Fotos de la Fuerza Aérea de Chile (menos Hunter, F-5 y Pantera)



"Un A-4AR Fighting Hawk de la FAA escoltado por dos Mirage M-5M Elkan de la FACH durante el Ejercicio CEIBO 2005. Fotografía de Ricardo Torres A."


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"Esta fotografía debe ser de 1958, en la Base Aérea de Quintero. Vemos a un aviador suspendido desde un Helicóptero Sikorsky S-55 y al fondo unos Republic P-47D Thunderbolt, el que fuera considerado el cazabombardero más pesado de la Segunda Guerra Mundial. El helicóptero estaba recién llegado al inventario de la FACH y los P-47D estaban en sus últimos tiempos de operación. Ambos materiales actualmente se exhiben en el Museo Aeronáutico y del Espacio en Cerrillos. Llegar al museo actualmente es muy fácil, a través de la Línea 6 del Metro de Santiago, la estación Cerrillos queda muy cerca. Fotografía de la Revista VEA."


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Quizás no corresponde aquí, pero en este vídeo a un polígono en el norte de Chile se aprecia un Mirage V, un Sherman y a 3:00 lo que creo es un T 33 (resto que permite colgarlo acá). Todos hechos colador. En 0:09 una vista aérea a la localidad. Supongo que alguien se preocupó de que ni haya peligro en visitar el lugar, supongo.

 
La localidad está bastante cerca a Cerro Moreno, incluso observando en Google Earth, se ven los campos de tiro.

Por otra parte, en Canchones, la pista aérea ubicada en la Pampa del Tamarugal, se puede observar el depósito de A-36 dados de baja. Lo más probable es que terminen como el T-33.
 
Quizás no corresponde aquí, pero en este vídeo a un polígono en el norte de Chile se aprecia un Mirage V, un Sherman y a 3:00 lo que creo es un T 33 (resto que permite colgarlo acá). Todos hechos colador. En 0:09 una vista aérea a la localidad. Supongo que alguien se preocupó de que ni haya peligro en visitar el lugar, supongo.

Efectivamente es lo que queda de un T-33. SI mal no leí el Mirage es un 5BR.
 
Reemplazados por estos:





Se supone reemplazo del ALFA PETREL, cuando traen este carenado ventral con el T200 (radar), Imagen de FIDAE (mock-up)



Teóricamente:

Gabbiano (Italy), Airborne surveillance, maritime patrol and navigation radars

Type

Family of X-band (8 to 12.5 GHz) airborne surveillance radars.

Description
Selex Galileo's Gabbiano family of airborne surveillance radars is designed for homeland security, economic exclusion zone patrol, environmental surveillance, maritime patrol, search and rescue and special forces support applications. As such, Gabbiano radars share a common integration interface and make use of a technology basket that comprises a dedicated control panel (as an alternative to control via a mission computer); mechanically scanned nose and 75 cm or 1.8 m belly antennas; a Receiver/Exciter/Processor (REP) and 20 W (designated as T-20), 200 W (T-200) and 550 W (T-550) transmitters. Of these, the solid-state T-20 configuration is designed for use aboard Unmanned Aerial Vehicles (UAV) and small manned aircraft where the available space envelope and weight constraints are "demanding". For its part, the T-200 transmitter takes the form of a fully coherent, air cooled, travelling wave tube equipment, while the T-550 is a more powerful air cooled application. In terms of the radar's REP (and as of May 2011), Selex Galileo has developed a "next generation" unit that is smaller, lighter (less than 6 kg) and less power hungry (less than 50 W) than its predecessor and which is "ready for [the next generation of] digital signal processing". Other generic system features include: low probability-of-intercepta >200 target Track-While-Scan (TWS) capability use of a programmable digital waveform generatorsoftware-driven modes (see following) up to 407 km range in maritime patrol applications. Gabbiano operating modes comprise navigation (weather and beacon [DO-172, SaRT and SST-181X] modes, ground mapping and terrain avoidance), air-to-surface (sea Moving Target Indicator [MTI], Inverse


No está claro si se compró este accesorio y no he visto aún fotos de Hermes FACH operacionales con el carenado ventral del radar.


Bonus track:


Saludos
 
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