Fotos de la Fuerza Aérea Argentina


Se ve un Corsair en esta foto de la BAM de Morón
 
Pero es de otro color, le faltan partes del ala (en el thread que mostraste está completo), y recién fue vendido en 1991, que hacía dos años antes ahí si era ese?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es la BAM MORÓN, esas instalaciones son privadas,son talleres aeronauticos,entre ellos estaba CATA.
Entonces,ese Corsair está tal vez siendo restaurado o reparadao en un taller aeronautico privado.
 
Antes estaba pintado con el esquema de escuadrilla acrobatica,la ultima es como está actualmente el C- 041 en el MNA de Moron


Estimado don Eduardo, gracias por compartir estas fotos, me han traído gratos recuerdos. Entre ambos esquemas atesoro una pequeña vivencia.

Corría el año 1993 y un pequeño grupo de 3 amigos modelistas fuimos al MNA en busca de los "detalles" que poseen los aviones. A medida que pasaron los fines de semanas estrechamos el vínculo con el personal del museo. Lo cual nos permitió colaborar en el mantenimiento del predio. Como se puede apreciar en la primer fotografía la pintura del Gloster Meteor estaba deteriorada, y un día surgió la idea de volver a pintarlo.
El personal del museo nos brindaron los elementos y nos pusimos "manos a la obra".
Las siguientes fotos las tomó mi amigo Christian A. Amado, aún recuerdo lo incómodo que fue despintar los planos inferiores y lo fuerte que picaba el removedor de pintura cuando eventualmente "salpicaba" en el rostro.



Pasaron los fines de semanas y gente que acudía al museo y nos veía colaborar se fue sumando.
Como corolario, a fin de año aquellos que colaboramos fuimos invitados a un lunch en las instalaciones del Museo.
Saludos. Atte. Pablo D. Gallo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones Pablo.año 1993,me parece o tal vez esté equivocado que el Director del MNA era el Comodoro VGM Correa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero es de otro color, le faltan partes del ala (en el thread que mostraste está completo), y recién fue vendido en 1991, que hacía dos años antes ahí si era ese?

El abandono, hace estragos en un fuselaje, que de por si, ya venía medio castigado.
Estuvo un par de años, esperando ser llevado a Francia, y en ese tiempo, se les desmontaron las alas,para su traslado.


En el año 1991 fue vendido a Francia, y trasladado a la BAM Morón, pero recién salió del país en el año 1994.
 
Una pregunta que siempre me hago y quizás algún amigo forista me podrá responder: los aviones de las distintas fuerzas son propiedad de la Nación, porque no se preserva aunque más no sea un par de ejemplares como parte del patriminio histórico. ¿Como es posible que se entregue a otros museos del mundo sin compensación o contraparte? Son muchos los casos de entrega de patrimonio, pero se debería tomar acciones al respecto.
 
Una pregunta que siempre me hago y quizás algún amigo forista me podrá responder: los aviones de las distintas fuerzas son propiedad de la Nación, porque no se preserva aunque más no sea un par de ejemplares como parte del patriminio histórico. ¿Como es posible que se entregue a otros museos del mundo sin compensación o contraparte? Son muchos los casos de entrega de patrimonio, pero se debería tomar acciones al respecto.
Creo que desde hace 25 años a ésta parte cambió por suerte, más teniendo sendos museos
 
Felicitaciones Pablo.año 1993,me parece o tal vez esté equivocado que el Director del MNA era el Comodoro VGM Correa.

Muchas gracias don Eduardo, viniendo de usted es todo un honor. Efectivamente el Director en aquellos años era el VGM Correa.
Saludos. Atte. Pablo
 
Arriba