FIDAE 2010

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bien ahi Laviasa con el motor frances SMA!!! Ese puede quemar Diessel y JET A-1.

Actualmente en Argentina el combustible de aviacion AVGAS es muy caro y en San Fernando por lo menos la mayoria usa combustible de auto FANGIO XXI.
Esta permitido, se tiene que hacer una modificacion y certificacion de los motores.
Pero por lo que tengo entendido al llegar a los mantenimientos mayores los motores estan mas desgastados que usando el combustible AVGAS.

Asi que el futuro viene por ese lado de los motores SMA.
Los companieros mios Australianos no me hablaron muy bien de los Thyler que equipan los bimotores Diamond, pero bue, todo al principio tiene sus problemas de confiabilidad hasta que se refina el producto.

Sabia que habian hecho una conversion de un C182 en Don Torcuato con ese motor SMA, habria que ver como les fue.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Actualmente en Argentina el combustible de aviacion AVGAS es muy caro y en San Fernando por lo menos la mayoria usa combustible de auto FANGIO XXI.
Esta permitido, se tiene que hacer una modificacion y certificacion de los motores.
Pero por lo que tengo entendido al llegar a los mantenimientos mayores los motores estan mas desgastados que usando el combustible AVGAS.

Tengo entendido que esa certificación fue hecha originalmente en EE.UU y el problema es la diferencia en la calidad de las naftas de acá y alla y el cuidado en su transporte y almacenamiento.
Otro problema, me dijeron, es que el octanaje y calidad de la Fangio XXI decar con el tiempo.
Lo de los motores que usan Nafta de auto, todos te dicen lo mismo. Sale mas barato pero termina siendo caro por el desgaste del motor
 
Muy buenas fotos :hurray:
una consulta, el Typhoon que había era un mock-up?
increíble el vuelo del F-22
 
Mock-up y F-22

Efectivamente, el Typhoon era un mock-up, que fue detalladamente fotografiado por quien escribe :sifone: El que era de verdad era el Raptor, un privilegio poderlo ver (aunque sea en vuelo)
Saludos,
 
Arriba