Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
uf, no me imagino lo que tiene que haber sido estar debajo del 1er 707 en el colegio militar....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pasaje aéreo;
Aviones:

-1 Boing-707,2 Canberras,18 Mirages,5 A-4(2 C y 3 B),5 Lerajet,6 Pampas,8 C-130,18 IA-58,y 12 Tucanos.

Helicópteros:
-1 CH-47,2 UH-1H,3 Bell 212,y H-500

Total de aeronaves;85:eek:


Graciasthumbb

Saludos
Walter
No había F-28 y F-27? Y Mentor también. Me parece o recuerdo mal.
En Palomar salían los aviones de la EAM, los Pucará, los C-130. Los aviones a reacción salían de Moreno o Morón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No había F-28 y F-27? Y Mentor también. Me parece o recuerdo mal.
En Palomar salían los aviones de la EAM, los Pucará, los C-130. Los aviones a reacción salían de Moreno o Morón.

La lista que cité es de 1997,al año siguiente,si se sumaron los B-45, F-27,y F-28.(120 aviones en total,mas 21 de fuerzas aéreas vecinas)
Los Mirage se desplegaron en Ezeiza,los Pampas y A-4 en Moreno,y los Lear en Moron,el resto de los aviones en Palomar.

Saludos
Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La lista que cité es de 1997,al año siguiente,si se sumaron los B-45, F-27,y F-28.(120 aviones en total,mas 21 de fuerzas aéreas vecinas)
Los Mirage se desplegaron en Ezeiza,los Pampas y A-4 en Moreno,y los Lear en Moron,el resto de los aviones en Palomar.

Saludos
Walter
Lo busqué en video, pero nada... Se puede localizar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uf, no me imagino lo que tiene que haber sido estar debajo del 1er 707 en el colegio militar....

Yo si......
Pasaron por arriba de mi casa(va la casa de mis suegros,donde yo dormía en ese entonces:D)
Laburaba de noche,y llegaba a casa a eso de las 7,30 de la mañana,y a las 8 ya estaba durmiendo.
Esa mañana no fue muy distinta a las demás,hasta que me despertó el característico ruido de los rotores.
En la primer pasada,no me levanté,ya cuando empecé a escuchar que se aproximaba la segunda,salté de la cama,casi en b.las ya estaba arriba del techo para ver lo mas cerca posible,ese espectáculo.
Una,dos,tres pasadas mas de los Helis,con el CH-47 a la cabeza de la formación de los mismos.....
Y de repente....SSHHHHHHHHUUUUUOONNNN...ese ruido Hermoso de los cuatro motores del B-707,seguido de los Berrras,Mirages,A-4,etc,etc,etc....
Imaginate,era la primera ves que veía esa cantidad de aviones todos juntos,Y VOLANDOOO!!!!!!!
Creo que no me hice pis,por muy poco,pero muy poco!!!
Lo que sí te puedo decir,que alguna lagrima se me escapó,y al año siguiente,cunado vi lo mismo,pero con mas aviones ya parecía un nene por como lagrimeaba........
En fin un muy,pero muy lindo recuerdo.

Saludos
Walter
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo viví lo mismo en 1978, acá, en San Salvador de Jujuy, cuando el 10 de Agosto para conmemorar el día de la Fuerza Aerea, se hizo el desfile aereo en esta Ciudad. Estuvieron todos, desde los C 130 hasta los Mentor, pasando por los helos. Los ensayos previos al desfile eran impresionantes, ver los Canberras, los MIII, las chanchas y cuanto aparato vuele dando vueltas sobre la ciudad. Seguian una ruta determinada, por sobre la calle principal, entrando por el Este y rumbo al Oeste, en determinado punto, marcado por bengalas fumígenas rojas, rompían a la iderecha los jets y a la izquierda los de helice, para retornar a sus bases provisorias, unos a Salta, otros a Santiago del Estero, algunos a Tucuman y unos cuantos a nuestro aeropuerto Dr. Horacio Guzman. Qué festival para la vista y el oído fue todo eso, y mas para quines gustamos de ello y que no tenemos oportunidades muy seguidas de verlos.
Fotos...? si, tengo, pero ni hablemos de ellas, ya que por esos día cambié mi marca habitual Kodak por una kagad@ japonesa también, Sakura, y las fotos salieron para el OGT.
También pasaron los MAX HOLSTE BROUSSARD, no recuerdo si desfilaron dos o tres...!!!
Emocionados saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



Saludos
Walter
 
Yo si......
Pasaron por arriba de mi casa(va la casa de mis suegros,donde yo dormía en ese entonces:D)
Laburaba de noche,y llegaba a casa a eso de las 7,30 de la mañana,y a las 8 ya estaba durmiendo.
Esa mañana no fue muy distinta a las demás,hasta que me despertó el característico ruido de los rotores.
En la primer pasada,no me levanté,ya cuando empecé a escuchar que se aproximaba la segunda,salté de la cama,casi en b.las ya estaba arriba del techo para ver lo mas cerca posible,ese espectáculo.
Una,dos,tres pasadas mas de los Helis,con el CH-47 a la cabeza de la formación de los mismos.....
Y de repente....SSHHHHHHHHUUUUUOONNNN...ese ruido Hermoso de los cuatro motores del B-707,seguido de los Berrras,Mirages,A-4,etc,etc,etc....
Imaginate,era la primera ves que veía esa cantidad de aviones todos juntos,Y VOLANDOOO!!!!!!!
Creo que no me hice pis,por muy poco,pero muy poco!!!
Lo que sí te puedo decir,que alguna lagrima se me escapó,y al año siguiente,cunado vi lo mismo,pero con mas aviones ya parecía un nene por como lagrimeaba........
En fin un muy,pero muy lindo recuerdo.

Saludos
Walter

Nadie dijo nada, pero...
SSHHHHHHHHUUUUUOONNNN?
 
Aquí dejo una tanda de fotos de las JPA, para mi son de 1997, aunque el álbum dice que corresponden a las JPA de 1995. EL tema es que en 1995 se realizaron dos exposiciones pero ninguna fue en la I Br. Aer.
Según consta en los registros las exposiciones de 1995 fueron: Puertas abiertas: 03 Sep (EAM) y XLIII Semana Aeronáutica: 25 Nov (San Fernando).
Aquí les dejo el link de todas las exposiciones y JPA de la Fuerza Aérea Argentina.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=815
Bueno vayamos a las fotos.

1 Parte

Vista de como lucia El Palomar para el evento.


Aerospatiale Dauphin de la PFA


Revista del Presidente de la Nación, del JEMGFAA y del Ministro de Defensa de la Nación.


Agrupación Día de la Fuerza Aérea Argentina.


Comienza el Pasaje Aéreo. Encabeza el Desfile un Boeing B-707 320 C.


Pasaje de Aviones Mirage MIIIEA y BAC MK-62 Canberra.


Aviones Mirage M5 Finger y M5A Mara.


Aviones Mirage MIIIEA y M5A Mara.


Aviones Mirage MV Finger y M5A Mara.


Aviones Mirage MV Finger.


Aviones Mc Donnell Douglas A4-AR.


Aviones Mc Donnell Douglas A4-AR.


Aviones Douglas A-4B y A-4C Skyhawk.


Aviones Mc Donnell Douglas A4-AR.


Aviones Mc Donnell Douglas A4 (no especifica el modelo).


Avión Sabreliner de uso del JEMGFAA.


Aviones Aermacchi 326 de la Fuerza Aérea de Paraguay.


Aviones A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea de Uruguay.


Aviones CASA C-101CC Aviojet de la Fuerza Aérea de Chile.


Aviones FMA IA-63 Pampa.

Créditos y gentileza de las fotos: Jorge Aguirre Giraldi.

Saludos!!!
 
2 Parte

Aviones IA-63 Pampa.


Aviones Learjet LR-35.


Aviones Fokker F-28 Fellowship.


Aviones Morane Saulnier MS-760 París.


Aviones Hércules en todas sus versiones. L-100, C-130B, C-130H y KC-130H.


Aviones Fokker F-27 Friendship.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones FMA IA-58A Pucará.


Aviones Embraer EMB-312 Tucano de la FAA y FMA IA-58A Pucará de la Fuerza Aérea de Uruguay.


Aviones Embraer T-27 Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil.


Aviones Embraer EMB-312B Tucano.


Aviones Guaraní IA-50 GII.


Aviones Sukhoi SU-29AR que conforman la Escuadrilla de Alta Acrobacia Aérea "Cruz del Sur".


El paso de los Helicópteros. Encabeza un GRANDIOSO Boeing Vertol CH-47 Chinook. Por detrás inmediatamente lo siguen Helicópteros Bell B-212 y UH-1H.


Helicópteros Hughes 346 y 500.

Créditos y gentileza de las fotos: Jorge Aguirre Giraldi.

Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aquí dejo una tanda de fotos de las JPA, para mi son de 1997, aunque el álbum dice que corresponden a las JPA de 1995. EL tema es que en 1995 se realizaron dos exposiciones pero ninguna fue en la I Br. Aer.
Según consta en los registros las exposiciones de 1995 fueron: Puertas abiertas: 03 Sep (EAM) y XLIII Semana Aeronáutica: 25 Nov (San Fernando).
Aquí les dejo el link de todas las exposiciones y JPA de la Fuerza Aérea Argentina.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=815
Bueno vayamos a las fotos.



Saludos!!!

Son del 10de Agosto de 1998, en donde participaron las delegaciones de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y aparecieron los primeros A-4AR llegados a fines de 1997.
¡El último gran desfile!
 
Son del 10de Agosto de 1998, en donde participaron las delegaciones de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y aparecieron los primeros A-4AR llegados a fines de 1997.
¡El último gran desfile!
Entonces donde decía A4-AR realmente era los AR!!!!
Muchas gracias por el dato Cahcal!!!
Ud. siempre con la posta!!!
 
Arriba