No hubiera sido interesante probar el carrier AMX 13 en la turba malvinense?
Deberían tener pisada más ancha para no hundirse el la turba.No hubiera sido interesante probar el carrier AMX 13 en la turba malvinense?
Deberían tener pisada más ancha para no hundirse el la turba.
No me interesan, salvo que sean argentinos.
Es lo que estoy diciendo, la turba es materia vegetal en un poseso de carbonización, un poco más dura que un barro.En Argentina se lo eligió por su capacidad para operar en terrenos montañosos, nieve y altitud como los de la patagonia , si lo hubieran desplegado a Malvinas , no hubiera hecho ninguna diferencia.
Ecuador los probo en su territorio , sobre todo en zona de Pantanos y Cenégales , no dio resultados.
No se habrán saltado algún número considerado de mala suerte??
Volviendo al tema de las cantidades de los AMX en el EAUhhh, esta foto me complicó el panorama..es el NI 30138.
A los AMX 155 "los tenía" en dos tandas: del NI 31844 al 31855 (12 unidades) y del 40000 (o 40001) al 40011 (o 40012) (12 unidades). Y ahi teniamos a los 24.
Por ahi, y pensando que era un error, lo tenia al 30139, y ahora "me aparece" el 30138.
Entonces: o eran más de 24 (cosa que NO puede ser, TODA la bibliografia menciona esa cifra) o hay alguna anomalia en la secuencia de otorgamiento de NI (algo simpática y hermosamente común en nuestro querido EA, o yo tengo mal algún número,cosa que nunca jamás reconoceré ni volveré a reconocer)
Posiblemente la tanda de los "40000" no tenga los 12 vehiculos, sino que algunos hayan sido numerados antes.
Esta tanda de números (los 40000) solamente tiene a los AMX155. Cosa rara "la numerología" del EA...
Volviendo al tema de las cantidades de los AMX en el EA
¿Cuál fue el número REAL Y DEFINITVO de unidades que estuvieron en servicio?
Sobre seguro:
2 PDP (los Porta Puentes / Lanza Puentes)
24 AMX-155 (si, mis números - los que cité arriba - si les hago un poco de malabarismo coinciden con eso..
40001 al 40011 (11) , 31843 al 31855 (12, pongamos 11) y los 30138 y 30139(2)
¿Pero cuantos AMX-VCI y cuantos AMX-VCPC ?
Cuando lo llevaron? Es el que estaba en Campo de Mayo?Museo Histórico del Ejército Argentino
AMX Lanzapuente/Portapuente
https://flic.kr/p/2rh7cFc https://flic.kr/p/2rh7cKk
O el de Entre Ríos? (¿Allá estaba?)Cuando lo llevaron? Es el que estaba en Campo de Mayo?
Bien , parece lógico.
- 60 Tanques livianos AMX 13 Cñ 105mm, Creusot Loire, Francia*
- Costo individual de cada tanque: U$S 185.000.-
- 36 Vehículos de combate de infantería VCI AMX Creusot Loire, Francia **
- 2 Tiende puentes AMX Creusot Loire, Francia
Sacado de aquí:
El famoso “Plan Europa” (Caballería)
Cuando el Ejército Argentino se modernizó con países europeos a fines de los años ´60deyseg.com
24 Cañones autopropulsados de 155mm AMX Mk F-3 Creusot Loire, Francia.
El famoso “Plan Europa” (Artillería)
Cuando el Ejército Argentino se modernizó con países europeos a fines de los años ´60deyseg.com
El otro estaba en el Escuadrón de Ingenieros Blindados 1 de Olavarría.O el de Entre Ríos? (¿Allá estaba?)
Ah, si, tenés razón...ma que Entre Ríos... Gracias...El otro estaba en el Escuadrón de Ingenieros Blindados 1 de Olavarría.
Desfile del 9 de julio de 1976 en donde se observan los AMX-13 del Regimiento de Caballería de Tanques 8, seguido del Grupo de Artillería Blindado 1 con sus AMX MkF3. Además hay vehículos AMX VCI y uno de los transporte de puentes.