Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Como se ve SUT que no es tu Fragata..

Quizas por eso pueda pensar un poco mas friamente que la bronca que tienen, naturalmente, algunos de Uds.

El punto HOY es que ya no la fueron a rescatar...por el motivo que sea, pero esa ventana se cerro ya que hoy ya tienen un proceso judicial corriendo en contra y que, ( y esto es lo serio) UDS YA ACEPTARON

luego, las opciones reales que tienen de destrancar esta cosa en el corto plazo son marginales, y pelear con los Ghaneses que son los que tienen el sarten por el mango no va a resolver la situacion. No mover el buque habiendo en primer lugar aceptado que se quedaba alla es un contrasentido que solo puede terminar mal.

Si decidieron que la cosa no va mas..( cosa que podria compartir perfectamente) un "funeral vikingo" que demuestre que la ARA no esta dispuesta a ser humillada podria ser chance...pero una actitud equivoca solo complica aun mas las cosas

El punto es que mas alla de delirios de conspiraciones anglosajonas o cosas asi, el verdadero problema es que Ghana no solo retiene el buque, sino que se estan molestando cada dia mas...y eso solo puede hacer mas complicada la cosa

Alguien alguna vez me enseño un dicho un poco brutal, pero claro...si te tienen clavado, cualquier movimiento que hagas solo redunda en el placer del clavador...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el caso de la revolución libia no se puede comparar con nuestra situación.
todo se puede comparar titan!...porque las potencias, no se manejan por "justicia, honor, o porque corresponde"...se manejan por intereses... no mas.
un abrazo
 
Según explicó a Infobae el secretario general de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, la sala podría tardar al menos tres meses en expedirse. Durante este período, la nave deberá seguir en Ghana, salvo que la Argentina opte por presentar una suma de dinero como garantía. Pero, de hacerlo, la causa judicial caería por no tener objeto en disputa.

http://www.infobae.com/notas/681024...ave-en-la-causa-ante-el-Tribunal-del-Mar.html[/quote]
Esto es lo que vengo diciendo que hagan. Eso de que la causa judicial caería por no tener objeto en disputa es una burrada más grande que una casa. El "objeto en disputa" no es la FRALI, ésta es sólo un bien que se embargó para garantizar el resultado de un proceso que tiene como finalidad el cobro por parte de los fondos buitres de la deuda que dicen tener con el Estado Nacional.-
Dicho de otra manera, la obligación contenida en los bonos que compraron los fondos buitres no era la entrega de un buque escuela sino una determinada suma dineraria.-
--- merged: 13 Nov 2012 a las 14:28 ---
En la nota lo explica y puede demorar hasta 3 meses el fallo
Durante este período, la nave deberá seguir en Ghana, salvo que la Argentina opte por presentar una suma de dinero como garantía. Pero, de hacerlo, la causa judicial caería por no tener objeto en disputa.
Rojo, justo contesté eso más arriba.
Saludos.-
 
"Dicen en Ghana que cuando se les pase el ataque de risa van a contestar el ultimátum de Timerman"
No cesan las repercusiones luego de que el canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa Arturo Puricelli lanzaran un ultimátum al gobierno de Ghana: si mañana (13/11) no levanta el embargo a la Fragata Libertad, la Argentina presentará una denuncia ante el Tribunal del Mar.

http://www.urgente24.com/207200-dic...de-risa-van-a-contestar-el-ultimatum-de-timer

Este twit me hizo reir mucho: Nicolas Orbes ‏@NickOrbes: "Tribunal del Mar" suena a Neptuno, La Sirenita Ariel, y el cangrejo Sebastian en un jurado re locooooo #Ghana
 

rojo

Desde el Nacional
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Nos tomaran el potero coreano que retuvimos hace poco?, a ellos no le simporta el barco en si les importa la $$$ no te van a dejar sacarla y dejarles otra cosa salvo que sea color verde y de papel.
 
Nos tomaran el potero coreano que retuvimos hace poco?, a ellos no le simporta el barco en si les importa la $$$ no te van a dejar sacarla y dejarles otra cosa salvo que sea color verde y de papel.
Rojo hay que verlo desde otra óptica. Siempre que se está en una contienda judicial uno tiene que tratar de posicionarse de la mejor manera posible. Evidentemente la decisión del Gobierno es solucionar ésta cuestión judicialmente. Siendo así la cosa, ya tenemos la FRALI embargada por una X cantidad de dinero. La solución sería ofrecer un bien que en el mercado tenga el mismo valor que la fragata (puede ser un inmueble, un buque o una aeronave) o su equivalente en dinero. Esto pasa constantemente, hay veces que el embargo recae sobre un bien de una empresa (una máquina) que es fundamental para que la misma siga produciendo y no se vaya a la quiebra y deje a los trabajadores en la calle. La empresa ofrece otro bien o el valor del bien embargado para evitar esta situación desfavorable.-
En otras palabras, el mal menor. El embargo ya está, no lo pudimos evitar. Entonces evitemos ésta situación mucho más desventajosa que el tener el buque escuela embargado (por su valor y significado sentimental).-
Asimismo está previsto en la CONVEMAR
Artículo 292
Pronta liberación de buques y de sus tripulaciones
1. Cuando las autoridades de un Estado Parte hayan retenido un buque que enarbole el pabellón de otro Estado Parte y se alegue que el Estado que procedió a la retención no ha observado las disposiciones de esta Convención con respecto a la pronta liberación del buque o de su tripulación una vez constituida fianza razonable u otra garantía financiera, la cuestión de la liberación del buque o de su tripulación podrá ser sometida a la corte o tribunal que las partes designen de común acuerdo o, a falta de acuerdo en un plazo de 10 días contado desde el momento de la retención, a la corte o tribunal que el Estado que haya procedido a la retención haya aceptado conforme al artículo 287 o al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, a menos que las partes convengan en otra cosa.
2. La solicitud de liberación del buque o de su tripulación sólo podrá ser formulada por el Estado del pabellón o en su nombre.
3. La corte o tribunal decidirá sin demora acerca de la solicitud de liberación y sólo conocerá de esa cuestión, sin prejuzgar el fondo de cualquier demanda interpuesta ante el tribunal nacional apropiado contra el buque, su propietario o su tripulación. Las autoridades del Estado que haya procedido a la retención seguirán siendo competentes para liberar en cualquier momento al buque o a su tripulación.
4. Una vez constituida la fianza u otra garantía financiera determinada por la corte o tribunal, las autoridades del Estado que haya procedido a la retención cumplirán sin demora la decisión de la corte o tribunal relativa a la liberación del buque o de su tripulación.
 
Licastro, amigo mio... ponete un rato la camiseta Argentina... estas atajando para el enemigo....

Yo no necesito camisetas, tengo sangre argentina y hace muchos años que le pongo el pecho para hacer de este pais un lugar mejor para vivir, mas justo y solidario.

Ahora nos quieren venir a correr con el nacionalismo para tapar las cagadas que se mandaron.

Lo que se tienen que sacar algunos son las anteojeras del nacionalismo billiken, que les impide ver que todo esto es responsabilidad clara y unica del gobierno. El mismo que con su accionar ambiguo, sin objetivo claro y sin saber que hacer esta poniendo en riesgo la vida de los marinos. (Hasta los mas lucidos de ellos opinan esto, como el mismo pampuro...)

Miren al "canciller" que no sabe a que ventanilla ir a reclamar por la cuestion. Fue al concejo de seguridad y se le ******* de risa. Faltaba que quiera presentar la demanda frente a un cajero automatico nomas...
 

joseph

Colaborador
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El punto HOY es que ya no la fueron a rescatar...por el motivo que sea, pero esa ventana se cerro ya que hoy ya tienen un proceso judicial corriendo en contra y que, ( y esto es lo serio) UDS YA ACEPTARON

luego, las opciones reales que tienen de destrancar esta cosa en el corto plazo son marginales, y pelear con los Ghaneses que son los que tienen el sarten por el mango no va a resolver la situacion. No mover el buque habiendo en primer lugar aceptado que se quedaba alla es un contrasentido que solo puede terminar mal.

Si recapitulamos un poco en un primer momento se entró en el juego judicial de Ghana. Eso estuvo mal. Luego se trato de ir por la vía diplomática. Pero se encontraron que el ejecutivo se lavo las manos de forma explicita. O sea que entrar en el tema judicial al final no fue tan grave.

En cuanto al incidente del Miércoles fueron las autoridades portuarias las que trataron de mover la fragata sin orden judicial. Muy seguramente en el puerto han quedado en un vació también entre un ejecutivo que no hace nada y un judicial que se toma su tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo hay que verlo desde otra óptica. Siempre que se está en una contienda judicial uno tiene que tratar de posicionarse de la mejor manera posible. Evidentemente la decisión del Gobierno es solucionar ésta cuestión judicialmente. Siendo así la cosa, ya tenemos la FRALI embargada por una X cantidad de dinero. La solución sería ofrecer un bien que en el mercado tenga el mismo valor que la fragata (puede ser un inmueble, un buque o una aeronave) o su equivalente en dinero. Esto pasa constantemente, hay veces que el embargo recae sobre un bien de una empresa (una máquina) que es fundamental para que la misma siga produciendo y no se vaya a la quiebra y deje a los trabajadores en la calle. La empresa ofrece otro bien o el valor del bien embargado para evitar esta situación desfavorable.-
En otras palabras, el mal menor. El embargo ya está, no lo pudimos evitar. Entonces evitemos ésta situación mucho más desventajosa que el tener el buque escuela embargado (por su valor y significado sentimental).-
Asimismo está previsto en la CONVEMAR
Artículo 292
Pronta liberación de buques y de sus tripulaciones
1. Cuando las autoridades de un Estado Parte hayan retenido un buque que enarbole el pabellón de otro Estado Parte y se alegue que el Estado que procedió a la retención no ha observado las disposiciones de esta Convención con respecto a la pronta liberación del buque o de su tripulación una vez constituida fianza razonable u otra garantía financiera, la cuestión de la liberación del buque o de su tripulación podrá ser sometida a la corte o tribunal que las partes designen de común acuerdo o, a falta de acuerdo en un plazo de 10 días contado desde el momento de la retención, a la corte o tribunal que el Estado que haya procedido a la retención haya aceptado conforme al artículo 287 o al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, a menos que las partes convengan en otra cosa.
2. La solicitud de liberación del buque o de su tripulación sólo podrá ser formulada por el Estado del pabellón o en su nombre.
3. La corte o tribunal decidirá sin demora acerca de la solicitud de liberación y sólo conocerá de esa cuestión, sin prejuzgar el fondo de cualquier demanda interpuesta ante el tribunal nacional apropiado contra el buque, su propietario o su tripulación. Las autoridades del Estado que haya procedido a la retención seguirán siendo competentes para liberar en cualquier momento al buque o a su tripulación.
4. Una vez constituida la fianza u otra garantía financiera determinada por la corte o tribunal, las autoridades del Estado que haya procedido a la retención cumplirán sin demora la decisión de la corte o tribunal relativa a la liberación del buque o de su tripulación.
Que para el caso es lo mismo, un buquepor otro buque, un buque por un apropiedad.
 
Martes 13 de noviembre de 2012 | 11:14

Aconsejan al Gobierno mover la Fragata Libertad para "no generar un incidente inútil"

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena aseguró que "no es sensato aceptar un tribunal y después resistirse, poniendo en peligro al vida de la gente de la fragata"

Fragata Libertad. Foto: Archivo
Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, pidió hoy "no perder la racionalidad" y acatar el fallo de la Justicia de Ghana que ordena trasladar a la Fragata Libertad .
"Lo fundamental es no perder la racionalidad. El tribunal de Ghana ordenó que se traslade la fragata. Si ese fallo queda firme, eso no significa que usted genere un incidente por algo que no tiene importancia respecto al tema de fondo. Habrá que aceptar el cambio. Luego en los tribunales internacionales a Argentina le va a ir bien", aseguró en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.
"Todas las embarcaciones que entran a puerto las mueven los prácticos. Lo que no es sensato es aceptar un tribunal y después resistirse, poniendo en peligro la vida de la gente de la fragata. El problema de la tripulación es que está cumpliendo órdenes desde Argentina. Si la Corte Suprema de Ghana ordena el traslado, Argentina tiene que aceptar, para no poner en riesgo la vida de la tripulación", señaló Jaunarena.
"El uso de armas por parte de los marinos es un gravísimo precedente internacional que debemos evitar porque daría lugar a un incidente grave con Ghana. Nosotros aceptamos la jurisdicción y tenemos que aceptar sus resoluciones. Argentina tiene razón, la fragata no es embargable. Pero precisamente porque tiene razón no tiene que entrar en un incidente. Si Ghana no lo resuelve vamos al Tribunal de Hamburgo. Lo que se está discutiendo es si la renuncia a la soberanía del gobierno de Carlos Menem incluye este tipo de bienes. Yo le aconsejaría a la Presidenta mover la fragata y no generar un incidente inútil", finalizó Jaunarena..
FUENTE.http://www.lanacion.com.ar/1526057-...-libertad-para-no-generar-un-incidente-inutil
 
Vamos a decir que si no vamos a intentar un rescate, donde este es irrelevante.

Me imagino que a eso van los 50 estos, para moverla, por eso los van a dejar entrar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Que día exacto llego la notificación de mover la fragata libertad? ¿No apelo el gobierno ese mismo día? ¿El juez tenía 21 días máximo para decidir sobre la apelación no? ¿O sea como estamos a 13 tomo la resolución antes?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
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