ZM en FIDAE – El F-22 Demo Team demostró las capacidades del caza furtivo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en los cielos de Santiago de Chile

R

Redacción

ZM en FIDAE – El F-22 Demo Team demostró las capacidades del caza furtivo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en los cielos de Santiago de Chile

El primer día de la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2024 (FIDAE) llegó a su fin dejando muchas postales que perdurarán en la memoria de quienes concurriendo al costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez. Una de ellas fue sin lugar a dudas el despliegue de los cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).



Como fuera reportado días atrás, con motivo de su arribo a Santiago de Chile, dos cazas de quinta generación del F-22 Demo Team de la USAF se encuentran participando a través de una serie de demostraciones y exhibiciones aéreas en FIDAE 2024, donde el Raptor demuestra las virtudes de su diseño fundamentado en su superagilidad, furtividad y velocidad.

FIDAE 2024 has officially begun!https://t.co/x6JycCb2Ku

— F-22 Demonstration Team (@F22DemoTeam) April 9, 2024

La exhibición que comenzó aproximadamente a las 13:30 PM acaparó la atención del público que dijo presente en esta primera jornada de FIDAE. Desde Zona Militar pudimos apreciar como se encontraban los dos F-22 Raptor en las pistas laterales, junto al resto de aeronaves que realizarían las exhibiciones aéreas durante la tarde de ayer. Entre estas destacaron los cazas F-5 Tiger III y F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), como también de los Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

A continuación, compartimos con nuestra comunidad de lectores una serie de postales diferentes por estas latitudes para apreciar al caza furtivos más potente y avanzando con que cuenta la Fuerza Aérea de EE.UU.


Galeria​










*Cobertura para Zona Militar: Juan José Roldán.

Tal vez te interese Con más de 100 aeronaves en exhibición y 40 países participantes, comienza en Santiago de Chile FIDAE 2024


La entrada ZM en FIDAE – El F-22 Demo Team demostró las capacidades del caza furtivo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en los cielos de Santiago de Chile aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Es increíble lo que hace el Raptor. Lo ví el Sábado... Aclaran que hay maniobras clasificadas que no se demuestran.
Alguien sabe cómo se llama esa que baja casi sin velocidad traslacional, rotando sobre su eje y con alas niveladas...
 
Arriba