, uno de índole económico/financiera y no estrictamente de los enumerados en la Convención, dirá que no es tema aplicable a su jurisdicción.

Mi recomendación, sería: pagar la fianza, traer a la fragata a casa y después sí darle todo a los abogados para que se diviertan a gusto, durante años.

Slds.


PD.:Independientemente sería bueno encontrar los argumentos que permitieron los fallos favorables donde no se aceptó la renuncia voluntaria de inmunidades de bienes de uso público.Esos datos nos están faltando.

¿como sabes que el juez se baso en eso?
 
J

JULIO LUNA

Como te dije, cual fue la razón por la que no enviaron a ninguno de esos buques en Reemplazo de la Argentina. És más cuerdo cambiar un destructor por otro y no bajar a una corbeta.

Sobre las 3 A69, una estaba hace tiempo en mantenimiento....... y ya que tocaste el tema de las A69 y el Patagonia. Una de las A69 arriba de todo, hoy lleva prestado un implemento que el Patagonia por razones esgrimidas acá, no está ocupando........ El Hércules, salvo para llevar dos Sea King (solo uno está cableado para los AM39), carece de cualquier elemento de auto defensa. Ni siquiera su cañon principal puede ser utilizado mediante el uso de sistemas electrónicos de adquisición de blancos.

O sea, si vas a empezar una Guerra (porque del otro lado no sabés quien te puede salir al paso), no se puede ir con tal descalabro de elementos. O crees que con éstas estadísticas es improbable que no se te manque otro buque al salir de puerto............. No aprendimos de Malvinas, fuimos con lo más viejo, con elementos que estaban en mantenimiento en lugar de esperar un cacho e ir con los Fierros que estabamos por recibir. Así nos fué.

Desde ya que la opción militar tenemos que descartarla, porque vamos a perder más que un Fragata............ que como viene la mano ya la perdimos. Porque si ésto va a tomar años, y no llegan a permitir la rotación de las tripulaciones, tienen cortados los víveres. Es cuestión de tiempo para que deban abandonar el buque y dejarlo a la buena de Dios. Salvo que decidan volarlo e incendiarlo.

Julio, ésta política de Desfensa, implementada hace 2 décadas y profundizada en ésta última. Nos está pasando factura. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Salute
El Derru

El ejercicio UNIDEF fue el 29 de octubre hace 15 dias y participaron la mayoria de los buques que te nombré como operativos ¿ de que hablás? ¿ Vos decís que no sirven para enfrentar a 16 patrulleras que ni siquiera tienen exocet.?
Cuando las papas queman sale guita de cualquier lado yo creo que con 2 SSK y una cincuentena de Imara con AT y AA puede traer a la fragata o en su defecto salvar a la actual tripulación y destruir el buque antes de entregarlo.
Vos decís que no hay SSK disponibles, está bien aceptémoslo ¿ vos podés afirmar que si se pone la guita suficiente para aumentar el plantel de técnicos y operarios y se compran los repuestos que se necesiten en el astillero Domecq Garcia no ponen al San juan en el agua en poco tiempo y junto con Tandanor ponen plenamente operativos al Salta y al Santa Cruz en semanas ?.Yo digo que si ponen la plata eso pasa y también digo que si se espera un enfrentamiento con los 44 marinos que están en la fragata con resultado negativo para nosotros el gobierno sabe que no zafa políticamente, seria la gota que derrama el cántaro.No va a ser la primera vez que se compran armas en secreto antes de una guerra.Acordáte de Malvinas.
--- merged: 13 Nov 2012 a las 22:57 ---
Ratifico lo que dije, el embargo de la fragata se ajustó a derecho.
El juez ghanés se basó en la renuncia de inmunidades soberanas acordada por Menem en el momento de contraerse la deuda. De eso no hay duda alguna, es el argumento de Singer y los fondos buitres.

Pero por otra parte, tu acotación es correcta también, existieron fallos favorables a la Argentina donde esa renuncia a las inmunidades no se consideró aplicable.
O sea no hay una norma unívoca en este caso, hay DOS que se están aplicando, y el problema subsistirá mientras no haya un fallo que los unifique.

El contencioso que se va a plantear Argentina en Hamburgo va a sostenerse en aquellos fallos favorables, pero no se puede ignorar la existencia del acuerdo original de los contratos, en el cual se acepta la jurisdicción de los tribunales de Nueva York y la renuncia a las inmunidades de soberanía.

De todas maneras, el Tribunal del Mar no va a demorarse mucho en este caso y va a terminar rechazando todo el planteo argentino, ya que al ser el problema originario, uno de índole económico/financiera y no estrictamente de los enumerados en la Convención, dirá que no es tema aplicable a su jurisdicción.

Mi recomendación, sería: pagar la fianza, traer a la fragata a casa y después sí darle todo a los abogados para que se diviertan a gusto, durante años.

Slds.


PD.:Independientemente sería bueno encontrar los argumentos que permitieron los fallos favorables donde no se aceptó la renuncia voluntaria de inmunidades de bienes de uso público.Esos datos nos están faltando.
Nunca se renunció a la inmunidad de los bienes de utilidad pública incluyendo propiedades militares.No pudieron embargar nunca una embajada en un pais respetable (Francia ,EEUU, Suiza) ni ningún bien del estado argentino incluyendo propiedades de las FFAA , aviones, satélites , fondos etc. en algo falla tu hipótesis sobre lo que se firmó o no . ¿ tenés fuentes de los afirmás? se necesitaria el decreto que firmó menem para renunciar a la inembargabilidad de los bienes de uso público como el que firmó Kirchner donde se expresa que no se renuncia a inembargabilidad de los bienes de uso público del estado argentino incluyendo los de sus FFAA.
En los bonos emitidos en la década del 90 no se incluye como embargables las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial.Y además están sometidos a Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera de 1976 de EEUU .Es por eso que no se declararon embargables bienes del estado argentino en paises como EEUU,Francia y Suiza.Eso demuestra la lilegalidad de lo actuado por Ghana.
 
El ejercicio UNIDEF fue el 29 de octubre hace 15 dias y participaron la mayoria de los buques que te nombré como operativos ¿ de que hablás? ¿ Vos decís que no sirven para enfrentar a 16 patrulleras que ni siquiera tienen exocet.?
Cuando las papas queman sale guita de cualquier lado yo creo que con 2 SSK y una cincuentena de Imara con AT y AA puede traer a la fragata o en su defecto salvar a la actual tripulación y destruir el buque antes de entregarlo.
Vos decís que no hay SSK disponibles, está bien aceptémoslo ¿ vos podés afirmar que si se pone la guita suficiente para aumentar el plantel de técnicos y operarios y se compran los repuestos que se necesiten en el astillero Domecq Garcia no ponen al San juan en el agua en poco tiempo y junto con Tandanor ponen plenamente operativos al Salta y al Santa Cruz en semanas ?.Yo digo que si ponen la plata eso pasa y también digo que si se espera un enfrentamiento con los 44 marinos que están en la fragata con resultado negativo para nosotros el gobierno sabe que no zafa políticamente, seria la gota que derrama el cántaro.No va a ser la primera vez que se compran armas en secreto antes de una guerra.Acordáte de Malvinas.
--- merged: 13 Nov 2012 a las 22:57 ---

Julio, por mas que pusieramos la guita, lo que no hay es tiempo, la desinversion de tantos años no se puede solucionar en semanas.
 
J

JULIO LUNA

Julio, por mas que pusieramos la guita, lo que no hay es tiempo, la desinversion de tantos años no se puede solucionar en semanas.
Cuando las papas queman te sorprenderia lo que se puede hacer con guita en poco tiempo.Poco antes de Malvinas y durante las primeras escaramuzas se pusieron en condiciones de vuelo A4 y Mirages con repuestos israelies y se adquirieron misiles y bombas como también se dejaron operativos los exocet que habian llegado en cajones cerrados y se teminaron de entrenar las tripulaciones de los SUE que venian con el mínimo de horas de vuelo en estos aviones .Cuando hay apuro,decisión y plata se hacen milagros.
 

Derruido

Colaborador
El ejercicio UNIDEF fue el 29 de octubre hace 15 dias y participaron la mayoria de los buques que te nombré como operativos ¿ de que hablás? ¿ Vos decís que no sirven para enfrentar a 16 patrulleras que ni siquiera tienen exocet.?
Cuando las papas queman sale guita de cualquier lado yo creo que con 2 SSK y una cincuentena de Imara con AT y AA puede traer a la fragata o en su defecto salvar a la actual tripulación y destruir el buque antes de entregarlo.
Vos decís que no hay SSK disponibles, está bien aceptémoslo ¿ vos podés afirmar que si se pone la guita suficiente para aumentar el plantel de técnicos y operarios y se compran los repuestos que se necesiten en el astillero Domecq Garcia no ponen al San juan en el agua en poco tiempo y junto con Tandanor ponen plenamente operativos al Salta y al Santa Cruz en semanas ?.Yo digo que si ponen la plata eso pasa y también digo que si se espera un enfrentamiento con los 44 marinos que están en la fragata con resultado negativo para nosotros el gobierno sabe que no zafa políticamente, seria la gota que derrama el cántaro.No va a ser la primera vez que se compran armas en secreto antes de una guerra.Acordáte de Malvinas.
.
Que naveguen y que floten, como diria el Tano, no implica que estén operativas o en un Estado del Arte para el Combate. De los buques que se desplazaron para un ejercicio amplio, cuando aceleraron empezaron los problemas. Si no actualizás sistemas, hoy en día no estás como para ir a los bifes. Porque los otros sí gastan chirolas en actualizar los suyos y hacer que sean efectivos contra buques que siguen igual que hace 30 años.

Igualmente, vos estás mostrando el 50% de la Flomar, con un dudoso % de alistamiento. El otro 50 está Out, como lo definimos. Incluso la Flomar a pleno, no está apta para la lucha antisubmarina, y sus Helos tienen severas deficiencias en cuanto capacidades. En éste punto Snake, que ha hecho un gran artículo y transformado en Topic puede dar razones por las que los Fennec pero sobre todo sus sistemas, no es lo mejor que podría tener la Flomar.

Vos ponés a los buques de Ghana................ y a esos les tendría respeto. Siempre hay una bala de plata, acordate de nuestro Tiro Berreta en Malvinas. Me preocupan más, aquellos que pueden salir en su defensa, acusándonos de Matones y se quieran meter en el medio. Tenemos a uno que ocupa unas islas y que tiene linea directa con Ghana. Estamos en condiciones de pintarle la raya en la cancha. O tenemos que recular como los mejores?

Te reitero, que un buque participe en tal o cual ejercicio no es garantia de nada. Ya que lo que cuenta es la guita invertida en sistemas, navegación y entrenamiento anual. Cosas que el ARA hace tiempo, viene haciendo agua, por falta de mosca en su presupuesto. Los buques pueden estar en óptimas condiciones, pero necesitan mantenimientos profundos que cuestan mucho dinero. Son buques que pisan los 30 años, si vos tuvieras un auto con tantos años, no abusarias tanto del acelerador y por otro lado, al ser buques mayores, mayor será la guita que tenés que gastar anualmente para mantenerlos. Es una ecuación que existe y que es ineludible para cualquier buque en el mundo, sea de la marina que sea.

Dos décadas de falta de inversión, transformaron al ARA en una armada con buques estructuralmente jóvenes pero con una obsolescencia en bloque hablando de sistemas de combate. Ni los torpedos que tiene en su arsenal son válidos hoy en día, ante amenazas más modernas y más letales.

Salute
El Derru
PD: Suponiendo que mandás a ese 50 % al otro lado, que dejás en casa para proteger el patio?
 
Me parece que me está gustando mas la opción del ataque comando... pero me parece algo loco de hacer si no hay nada ahí afuera que pueda poner balas en el aire, el ARA Espora podría dar apoyo cuando este reparada?

Pero olvídate... no va a ocurrir nada de eso.
 
J

JULIO LUNA

Todo este entuerto nace del fallo del juez de Ghana aceptando el planteo de los fondos buitres, y estos se basan en la renuncia expresa concedida durante el menemato.
Es ocioso pedir una copia del decreto. es vox pópuli. Si no existiera ese antecedente, ¿en qué se basarian para embargar la fragata...?

En cuanto al decreto de Kirtchner del 2005 no viene al caso ya que no es de aplicación retroactivamente, los buitres se basan, REPITO,en los decretos de Menem de la década del ´90 en que sí cede el derecho a las inmunidades soberanas. Como dije antes,hay dos lineas legales paralelas que se enfrentan ya que no hay un fallo que unifique el criterio.

Slds.
No hubo decreto de menem es una claúsula en los bonos emitidos en la década del 90 (plan brady) y esta no incluye como embargables las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial.Y además están sometidos a Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera de 1976 de EEUU .Es por eso que no se declararon embargables bienes del estado argentino en paises como EEUU,Francia y Suiza.Eso demuestra la lilegalidad de lo actuado por Ghana.Si tenés duda con lo que se hizo acá no la tendrás con Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera de EEUU que es la que no permite la embargabilidad entre otras cosas de bienes de usos publico argentinos.Lo de Ghana es una payasada.
--- merged: Nov 14, 2012 3:02 AM ---
Si algo necesita Argentina para convertirse en un absoluto paria de la comunidad internacional, sería agarrar a los tiros a los ghaneses.No hagan bromas, por favor.
Asi ahora la legitima defensa te convierte en paria mirá vos , para que lo habrán puesto en la carta de NU.¿ no estarás troleando vos ?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cuando las papas queman te sorprenderia lo que se puede hacer con guita en poco tiempo.Poco antes de Malvinas y durante las primeras escaramuzas se pusieron en condiciones de vuelo A4 y Mirages con repuestos israelies y se adquirieron misiles y bombas como también se dejaron operativos los exocet que habian llegado en cajones cerrados y se teminaron de entrenar las tripulaciones de los SUE que venian con el mínimo de horas de vuelo en estos aviones .Cuando hay apuro,decisión y plata se hacen milagros.

Pasa que poco tiempo a veces es mucho para estas situaciones. Para una recorrida de media vida dos años en un submarino es normal ¿Contamos con dos años? Cortar otro para cambiar las baterías lleva otro tanto. Ojo que nosotros manejamos unos tiempos muy "liberales" y no son autos que con la llave en mano tu subís y listo.
El Derru tiene razón en otra cosa también. No podés dejar la casa sola por acá. Si te llevás todo lo que flota (y no necesariamente está apta para el combate) que queda por acá-
Mirá, una de las vetajas de vivir en bahía es que tenemos cerca Espora y Pto Belgrano. Y la gente que conozco que labura ahí... bueno es bastante pesimista...
Repito algo que ya se dijo. No se puede en 6 meses reactivar algo que por desidia hace 20 que no recibe inversiones...
 

Derruido

Colaborador
Pasa que poco tiempo a veces es mucho para estas situaciones. Para una recorrida de media vida dos años en un submarino es normal ¿Contamos con dos años? Cortar otro para cambiar las baterías lleva otro tanto. Ojo que nosotros manejamos unos tiempos muy "liberales" y no son autos que con la llave en mano tu subís y listo.
El Derru tiene razón en otra cosa también. No podés dejar la casa sola por acá. Si te llevás todo lo que flota (y no necesariamente está apta para el combate) que queda por acá-
Mirá, una de las vetajas de vivir en bahía es que tenemos cerca Espora y Pto Belgrano. Y la gente que conozco que labura ahí... bueno es bastante pesimista...
Repito algo que ya se dijo. No se puede en 6 meses reactivar algo que por desidia hace 20 que no recibe inversiones...

Comprar cualquiera compra, el problema es absorver lo que se compra. En general la madurez se alcanza en promedio a los 5 años. Comprar aviones, compra cualquiera. Ahora pilotos, técnicos, armeros de donde sacamos?

Como vos bien decís cortar y hacer la recorrida de un sub, lleva en promedio 2 años. Acá tenemos un topic sobre el San Juan yendo a DG que empezó en el 2006...... cuack.

Una aclaración, para cambiar baterias, no hace falta cortar el casco. Se bajan por el mismo lugar por donde se bajan los torpedos en los TR. Incluso en los U209 hay fotos dando vueltas (tenía una), en donde entran por la escotilla de adelante (no por los tubos como se hace con los torpedos).

Se corta, para cambio de motores fundamentalmente.

Salute
El Derru
PD: Ir a buscar la Fragata no lo veo.
Si veo varios escenarios.
1- Que se decida ir por la via legal y ésto lleve años. El problema es que si nos hicimos los guapos, hay que ver si los de Ghana, admiten el recambio de tripulaciones y la provisión de alimentos. Si quieren apretar y sacarse el problema de encima cuanto antes, no van a ceder. De manera que la deban abandonar....... ergo buque abandonado........ Segundo punto, si no hay recambio de tripulaciones, la situación va a ser insostenible de acá a unas cuantas semanas. Antes de abandonar el buque lo pueden llegar a volar o incendiar. Con lo cual los tripulantes van a caer en manos de la justicia de Ghana.

Tercer punto, si se trata de salir a lo guapo y tratar de llegar hasta donde más se pueda, hay que ver si ahí va haber algo para ¨acompañar¨. Donde en teoria podría entrar la Espora. Pero hacer una operación de éste tipo es muy riesgoso. Lo ideal hubiera sido, engrasar bien muy bien, a la empresa (capitan o tripulantes) que mueve los buques en el puerto. Y que saquen el buque a Alta Mar de noche.......... y rajar entre gallos y medias noches.

Buscar el buque a lo guapo...........

Otra opción, es que intenten abordar el buque por la fuerza, y termine en una masacre. Ahí la resolución de todo queda abierta. Espero que no tengamos un desenlace de ésta naturaleza.
 
J

JULIO LUNA

Pasa que poco tiempo a veces es mucho para estas situaciones. Para una recorrida de media vida dos años en un submarino es normal ¿Contamos con dos años? Cortar otro para cambiar las baterías lleva otro tanto. Ojo que nosotros manejamos unos tiempos muy "liberales" y no son autos que con la llave en mano tu subís y listo.
El Derru tiene razón en otra cosa también. No podés dejar la casa sola por acá. Si te llevás todo lo que flota (y no necesariamente está apta para el combate) que queda por acá-
Mirá, una de las vetajas de vivir en bahía es que tenemos cerca Espora y Pto Belgrano. Y la gente que conozco que labura ahí... bueno es bastante pesimista...
Repito algo que ya se dijo. No se puede en 6 meses reactivar algo que por desidia hace 20 que no recibe inversiones...

Cortar para baterias tenia entendido que no es necesario , tampoco recorrida de media vida porque el San Juan ya se está terminando la suya solo hay que apurarla y el Santa Cruz se hizo hace unos años en Brasil .Yo hablo de usar de solo 2 TR1700 la discusión con Derru tiene otro sentido el menciona 9 buques con averias y dice que toda la flota está que se cae a pedazos, yo lo dudo y nadies lo confirma ¿capisce?
 
¿ no estarás troleando vos ?
No creo.
¿Y vos no estarás haciendo un poquito el ridículo proponiendo ir a rescatar la fragata?
Un foro maravilloso para rastrear la manera de mierd@ que piensa el milikaje, cuando debían se escondieron, ahora que no deben, quieren mandar submarinos, "mekos"...
Salgan de acá, ridículos.
Chau.
 
Insisto con esto, la presidente Cristina Fernandez deberia dar una sola directiva al capitan de la Fragata Libertad: "retornar inmediatamente al puerto de Buenos Aires", sera tarea del capitan buscar la forma de regresar, para eso es el capitan. No creo que nadie en Ghana se le ocurra abrir fuego contra la FRALI, seria un desproposito. Tiene que buscar la forma de salir de ese puerto sin necesidad de ayuda, si esto se dilata años tendra mucho tiempo para buscar la forma de salir, tendria que utilizar toda la formacion disponible para hacerlo. Despues sea cual fuere el resultado se hace una pelicula y terminamos el litigio en los escritorios peleandonos durante decadas.
 
J

JULIO LUNA

Que naveguen y que floten, como diria el Tano, no implica que estén operativas o en un Estado del Arte para el Combate. De los buques que se desplazaron para un ejercicio amplio, cuando aceleraron empezaron los problemas. Si no actualizás sistemas, hoy en día no estás como para ir a los bifes. Porque los otros sí gastan chirolas en actualizar los suyos y hacer que sean efectivos contra buques que siguen igual que hace 30 años.
Tampoco implica que no lo estén.Para asustar a patrulleras sirven.

Igualmente, vos estás mostrando el 50% de la Flomar, con un dudoso % de alistamiento. El otro 50 está Out, como lo definimos. Incluso la Flomar a pleno, no está apta para la lucha antisubmarina, y sus Helos tienen severas deficiencias en cuanto capacidades. En éste punto Snake, que ha hecho un gran artículo y transformado en Topic puede dar razones por las que los Fennec pero sobre todo sus sistemas, no es lo mejor que podría tener la Flomar.
No está out está en arreglo .También ya que lo citás a Snake él dijo que no estamos sordos y los torpedos antisubmarinos funcionan bien, todavia se usan en muchas marinas del mundo.
Vos ponés a los buques de Ghana................ y a esos les tendría respeto. Siempre hay una bala de plata, acordate de nuestro Tiro Berreta en Malvinas. Me preocupan más, aquellos que pueden salir en su defensa, acusándonos de Matones y se quieran meter en el medio. Tenemos a uno que ocupa unas islas y que tiene linea directa con Ghana. Estamos en condiciones de pintarle la raya en la cancha. O tenemos que recular como los mejores?
El TB funcionaba con exocet y ellos no tienen.Te preocupan los ingleses a ellos les preocuparia la expropiación de sus compañias petroleras y mineras, como ya hay un antecedente YPF , si los amenazan se la creen seguro y no se meten.

Te reitero, que un buque participe en tal o cual ejercicio no es garantia de nada. Ya que lo que cuenta es la guita invertida en sistemas, navegación y entrenamiento anual. Cosas que el ARA hace tiempo, viene haciendo agua, por falta de mosca en su presupuesto. Los buques pueden estar en óptimas condiciones, pero necesitan mantenimientos profundos que cuestan mucho dinero. Son buques que pisan los 30 años, si vos tuvieras un auto con tantos años, no abusarias tanto del acelerador y por otro lado, al ser buques mayores, mayor será la guita que tenés que gastar anualmente para mantenerlos. Es una ecuación que existe y que es ineludible para cualquier buque en el mundo, sea de la marina que sea.
Yo tenia un falcon del 70 y apretaba el acelerador como loco.Estoy de acuerdo en todo lo que decis pero el tma principal es la falta de guita si aparece la mosca el tema se arregla en en poco tiempo

Dos décadas de falta de inversión, transformaron al ARA en una armada con buques estructuralmente jóvenes pero con una obsolescencia en bloque hablando de sistemas de combate. Ni los torpedos que tiene en su arsenal son válidos hoy en día, ante amenazas más modernas y más letales.Salute.

Los torpedos de los SSK funcionan bien y hay un taller que los tiene en buenas condiciones .En el 82 al Belgrano lo hundieron con torpedos de la segunda guerra mundial.Los de las Meko son buenos algo pasdo en años pero efectivos.
El Derru

PD: Suponiendo que mandás a ese 50 % al otro lado, que dejás en casa para proteger el patio?
Con mucho menos se puede lograr el objetivo, uno o dos Tr1700 , esperemos al San Juan ... aumentando el plantel de técnicos del Domec Garcia lo van a terminar rápidamente, no hay olvidarse que el jefe de la Armada es submarinista.
 

Derruido

Colaborador
Cortar para baterias tenia entendido que no es necesario , tampoco recorrida de media vida porque el San Juan ya se está terminando la suya solo hay que apurarla y el Santa Cruz se hizo hace unos años en Brasil .Yo hablo de usar de solo 2 TR1700 la discusión con Derru tiene otro sentido el menciona 9 buques con averias y dice que toda la flota está que se cae a pedazos, yo lo dudo y nadies lo confirma ¿capisce?
Digo que el 50% de la flota está fuera de servicios, por cada uno de los inconvenientes que te marqué. Y el otro 50% es una gran incógnita. Hablamos de funcionamiento, encendido, dar la vuelta al perro y volver. Lo que sí aqueja a la flota en un 100% es la obsolescencia en bloque de los sistemas de combate. Treinta años con los mismos sistemas, es demasiada ventaja.

Sobre el Estado de TODA la flota, a ésta la aquejan varias cosas, falta de mantenimiento profundo. Hay cosas que llegado un momento hay que cortar, tirar y reemplazar y que por falta de mantenimiento no se ha hecho. Imaginate todo lo que es tuberia, ........ un buque empieza a morir por ese lado.

Sobre el San Juan, a lo mejor ni metiendole pila, se lo tiene de vuelta en poco tiempo. :oops:

Un Submarino es una pieza de combate, que no debe tener fallos, porque si los tiene la primera en pagarlo con su vida es su tripulación. No solo es una cuestión de baterias, sinó también de recorrido de válvulas.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Tampoco implica que no lo estén.Para asustar a patrulleras sirven.
Las Mekos, siguen teniendo los mismos sistemas defensivos de hace 30 años. Y hace 30 años éstos sistemas no eran 100% efectivos contra un MM38. Si alguna de esas patrulleras tienen en sus lomos 4 MM38. No sé quien va a estar más asustado o quien pierde más.

No está out está en arreglo .También ya que lo citás a Snake él dijo que no estamos sordos y los torpedos antisubmarinos funcionan bien, todavia se usan en muchas marinas del mundo.
Arreglo que lleva plata y tiempo. Arreglás la parte mecánica, pero nó lo que hace un buque listo para enfrentar una amenaza misilistica de cualquier naturaleza.

El TB funcionaba con exocet y ellos no tienen.Te preocupan los ingleses a ellos les preocuparia la expropiación de sus compañias petroleras y mineras, como ya hay un antecedente YPF , si los amenazan se la creen seguro y no se meten.
No ellos no tienen ITB, tienen patrulleras, las cuales tienen movilidad, tienen una central de tiro y tienen 4 MM38 en el lomo. No uno, 4.

Sobre los Britones y los embargos, si hacemos algo de eso a lo guapo. Mañana mismo vamos a estar pidiendo de rodillas que nos devuelvan media Patagonia. Además para el gobierno sería ir encontra de ellos mismos. Porque justamente con empresa Británicas han hecho muy buenos negocios en éstos últimos años. Sobre todo en mineria..........


Yo tenia un falcon del 70 y apretaba el acelerador como loco.Estoy de acuerdo en todo lo que decis pero el tma principal es la falta de guita si aparece la mosca el tema se arregla en en poco tiempo

Sep, pero un Falcon del 70................. lo podés tener poco corrido pero. Se te hace dificil conseguir repuestos, la mangueritas de combustible (no las cambiabas porque estabas seco de guita), se vuelve endebles, la falta de engrase en los ejes lleva a que éstos se endurezcan. Y haciendote el guapo decis........ Tengo un Ford Falcon de 1970, con tan solo 10000 kilómetros, ni asentado está. Voy a salir desde la Plata hasta la Quiaca a toda máquina. Es seguro que llegando a la Altura de San Fernando. Te dejó a un lado de la ruta, porque se rompió la bomba de nafta, se rompió alguna manguera, se tapó el radiador (tiene agua pero el óxido interno hizo lo suyo), se te engrifó un eje porque la grasa se resecó, etc, etc.

Vos podés tener un Ford Falcon del 70, pero para tenerlo 100% funcionando tenés que invertir todos los años unas buenas chirolas recorriendole todos los sistemas. Si por falta de guita, te salteas el cambio de una correa, o lo que sea. Es probable que cuando salgas las mismas se te rompan y te deje a pata con un motor roto.

Eso es lo que le está pasando a la Flomar.

Salute
El Derru


Con mucho meno se puede lograr el objetivo, uno o dos Tr1700 , esperemos al San Juan aumentando el plantel de técnicos del Domec Garcia lo van a terminar rápidamente, no hay olvidarse que el jefe de la Armada es submarinista.

Como viene la mano, no creo que solo se avance metiendo más técnicos. Incluso terminandolo ayer, entregar un buque de esas características. Lleva varios meses de pruebas y ¨arreglos¨ antes de que se le dé el OK para castigarlo en las profundidades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba