Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar Mario Crippa

Así volábamos en el Escuadrón COIN. Para los que no conocen era un Escuadrón de Ataque con base en Morón, el mismo fue disuelto para ser reemplazado con la llegada de los IA-58 Pucará.





















Grulla
Escudo del Escuadron Contrainsurgencia (COIN) de la VII Brigada Aerea-Moron.


Se lo puede ver en el E-011, despegando desde Moron.

PICANDO PARA RIZO!!! sobre la Represa Cascallares,al SW de la la VIII Brigada Aerea Mariano Moreno-Pcia de BSAS.



Parte superior de un rizo,sobre el sector de General Rodriguez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-1985
Aviones en Plataforma:
* Cessna C-500 Citation LQ-MRM de la PFA
*TRES (3) G-II GUARANÍ,DOS (2) en plataforma y otro en el hangar del SDA G-II.Integraban el Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo,con 12 aviones.El Escuadron III además de tareas de enlace,transporte era responable del Curso de Estandarizacion de Transporte Aereo (CEPTA Brigada),que luego se mudaría a la IX Brigada Aerea y se realizará hasta la fecha con DHC-6 TWIN OTTER.
*Se pueden ver con DOS (2) FK 28 de la Agrupacion Aerea Presidencia.
* CUATRO (4) B-707 del Escuadron V.
* TRES (3) FK-28 del Escuadron II.
* DOS (2) FK-27 del Escuadron IV.
* CINCO (5) HERCULES C-130 del Escuadron I,frente a sus hangares en el GT1.Y UN (1) C-130 en el hangar de tanques.
Faltan muchos aviones del G1TA,que estarán operando en el pais y en el extranjero.Yo comencé a volar en estos tiempos,era comun tener de 10/11 aviones volando en el pais y 2 en el extranjero ,por ejemplo no veo al L-100-30 LV APW,que era el que volaba la exterior mas comunmente.Faltan 2 B-707 tambien,muchos G-II que seguramente estan volando adiestramiento.
Por esos años la Primera Brigada Aerea volaba sola...la Brigada con sus cinco escuadrones.... 35.000 hs de vuelo.
La FAA volaba en los inicios de los años 80...100.000 hs de vuelo...con estos numeros se explica Malvinas....
Mas de 100 Oficiales,500 Suboficiales y otros 100 Tripulantes adscriptos que no pertenecian a la Brigada y estaban destinados en otros organismos.
Era tan grande el movimiento de aviones que habia un turno de operaciones,un turno tecnico,con tres equipos por SDA para trabajar en los aviones las 24 hs,un turno de seguridad y un turno de guarnicion aerea.
La actividad era la 24 hs,los Casinos abiertos todo el dia ,se podía racionar en cualquier momento y TODOS teniamos asignados una habitacion para descansar.
En mi primer año de destino fui Jefe del Servicio de Transporte Terrestre,lo más parecido a un compania de transporte.Un Escuadron Tropa con 450 soldados.
Micros que hacian recorridos internos desde Plan de Vuelo a las Plataformas,vehiculos que buscaban tripulaciones que vivian fauera del Barrio Aeronautico,vehiculos que llevaban tripulaciones a EZEIZA y AEROPARQUE...camiones transportadores de helices que hacian el trayecto AMQ-PAL,camionetas de seguridad y para lanzamiento usadas por el ECCO...una GRAN BRIGADA AEREA!!!
 
Última edición:
Subidas por Oscar Mario Crippa‎ en Fuerza Aerea Argentina

Estas fotos corresponden a la ceremonia, que se hizo en Morón, al cumplirse los 50 años del primer vuelo del DC-37/C-47 en diciembre de 1985. Afortunadamente tuve el honor de formar parte de una de las tripulaciones.



Ver aviones de FAA en plataforma!


bbaba
 

Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-1985
Aviones en Plataforma:
* Cessna C-500 Citation LQ-MRM de la PFA
*TRES (3) G-II GUARANÍ,DOS (2) en plataforma y otro en el hangar del SDA G-II.ntegraban el Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo,con 14 aviones.El Escuadron III además de tareas de enlace,transporte era responable del Curso de Estandarizacion de Transporte Aereo (CEPTA Brigada),que luego se mudaría a la IX Brigada Aerea y se realizará hasta la fecha con DHC-6 TWIN OTTER.
*Se pueden ver con DOS (2) FK 28 de la Agrupacion Aerea Presidencia.
* CUATRO (4) B-707 del Escuadron V.
* TRES (3) FK-28 del Escuadron II.
* DOS (2) FK-27 del Escuadron IV.
* CINCO (5) HERCULES C-130 del Escuadron I,frente a sus hangares en el GT1.Y UN (1) C-130 en el hangar de tanques.
Faltan muchos aviones del G1TA,que estarán operando en el pais y en el extranjero.Yo comencé a volar en estos tiempos,era comun tener de 10/11 aviones volando en el pais y 2 en el extranjero ,por ejemplo no veo al L-100-30 LV APW,que era el que volaba la exterior mas comunmente.Falta 2 B-707 tambien,muchos G-II que seguramente estan volando adiestramiento.
Por esos años la Primera Brigada Aerea volaba sola...la Brigada con sus cinco escuadrones.... 35.000 hs de vuelo.
La FAA volaba en los inicios de los años 80...100.000 hs de vuelo...con estos numeros se explica Malvinas....

Me acabo de deprimir BIGUA....Primera Brigada Aérea, otra de sus CUNAS.
 

Noticias del Sitio

Arriba