Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En realidad el repintado de estos UH fue en dos etapas. Apenas llegaron los dos primeros, y ante la desesperación de verlos igual a los de Ejército, inmediatamente y en la misma Brigada se pintó sobre el verde oscuro un camo en verde mucho más claro y marrón, conservando la panza en verde oscuro. Posteriormente se removió este esquema y se pintaron con el esquema FAA.
Los restantes seis helicópteros ya llegaron desde EEUU con el esquema FAA.

Compañero...me pregunto en vos alta...y cual era el problema que estuvieran pintados igual a los del EA???????
No digo que todo...pero una parte del estado DERRUIDO de las FFAA es responsabilidad de los mismos Oficiales que las comandan...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema en si es que hay pocas horas de vuelo, entonces la gente tiene más tiempo para observar esos detalles!!! (que encima cuestan dinero).
A su vez Balza y para la misma época, hizo pintar la palabra Ejército en amarillo en los UH (antes estaba en negro), para que la gente no piense que eran helos de la FAA, en resumen, una guerra de vedettes, lástima que las mismas están viejas y con las t_tas caídas!!
 
Chacal, sabe que siempre me preguntaba por que el Ejercito pintaba su inscripcion de amarillo en los helos (cualquier cosa menos discreta) mire por que habia sido Banhead
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chacal, sabe que siempre me preguntaba por que el Ejercito pintaba su inscripcion de amarillo en los helos (cualquier cosa menos discreta) mire por que habia sido Banhead

Como dice Chacal,la palabra Ejercito fue pintada de amarillo para diferenciar aparatos de una Fuerza u otra.
El problema surgió,si la memoria no me falla,en la inundación de de Sta Fe cuando los medios periodísticos le dieron el crédito de las operaciones a la FAA,cuando en realidad,creo,que la mayoría de los helos eran del CAE.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Balza se ponía loco cuando escuchaba a los periodistas diciendo "los helicópteros de la Fuerza Aérea", aunque con la palabra EJERCITO pintada de amarillo seguían diciendo lo mismo, ya que para la gran mayoría (para que investigar?), todo lo que vuela es de la FAA.
Al G-222 le repintaron EJERCITO en blanco, también para hacerlo más notorio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Créditos a quien corresponda

Saludos
Walter
 
El 30-JUN-1970, participó en la realización de la primera evacuación sanitaria por vía aérea desde la Antártida Argentina, trasladando a la Base Marambio dos helicópteros Hughes 369HM, matrículas H-31 y H-33, que ese mismo día volaron hasta la Base Matienzo, de allí a la Estación Científica Almirante Brown donde relevó al jefe de la misma, quien presentaba un estado de salud delicado, regresando a Matienzo y al día siguiente a la Base Marambio, cargando los dos helicópteros y regresando con la misión cumplida.












Este Hercules, el TC-62, fue el que derribaron en Tucuman los subversivos.


Créditos de las fotos: Rafael Sergio Capos

Aca esta la historia del los Hughes en Marambio.
http://www.marambio.aq/rescatebrown.html

Saludos!!
 
Arriba