Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Me hacen acordar algunos comentarios de notas salidas estos últimos días asociadas a este tema...la más común es:

"Para que queremos ese yate de lujo"?!?!?!...dejémoslo ahí y usemos lo que le pagamos a esos vagos que lo usan, para "alimentar" al pueblo....

Ni ganas de contestar me dan....:oops:
 

nico22

Colaborador
Y el gobierno va dar la orden que entreguen el barco,seria una verguenza !!!! y si los marinos no resisten,que queres que te diga...
 

Tronador II

Colaborador
Y el gobierno va dar la orden que entreguen el barco,seria una verguenza !!!! y si los marinos no resisten,que queres que te diga...

Los Marinos están en una situación muy complicada...si no resisten entregan la nave y son traidores a la Patria, si resisten son los mismos Milicos del 76 y 82 que dejan mal parada a la Nación.

Si resisten...seguro va a haber más de un muerto....si no resisten, el mensaje que se dá es que cualquiera puede venir a tomar lo que quiera de Argentina...total los Milicos no mueven un dedo cuando les tocamos el loc....

Para mí, llegado a ese extremo, el Capitán debería desembarcar la tripulación y resistir el sólo la toma...aún a costa de su propia Vida (llevándose unos cuantos de ser posible)...ese sería un claro mensaje de que tenemos los huevos bien puestos y que no nos van a pasar por arriba sin consecuencias (y de paso terminamos ese cuentito que viene desde el 82...donde los oficiales mandaban al frente a los chicos, esondiéndose ellos como cobardes)

Creo que me fui al joraca...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los marinos son MILITARES y como tal cumpliran las ordenes que se les DEN ya sea de resistir o no, la responsabilidad de esas ordenes recaeran en el ministro de Defensa y su superior La presidenta.

Para mi si ingresan en el buque efectivos armados ya sean de una FFSS o FFAA constituye un acto de guerra.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me hacen acordar algunos comentarios de notas salidas estos últimos días asociadas a este tema...la más común es:

"Para que queremos ese yate de lujo"?!?!?!...dejémoslo ahí y usemos lo que le pagamos a esos vagos que lo usan, para "alimentar" al pueblo....

Ni ganas de contestar me dan....:oops:


mi jefe de catedra me dijo exactamente eso.....:eek:

yo lo aprecio mucho , pero en ese momento me dieron ganas de meterle una patada en el ****...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los marinos son MILITARES y como tal cumpliran las ordenes que se les DEN ya sea de resistir o no, la responsabilidad de esas ordenes recaeran en el ministro de Defensa y su superior La presidenta.

Las ordenes ilegales, DEBEN ser resistidas (no exista la "Obediencia Debida").

Así que no hay opción sobre la entrega del barco . . .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en realidad , antes de empezar a los tiros hay varios actos disuasivos ... 2 guardias armados en la pasarela , serian un claro gesto de "aquí no pasan"

los Ghaneses tampoco van a arriesgarse a matar un marino Argentino , saben que seria un escándalo internacional ... con una mínima resistencia de parte de nuestros muchachos , ya no van a mover la fragata
 

Tronador II

Colaborador
Que se reemplaza con otro pedazo de territorio soberano, es un bien comprable.

Pero el enfoque no es ver a la FRALI como un "bien", sino como territorio "soberano" de la nación....No están embargando un avión de AA (al fin de cuentas, una empresa Privada, cuyo accionista es el Gobierno)...sino parte de la propia Nación....
 

Iconoclasta

Colaborador
¿y cual sería el enfoque para las vidas que se podrían perder?

No se, para mi no deja de ser un bien, totalmente recuperable, en cambio las vidas..... no lo son

Tuvimos ya muchas oportunidades para tratar de recuperarla, ya paso ese momento
 
Aunque la situación es mala creo que es bueno recordar que todavía faltan 20 días antes de que la justicia de Ghana decida sobre la apelación argentina. Y ya se sabe que habrá una nueva presentación después de eso.
Hasta que las autoridades de Ghana no cuenten con una decisión favorable indiscutible no creo que intenten abordar el buque.
 
S

SnAkE_OnE

yo pienso que si salen a decirlo..es xq no la hay, ademas ya lo dijiste..Argentina es un pais pacifico.
 

Tronador II

Colaborador
¿y cual sería el enfoque para las vidas que se podrían perder?

No se, para mi no deja de ser un bien, totalmente recuperable, en cambio las vidas..... no lo son

Tuvimos ya muchas oportunidades para tratar de recuperarla, ya paso ese momento

Los que se alistan en las FFAA saben que en algún momento van a arriesgar la vida para defender la Patria, y si vos le preguntas a cualquier militar, lo que se entiende como "Patria" vá mucho más allá de un simple pedazo de tierra....la FRALI es parte de la Patria.

...de todas maneras, estoy de acuerdo que hay 44 vidas que sacrificarlas sería un acto innecesario, sin embargo, el accionar del Capitán es otro tema...y ya expuse mi posición respecto al mismo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Los que se alistan en las FFAA saben que en algún momento van a arriesgar la vida para defender la Patria, y si vos le preguntas a cualquier militar, lo que se entiende como "Patria" vá mucho más allá de un simple pedazo de tierra....la FRALI es parte de la Patria.

...de todas maneras, estoy de acuerdo que hay 44 vidas que sacrificarlas sería un acto innecesario, sin embargo, el accionar del Capitán es otro tema...y ya expuse mi posición respecto al mismo.

Me parecería un error de concepción eso. Algo muy "patriotico", pero poco inteligente

La patria, son sus hombres antes que nada, por encima de cualquier bien, y la vida se pone en juego para defender esto.

Si la perdida de la Libertad, significara una invasión inminente, la perdida de territorio, o algo similar, recien ahi podría llegar a poner en juego la vida, mientas tanto no deja de ser una cuestión que anda por otros carriles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba