El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Que ajuste hicieron en marzo? (pregunta en serio, no chicana aviso por las dudas)
Hasta donde sabia no habian ajustado nada del presupuesto anterior y seguiamos con el mismo del 2023 incluso sin ajuste.
Llevarlo a 0.8 estas hablando de 4.800 millones de usd.. a dolar de hoy. Es muucho mas que los 2.800 del año pasado.
Ojo, esta administración tiene mi confianza en ese punto, porque repito lo que dije en algún otro posteo, firmaron por los F-16, muestran interés y respeto al menos (increíble que tenga que recalcar la parte del respeto, pero bueno, mal acostumbrados)
Pero la veo difícil llegar a ese numero
El PBI actual ronda 400 mil millones por lo que 0,8 % serían 3.200 millones usd
 
El PBI actual ronda 400 mil millones por lo que 0,8 % serían 3.200 millones usd
No tengo otras fuentes de economia para buscar mas que lo que ofrezca internet, y la verdad en todos lados hablan de mas de 600 mil millones.
Igual veo logico que haya bajado cuando se ajusto el valor del dolar, porque antes seguramente estaba inflado por el atraso cambiario.
Pero no encontre datos que hablen de otra cosa mas que de los 600 mil millones.
 
No tengo otras fuentes de economia para buscar mas que lo que ofrezca internet, y la verdad en todos lados hablan de mas de 600 mil millones.
Igual veo logico que haya bajado cuando se ajusto el valor del dolar, porque antes seguramente estaba inflado por el atraso cambiario.
Pero no encontre datos que hablen de otra cosa mas que de los 600 mil millones.
ojalá lo fueran...la economía AR se está achicando desde hace más de 12 años. Voy a intentar traer el dato oficial.
 
Es que justamente la trompa es lo que no se puede pintar! justamente por eso la diferencia de color. Si la querés de otro color la tenés que mandar a fabricar nuevamente porque está hecha de un material que no interfiere las ondas de radar. Mucho menos pintarla con pintura "anti-radar"! jaja
No ya se, pero viste que hay tres colores distinos, el mas negro como el bipla de la presentacion del otro dia, el que tiene el mismo color del fuuselaje, del mono que siempre publican despegando, y ese de la foto de mi avatar que es mas claro, entendes?, me gusta el mas claro, los querria a todos asi, pero si no se puede repintar, no e puede, una lastima.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, a los KKs, penchorros, y zurditos que critiquen la compra de los F-16, muéstrenle esto:
Son para las Bombas racimo tipo Belouga
 
Los que vienen no tiene la extension en la base de la deriva para el paracaidas, son "cola corta"
Seguramente no se dio cuenta y puso ese que lo tiene la mayoria de los F-16, a mi sinceramente esteticamente me gusta mas asi sin ese paracaidas. Tambien le cambiaria el color de la trompa mas clarita como la de mi avatar.thumbb
 
Chiicos, veo que el trids se "clavo" de golpe. Cuando abri el foro, me salio un cartel preguntandome si era un humano?, tendra que ver?, habran foristas que no pudieron entrar?.:rolleyes: Me llama la atencion que no postearon mas aca.:confused:
 
Última edición:
Chiicos, veo que el trids se "clavo" de golpe. Cuando abri el foro, me salio un cartel preguntandome si era un humano?, tendra que ver?, habran foristas que no pudieron entrar?.:rolleyes:. Me llama la atencion que no postearon mas aca.:confused:
Hoy por la tarde estaban haciendo mantenimiento en el servidor web; por ejemplo podías entrar a algunas páginas, y luego ya directamente al foro no podías acceder. Ahora no tuve ningún problema al loggearme y ver todo
 
Buenas, hace mil que no posteo, estoy muy feliz con la compra de los F-16, por más que me opongo al 99% del resto de las políticas del gobierno actual. Pero sí me preocupan estas declaraciones del PM de Malasia. Supongo que no tiene un conocimiento cabal de los detalles técnicos, pero básicamente dice que sin permiso de EEUU, sus F-18 no pueden ejecutar ninguna misión.
Qué hay de cierto o de exageración en sus dichos? Saludos!
https://militarywatchmagazine.com/a...s-can-t-fight-without-washington-s-permission
 
Estimado, la autorización de la DSCA es exclusiva sobre los aviones daneses.

La FAA no pidió autorización sobre otros aviones.
Ahora bien suponiendo que haya una búsqueda, para que sea una compra que mantenga los parámetros de igualdad tecnológica y uniformidad de línea logística, los supuestos aviones que se busquen deben tener los mismos motores, aviónica y fuselajes con horas remanentes.

Creo que no hay una noción real del costo de mantener una flota de 24 RDAF F-16 (en una Fuerza sometida a la obsolescencia y relegada a los años 90) mucho menos de 38 aparatos y tenerlos embolsados con los motores en su contenedor, cuesta muchísimo dinero al reverendísimo p-do.

A veces es bueno pensar fuera de la caja, y concluir que ya es grandioso el hecho que se pueda acceder a 24 aviones 4+, pero no podemos olvidar que ahora falta algo mucho mas importante que la compra misma, y es el presupuesto para operarlos al mismo nivel que lo hacía la RDAF, y eso implica una inversión que es muchísimo dinero verde.

Para 24 aviones con solo volar 120 horas por avión por año, ya tenemos de CPFH unos 30 millones de dólares anuales.
Hay que construir ese guitoducto, cuándo estamos acostumbrados históricamente a funcionar refinanciando lo refinanciado.
Eso es solo para mantener la flota volando, sin accidentes o upgrades.
Otra inversión oculta, además de la infraestructura adecuada, es mantener con sueldos acordes al personal clave de mantenimiento.

Es ilusorio pensar que una persona certificada por P&W gane 500 mil pesos, cuándo en la Industria del sector una persona con ese expertise puede cobrar hasta 10 veces mas.

Hay cosas de fondo que no se analizan, y que influirán directamente en la tasa de disponibilidad, que a nivel global es del 72% del F-16 y en las que Argentina deberá invertir dólares y tiempo, para llegar a ese estándar.

Ya pusimos todas nuestras energías en que se haga la compra.
Ahora hay que redireccionarlas a que aumenten el presupuesto, y el grueso de esa inversión es ya, no dentro de 4 años cuándo venga el último avión...

Saludos.
Un datito, esos 30 millones de USS necesarios para que vuelen los F16....todos ,recien van a ser necesarios en el año 2028.....a partir del año que viene (llegan en noviembre o diciembre) solo redireccionando algunas horas de vuelo de otros sistemas (ejemplo A4AR y Hercules ,como ejemplos) y destinando la mitad de lo que se gasto en manener a Fadea el año pasado, te alcanza y hasta se sobra.
 
Una linda ensalada como le gusta preparar a Dinatale

Hablemos Sin SABER.........el adiestramiento por ejemplo ya esta firmado con el contrato de USS 301 millones (como les adelante) que cuesta el contrato con Dinamarca, que ya se pago 4 millones la semana pasada y el julio se paga otros 26 millones, por este año.
 
Otra no tan positiva pero a esperar como se termina.
Se sigue negociando contrato con EEUU el tema armamento y equipos asociados, se espera tenerlo terminado antes de fin de año, pero recien estaría llegando algo en el 2026 y la mayor parte en el 2027-28.
La parte negativa es que la donación de los 40 millones de EEUU que se iban a utilizar con este fin, ahora se cambiará para otros fines, por lo tanto el monto de la posible compra que era por unos 340 millones, por ahora será reducida a poco mas de USS 300 millones, y ya con algunas "presiones" de los que manejan los dineros publicos para que sea menor aún o que el Ministerio de Defensa los incorpore en su plan plurianual con fondos propios.
 
Otra no tan positiva pero a esperar como se termina.
Se sigue negociando contrato con EEUU el tema armamento y equipos asociados, se espera tenerlo terminado antes de fin de año, pero recien estaría llegando algo en el 2026 y la mayor parte en el 2027-28.
La parte negativa es que la donación de los 40 millones de EEUU que se iban a utilizar con este fin, ahora se cambiará para otros fines, por lo tanto el monto de la posible compra que era por unos 340 millones, por ahora será reducida a poco mas de USS 300 millones, y ya con algunas "presiones" de los que manejan los dineros publicos para que sea menor aún o que el Ministerio de Defensa los incorpore en su plan plurianual con fondos propios.
¿Empezamos con la misma tónica que con los A4, Aviones sí, armas no?
 
El PBI actual ronda 400 mil millones por lo que 0,8 % serían 3.200 millones usd
Buenas tardes,

Sólo para aclarar un poco este tema tan importante.

Encontraremos distintos valores de PBI en distintos medios (Banco Mundial, Indec, FMI, Consultorías, etc.) Recién el año que viene podremos tener una idea del PIB real aproximado (hablando en conversión a dólares) ya que el tipo de cambio está más o menos ajustado a la realidad desde el primer trimestre.

Sólo como estimación, según lo que sé: difícilmente se acercaría a los 400.000 millones de dólares.

Saludos
 

me262

Colaborador
Un datito, esos 30 millones de USS necesarios para que vuelen los F16....todos ,recien van a ser necesarios en el año 2028.....a partir del año que viene (llegan en noviembre o diciembre) solo redireccionando algunas horas de vuelo de otros sistemas (ejemplo A4AR y Hercules ,como ejemplos) y destinando la mitad de lo que se gasto en manener a Fadea el año pasado, te alcanza y hasta se sobra.
Estimado amigo, no es así, estamos en 1990 tecnológicamente y socialmente.

A fin de año ya viene un avión y simuladores.
A toda la gente que lo va a operar, hay que hiper capacitarla.
Esa gente interactuará con personal USA que gana un Jr. 7K como mínimo, y un Sr. arriba de 12K en dólares.
Usted a esos chicos no puede pretender pagarles 500 mil pesos.

Al personal argentino hay que pagarle medianamente lo que ganan en el mercado privado, para que no se vayan a otro lado, y generen costos ocultos en reponerlo y pérdidas de tiempo que hacen que caiga la tasa de disponibilidad de los aparatos.

El año que viene vienen 6 aviones, y 6 por año, los stocks de materiales o spares son costos, y el stock es costo.


Mire con detenimiento la foto, puede comer en el piso y mire el techo del hangar con los sistemas que cuenta.
Eso cuesta millones de dólares, hacerlo y mantenerlo.

Un motor no lo pone en el freezer y lo saca antes de colocarlo, lleva miles de dólares mantenerlo.
El motor del A4 tiene no menos de 7 mil componentes, imagine el del F-16 y generar un pedido en los tiempos aeronáuticos, son años.

La inversión es multimillonaria, y creer lo que usted comenta, es un error garrafal que hace que pasen cosas como con los SEM o los A4-AR.
Los SEM vinieron con container de partes, y no vuela ni uno.

Como referencia, no hay nadie en el país que pueda mantener nada del F-16.
Esos son dólares que hay que poner AHORA...!!!

La logística es una de las ramas de la Industria que mejor paga, porque genera inmensos ahorros, y hace que las cosas se puedan hacer como no estamos acostumbrados en Argentina, hacer las cosas bien a la primera vez.

Usemos todas nuestras energías en conseguir el dinero para mantener los 24 F-16 como lo hace la RDAF HOY, ese será nuestro mayor logro desde el menor o mayor lugar que ocupemos en la Sociedad...

Saludos.
 
Estimado amigo, no es así, estamos en 1990 tecnológicamente y socialmente.

A fin de año ya viene un avión y simuladores.
A toda la gente que lo va a operar, hay que hiper capacitarla.
Esa gente interactuará con personal USA que gana un Jr. 7K como mínimo, y un Sr. arriba de 12K en dólares.
Usted a esos chicos no puede pretender pagarles 500 mil pesos.

Al personal argentino hay que pagarle medianamente lo que ganan en el mercado privado, para que no se vayan a otro lado, y generen costos ocultos en reponerlo y pérdidas de tiempo que hacen que caiga la tasa de disponibilidad de los aparatos.

El año que viene vienen 6 aviones, y 6 por año, los stocks de materiales o spares son costos, y el stock es costo.


Mire con detenimiento la foto, puede comer en el piso y mire el techo del hangar con los sistemas que cuenta.
Eso cuesta millones de dólares, hacerlo y mantenerlo.

Un motor no lo pone en el freezer y lo saca antes de colocarlo, lleva miles de dólares mantenerlo.
El motor del A4 tiene no menos de 7 mil componentes, imagine el del F-16 y generar un pedido en los tiempos aeronáuticos, son años.

La inversión es multimillonaria, y creer lo que usted comenta, es un error garrafal que hace que pasen cosas como con los SEM o los A4-AR.
Los SEM vinieron con container de partes, y no vuela ni uno.

Como referencia, no hay nadie en el país que pueda mantener nada del F-16.
Esos son dólares que hay que poner AHORA...!!!

La logística es una de las ramas de la Industria que mejor paga, porque genera inmensos ahorros, y hace que las cosas se puedan hacer como no estamos acostumbrados en Argentina, hacer las cosas bien a la primera vez.

Usemos todas nuestras energías en conseguir el dinero para mantener los 24 F-16 como lo hace la RDAF HOY, ese será nuestro mayor logro desde el menor o mayor lugar que ocupemos en la Sociedad...

Saludos.
Totalmente de acuerdo, no es sólo dinero es básicamente un cambio cultural, es un cambio de cómo se hacen las cosas... deberían ver la industria automotriz argentina y esa forma de trabajo x 10...
 
Arriba