Fragata Libertad retenida en Ghana

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Pero Owen Crippa es retirado de la ARA... algún derecho a opinar tiene...
Saludos.
Flavio.
Por eso dije con todo respeto y di mi opinion, obvio respeto la de el tambien pero no la comparto.
--- merged: 26 Oct 2012 a las 11:57 ---
no, porque el 7D "ghana" el gobierno :confused:
elecciones en ghana titan!
En que nos puede beneficiar?
 
Estoy con fuertes sospechas que la ARA Espora esta plenamente operativa; lo de los supuestos problemas operacionales es "velo y engaño" Esta a órdenes para apoyar a la ARA Libertad desde el puerto más cercano. ¿Tienen que llamar a Alemania cada vez que pasa algo asi? ¿Ese proveedor tiene una O/C abierta?

Apenas se complete la reparación se viene para aca.
 

tanoarg

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En que nos puede beneficiar?
todo cambio politico, lleva consigo reformas...la oposicion hara "lo contrario" al oficialismo, y el oficialismo actua muchas veces bajo presion hasta que se asegura las elecciones...despues, hace y deshace a gusto porque tiene otros 4, 5 o 6 años para hacer lo que quiere...tener el poder.
la politica es asi, es acuerdo y convenios... una convesacion imaginaria entre el gobierno de ghana y forti pudo haber sido "hasta despues de las elecciones nos mantenemos en esta postura".
es algo normal y comun...muchas veces como "ejemplificador" para los votantes.
si te fijas, muchas de las campañas militares llevadas a cabo en el primer mundo, con consecuentes con las proximas elecciones, sea bush, rosevelt, tatcher, o incluso israel en la ultima "plomo fundido"... hay un slogan en el mundo angloparlante que es "no cambiar el caballo en la mitad del rio"...osea, no cambiemos de presidente mientras se esta llevando a cabo una operacion/mision/guerra/postura diplomatica.
seguramente, estamos ante la presencia de esto ultimo.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
todo cambio politico, lleva consigo reformas...la oposicion hara "lo contrario" al oficialismo, y el oficialismo actua muchas veces bajo presion hasta que se asegura las elecciones...despues, hace y deshace a gusto porque tiene otros 4, 5 o 6 años para hacer lo que quiere...tener el poder.
la politica es asi, es acuerdo y convenios... una convesacion imaginaria entre el gobierno de ghana y forti pudo haber sido "hasta despues de las elecciones nos mantenemos en esta postura".
es algo normal y comun...muchas veces como "ejemplificador" para los votantes.
si te fijas, muchas de las campañas militares llevadas a cabo en el primer mundo, con consecuentes con las proximas elecciones, sea bush, rosevelt, tatcher, o incluso israel en la ultima "plomo fundido"... hay un slogan en el mundo angloparlante que es "no cambiar el caballo en la mitad del rio"...osea, no cambiemos de presidente mientras se esta llevando a cabo una operacion/mision/guerra/postura diplomatica.
seguramente, estamos ante la presencia de esto ultimo.
un abrazo
Si de acuerdo con eso, pero Ghana ( sin desmerecer por supuesto) retener un barco argentino puede influir en sus votantes?, un país con el que casi no hay intercambio , no hay problemas hasta ahora. por eso lo digo.
 
Si, y la FRALI en realidad no esta embargada, se la dejamos ahí porque en el interior tenemos instalada la suercomputadora HAL9000 que se esta chupando todos los datos de los servicios de inteligencia africanos. EL capitan y os 40 tripulantes no estan varados en Tema estan en el Club Mediterrane. Es todo "velo y lagañas".

¿Cuándo será el día que dejes el sarcasmo de lado y hagas algún aporte que valga algo?
¿O es que "el hombre que preparó Perón" no tiene ninguna idea?
 
Ghana carga contra la Argentina

Por Peter Pham | Para LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1520696-ghana-carga-contra-la-argentina#comentar



Foto: Archivo
WASHINGTON.- El jueves pasado, un juez de Ghana ratificó una orden de la corte para incautar la legendaria nave insignia de tres mástiles de la Armada Argentina, en el marco del litigio de una deuda que mantiene el país latinoamericano con un acreedor comercial. Aunque el dictamen del juez Richard Adjei Frimpong sólo tiene alcances sobre este caso en particular, tiene importantes implicancias para Ghana y para los países en desarrollo en general, así como en sus relaciones con el sistema financiero internacional.
Desde el momento en que las autoridades del país africano retuvieron al ARA Libertad basándose en la orden de un tribunal local, gran parte de la discusión siguió el ejemplo de la enojada respuesta del canciller en Buenos Aires, quien denunció el acto como propio de los "fondos buitre" y de los "especuladores" que "han cruzado el límite de la extorsión". Una insinuación poco diplomática de que Ghana es un país ingenuo, por no decir un títere de aquellos malignos depredadores. Pero existe una explicación más probable y simple: al pedirles cuentas a los argentinos de la forma espectacular en que lo hicieron, los funcionarios ghaneses sabían lo que estaban haciendo, y al hallar responsable a un moroso internacional, actuaron por su propio interés y el de otros países en desarrollo.
Cuando Ghana se independizó, en 1957, el flamante Estado recibió como legado de la administración colonial británica un tesoro rebosante de casi 500 millones de dólares en reservas internacionales. La mayor parte de ese dinero se esfumó de inmediato debido a una administración incompetente y al fetiche del estatismo económico, mientras que una sucesión de golpes de estado hizo retroceder al país todavía más. Hacia 1990, el país ocupaba el trigésimo lugar -empezando desde abajo- de la primera edición del Índice de Desarrollo Humano del Departamento para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Los ghaneses advirtieron que era necesario dar un vuelco drástico al rumbo del país y en 1992 restablecieron el orden constitucional y la democracia multipartidista.
En los últimos años, Ghana se ha convertido en una especie de modelo. Una política macroeconómica sensata, combinada con el alto precio del oro y el cacao, ha resultado en una tasa de crecimiento sostenido durante las últimas dos décadas, reduciendo la proporción de la población que vive en la pobreza de un 52% a menos de la mitad en ese mismo lapso. Y si encamina la producción de sus hasta ahora inexplotadas reservas de petróleo offshore, es muy probable que este país de África Occidental ascienda en el ranking de países de medianos ingresos, una expectativa de lo más razonable si se toma en cuenta que durante el último año Ghana fue el cuarto país que creció a mayor velocidad, con un índice de crecimiento real del 13,6% del PBI.
A lo largo del camino, el país aprendió varias lecciones sobre la importancia de las libertades políticas. Según Freedom House, Ghana también puede enorgullecerse de ser el segundo país de África con mayores libertades, sólo detrás de la diminuta república insular de Cabo Verde, y por una mínima diferencia. Y lo que tal vez sea más importante es el nuevo énfasis puesto en el imperio de la ley y la honestidad tributaria.
Ya malgastada la herencia de los británicos y ante la necesidad de construir infraestructura para atraer el tipo de inversiones que generaron el notable giro del país, Ghana no tenía otra opción que recurrir al mercado financiero mundial. Para eso, debió ofrecer a sus potenciales socios una garantía legal de que todo el dinero que adelantaran sería devuelto, y tenía que contar con un sistema judicial creíble por si algo salía mal. Habiendo cumplido con esos requerimientos, no debería sorprender que el año pasado Ghana haya recibido cerca de 8000 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Por el contrario, la Argentina -una potencia regional con el doble de población, un PBI doce veces mayor y ocho veces más reservas en moneda extranjera que Ghana- recibió el año pasado apenas 7200 millones de dólares en inversión extranjera directa. Ese contraste es comprensible cuando uno considera que la Argentina ha sido una especie de aprovechadora en lo referido a sus obligaciones, desde que en 2001 sufrió el mayor default de la historia, por alrededor de 100.000 millones de dólares en bonos.
Gran parte de la deuda caída estaba en manos de jubilados alemanes, italianos, españoles y de otros países, que no estaban en condiciones de ofrecer resistencia a los tacaños términos dictados por el gobierno argentino cuando canjeó los bonos en default por otros bonos de un valor nominal mucho menor, que en la mayoría de los casos pagaban centavos por cada dólar. Sin embargo, algunos grandes inversionistas rechazaron ese acuerdo arrancado por la fuerza y exigieron la devolución total del dinero que se les debía. Esos acreedores que resistieron han ganado más de cien juicios contra la Argentina en tribunales del todo el mundo.
Pero a pesar de esas victorias legales, los esfuerzos para cobrar de los acreedores de la Argentina se han enfrentado con los sistemáticos obstáculos de un gobierno decidido a evadir sus obligaciones. Y eso incluye al demandante del caso que se dirime en Ghana sobre la Fragata Libertad, un fondo de inversiones libres que maneja fondos de pensión, fondos universitarios y las inversiones de otras instituciones y de algunos particulares.
El juez federal de Estados Unidos que llevó varios de estos casos, Thomas Griesa, no sólo ha descubierto que los funcionarios argentinos "incumplieron con millones de dólares de deuda", sino que "hacen todo lo posible para no pagar estos juicios legítimos". Hace dos años, en un caso que involucraba a otro acreedor de deuda argentina, Griesa dio rienda suelta a su exasperación desde el estrado: "Todo este proceso se acabaría ya si la República simplemente honrara las obligaciones surgidas de este juicio, que no hacen más que desafiar de manera deliberada, intencional y sostenida".
Esta columna fue publicada originalmente en The National Interest .
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Si de acuerdo con eso, pero Ghana ( sin desmerecer por supuesto) retener un barco argentino puede influir en sus votantes?, un país con el que casi no hay intercambio , no hay problemas hasta ahora. por eso lo digo.
sin desmerecer...pero el mensaje es "Un chico", le metio el dedo en el cu.lo a "un grande" (o mejor dicho...mas grande que ellos)..."la comunidad internacional nos apoya!!...estamos en el primer mundo!" (tuve un deja vu con un riojano!):
 
Marinos chilenos que tripulaban fragata argentina retenida llegan a Viña del Mar
El grupo se trasladó desde Buenos Aires tras permanecer días bloqueados en Ghana, donde aún permanece el velero trasandino "Libertad".

SANTIAGO.- Durante la noche del jueves, los marinos chilenos que formaban parte de la dotación del buque escuela argentino "Libertad" llegaron a Viña del Mar, tras el largo viaje desde Ghana.
El grupo, formado por un teniente primero de la Armada y doce guardiamarinas, se reunió en la Academia Politécnica Naval de Las Salinas. A ellos se sumaron los dos uniformados que habían viajado el martes a España, donde coincidieron con el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Tras una reunión programada para este viernes en la Dirección General de Personal de la Armada, los marinos cumplirán diez días de descanso antes de retomar sus actividades de formación, que llevarán a cabo en la base de Puerto Belgrano, en Argentina, según Soychile.
Mientras tanto, la fragata aún permanece retenida en el puerto ghanés de Tema, mientras el gobierno trasandino insiste en que "recuperará" la nave sin tener que negociar con los "fondos buitres" que motivaron la acción judicial que no permite el zarpe de la embarcación.

http://www.emol.com/noticias/intern...argentina-retenida-llegan-a-vina-del-mar.html
 
Luis Suárez, cantinero de la Fragata retenida en Ghana, señaló que "la nave es un pedazo de Patria y remarcó que es un deber traerlo nuevamente al país".
Click para oir este audio!

llevar este audio a otro destino

Luis Suárez es cantinero de la Fragata Libertad desde 1985. "Tengo la esperanza de que podamos recuperar la Fragata y la tristeza de haber abandonado el barco", destacó por Radio Continental.

“Yo quiero que el barco vuelva a esta tierra. Tengo dignidad. Yo voy a luchar por ese barco”, remarcó.

Suárez describió como “indignante” la situación al enterarse de que debía abandonar la Fragata y reflexionó: “Nuestro barco es un pedazo de la Patria, y está anclado, detenido, en Ghana”.

La Fragata Libertad permanece desde hace más de 20 días anclada en ese puerto ghanés debido a la decisión de un juez de ese país que hizo lugar a una demanda del fondo NML Capital Limited, uno de los acreedores que no aceptó los planes de renegociación de la deuda Argentina.

ESO ES LO BUENO EN MI PAIS, QUE LA GENTE TIENE MAS DIGNIDAD QUE CUALQUIER POLITICO O FUNCIONARIO DE TURNO, ESO ES LO QUE NUNCA NOS PODRAN SACAR
 
“Estoy con la tristeza de haber abandonado el barco
Luis Suárez, cantinero de la Fragata retenida en Ghana, señaló que "la nave es un pedazo de Patria y remarcó que es un deber traerlo nuevamente al país".
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Luis Suárez es cantinero de la Fragata Libertad desde 1985. "Tengo la esperanza de que podamos recuperar la Fragata y la tristeza de haber abandonado el barco", destacó por Radio Continental.

“Yo quiero que el barco vuelva a esta tierra. Tengo dignidad. Yo voy a luchar por ese barco”, remarcó.


Suárez describió como “indignante” la situación al enterarse de que debía abandonar la Fragata y reflexionó: “Nuestro barco es un pedazo de la Patria, y está anclado, detenido, en Ghana”.

La Fragata Libertad permanece desde hace más de 20 días anclada en ese puerto ghanés debido a la decisión de un juez de ese país que hizo lugar a una demanda del fondo NML Capital Limited, uno de los acreedores que no aceptó los planes de renegociación de la deuda Argentina.

ESTO ES LO QUE NUNCA PODRAN QUITAR A LA GENTE DE NUESTRO PAIS, LA DIGNIDAD, LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE TURNO DE NUESTRO PAIS.
 
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