Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

 
Una Escuadrilla de IAe 35 HUANQUERO realiza una demostracion de apoyo de fuego cercano con cohetes en el Grupo Aereo Escuela.



Con la colaboracion de MWAA

Pocos conocen que el Huanquero fue en realidad el padre del Guaraní II, ya que todo se origina a partir del proyecto "Huanquero-Bastan" o sea una evolución equipado con motores a turbohélice, pero el proyecto fue madurando y evolucionando hasta convertirse en el Guaraní.

Quizás por ello también existió la idea de un "Guaraní bombardero y de ataque" con doble bodega de bombas y cuatro racks para cohetes T.10 de 80 mm tal como utilizó en algún momento el Huanquero. La idea no prosperó. El gráfico lleva la firma del Ing. Héctor Eduardo Ruiz, quien también participó en el diseño y desarrollo del IA-58 Pucará.

 
Pocos conocen que el Huanquero fue en realidad el padre del Guaraní II, ya que todo se origina a partir del proyecto "Huanquero-Bastan" o sea una evolución equipado con motores a turbohélice, pero el proyecto fue madurando y evolucionando hasta convertirse en el Guaraní.

Quizás por ello también existió la idea de un "Guaraní bombardero y de ataque" con doble bodega de bombas y cuatro racks para cohetes T.10 de 80 mm tal como utilizó en algún momento el Huanquero. La idea no prosperó. El gráfico lleva la firma del Ing. Héctor Eduardo Ruiz, quien también participó en el diseño y desarrollo del IA-58 Pucará.

Puede ser que usara las mismas que usa, el Pucara (transporte), siendo asi, me hubiese gustado con turbinas con algo mas de potencia, ya que pasaría a ser un avión de combate, y no de transporte.-
 
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