Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
A-540 foto vía Comodoro Filipanic




 
Del Facebook de Gabriel Fioni:



EL DC-6 TC-42, FOTOGRAFIAS QUE NOS PERMITEN RECORRER LA HISTORIA DE LA FAA, GRACIAS AL SUBOFICIAL HUGO ROBERTO SUAREZ POR SU CONTRIBUCION AL ARCHIVO DEL MUSEO NACIONAL DE MALVINAS




Mi primer vuelo fue en el año 1970, en un DC-6 de la FAA y tuve el Honor que uno de los pilotos fuera un Heroe de Nuestra Patria, el Comodoro post morten Rodolfo de la Colina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Increible, una persona encontro una gran cantidad de diapositivas tiradas junto a un contenedor de basura, por suerte pertenece a un grupo de facebook que sube fotos y diapositivas viejas que encuentran tiradas o compran en ferias......de curioso se fijo y se dio con una gran cantidad de fotos de la FAA sacadas por un ignoto piloto en los años 60!!!

Me dicen que la colección pertenecia al Brigadier Mayor (R) VGM Ruben O. Palazzi, el piloto que aparece en las fotos. Fue uno de los pioneros de los vuelos antárticos y conocido por sus publicaciones sobre el tema como "La Aventura de Volar", “Malvinas, otras historias” y “Puente aéreo a Malvinas”

En este grupo van a encontrar gran cantidad de fotos y todas las diapositivas a las que me refiero (incluso hay de la recepción de los Twin Otter): https://www.facebook.com/groups/NegativosEncontrados/?pnref=story

Walter Marcelo Bentancor compartio algunas en su facebook







 
Última edición:
Increible, una persona encontro una gran cantidad de diapositivas tiradas junto a un contenedor de basura, por suerte pertenece a un grupo de facebook que sube fotos y diapositivas viejas que encuentran tiradas o compran en ferias......de curioso se fijo y se dio con una gran cantidad de fotos de la FAA sacadas por un ignoto piloto en los años 60!!!

Me dicen que la colección pertenecia al Brigadier Mayor (R) VGM Ruben O. Palazzi, el piloto que aparece en las fotos, que parece ser que falleció hace poco. Fue uno de los pioneros de los vuelos antárticos y conocido por sus publicaciones sobre el tema como "La Aventura de Volar", “Malvinas, otras historias” y “Puente aéreo a Malvinas”

En este grupo van a encontrar gran cantidad de fotos y todas las diapositivas a las que me refiero (incluso hay de la recepción de los Twin Otter): https://www.facebook.com/groups/NegativosEncontrados/?pnref=story

Walter Marcelo Bentancor compartio algunas en su facebook







[/QU

Al HP que las tiro hay que !!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Increible, una persona encontro una gran cantidad de diapositivas tiradas junto a un contenedor de basura, por suerte pertenece a un grupo de facebook que sube fotos y diapositivas viejas que encuentran tiradas o compran en ferias......de curioso se fijo y se dio con una gran cantidad de fotos de la FAA sacadas por un ignoto piloto en los años 60!!!

Me dicen que la colección pertenecia al Brigadier Mayor (R) VGM Ruben O. Palazzi, el piloto que aparece en las fotos, que parece ser que falleció hace poco. Fue uno de los pioneros de los vuelos antárticos y conocido por sus publicaciones sobre el tema como "La Aventura de Volar", “Malvinas, otras historias” y “Puente aéreo a Malvinas”

En este grupo van a encontrar gran cantidad de fotos y todas las diapositivas a las que me refiero (incluso hay de la recepción de los Twin Otter): https://www.facebook.com/groups/NegativosEncontrados/?pnref=story

Walter Marcelo Bentancor compartio algunas en su facebook








Grulla
No falleciò el Brig.My (R) VGM Ruben PALAZZI....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla
No falleciò el Brig.My (R) VGM Ruben PALAZZI....

@BIGUA82 Gracias por la aclaración, por eso puse ser "parece ser", ya que un amigo historiador aeronáutico me dijo eso casi con certeza. Igual es una lástima que hayan tirado todo esos negativos, por la razon que sea, y una suerte que alguien lo haya rescatado.

Quise enviarte un MP pero me parece que tenes casilla llena

Ahi lo corrijo

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




1971, una Seccion de Canberra de la USAF visitan MENDOZA y EAM, mi padre tomo contacto siendo un joven cadete de IV año y se enamoro del CANBERRA...
Lince
Más que visitar... los Martin RB-57operaban desde la IV Brigada Aerea, en plena Guerra Fria.
Aqui unas fotografias de esos dias de los RB-57 en El Plumerillo...


….”Alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ocupan, en exclusividad, un sector de la base militar en Mendoza. Aviones supersónicos parten todas las mañanas hacia Miami y Panamá y regresan antes de caer el día. Oficialmente, realizan estudios meteorológicos”…..
 

LINCE 101

Colaborador
Lince
Más que visitar... los Martin RB-57operaban desde la IV Brigada Aerea, en plena Guerra Fria.
Aqui unas fotografias de esos dias de los RB-57 en El Plumerillo...


….”Alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ocupan, en exclusividad, un sector de la base militar en Mendoza. Aviones supersónicos parten todas las mañanas hacia Miami y Panamá y regresan antes de caer el día. Oficialmente, realizan estudios meteorológicos”…..


SI..no quise contar tanto....es cierto varios me comentaron esto!!!! era muy raro que dejaran sacar fotos en esa epoca
 

LINCE 101

Colaborador
SI..no quise contar tanto....es cierto varios me comentaron esto!!!! era muy raro que dejaran sacar fotos en esa epoca

Y me imagino que se habran cruzado tripulaciones de la USAF. FAA y la CIA...!!! Tengo una foto a color que mandaron de la USAF..si la encuentro la subo.
 
Cordiales Saludos

Hace un tiempo yo ya les conté que me dejaron subir a un Globemaster cargado con material de computación.
Por lo menos eran aparatos de HP, pero no eran computadoras comunes.-

Saludos Cordiales
 
Arriba