Familia AMX-13

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo que Venezuela reactivo sus F3, ¿no se podría hacer lo mismo con los nuestros para volver a dotar a la artilleria de la Brigada 1 con un medio autopropulsado? No veo realmente a los M-109 en el futuro mediato en Argentina...
Yo de esto, no entiendo mucho, pero veo que Venezuela está reactivando cada cosa!
No sé que valor militar tiene lo que está"reactivando", y menos sé, si lo que dicen que están reactivando, es en serio.
 
Viendo que Venezuela reactivo sus F3, ¿no se podría hacer lo mismo con los nuestros para volver a dotar a la artilleria de la Brigada 1 con un medio autopropulsado? No veo realmente a los M-109 en el futuro mediato en Argentina...
No quieres los Priest también?

Hay uno restaurado

M7 Ejercito Argentino | Pieza de artillería autopropulsada M7 de 105 mm perteneciente al Ejército Argentino. Tanto este vehículo, como el M4 Sherman que compartimos hace unos... | By Bunker Argentino | Facebook
 
Yo de esto, no entiendo mucho, pero veo que Venezuela está reactivando cada cosa!
No sé que valor militar tiene lo que está"reactivando", y menos sé, si lo que dicen que están reactivando, es en serio.

Es básicamente un Sofma, como los que tenemos remolcados y seguimos usando, en una batea de AMX. Siempre se dijo que el estado de los tubos era muy bueno. Obviamente preferiría un A5+ como los de Brasil, pero no lo veo hoy posible. De esta manera al menos los TAM y VCTP van a tener verdadera artillería autopropulsada que pueda acompañarlos. A futuro, si mejora la economía y el presupuesto de defensa, se los da de baja y listo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es básicamente un Sofma, como los que tenemos remolcados y seguimos usando, en una batea de AMX. Siempre se dijo que el estado de los tubos era muy bueno. Obviamente preferiría un A5+ como los de Brasil, pero no lo veo hoy posible. De esta manera al menos los TAM y VCTP van a tener verdadera artillería autopropulsada que pueda acompañarlos. A futuro, si mejora la economía y el presupuesto de defensa, se los da de baja y listo...
El tema no sería el cañón.
Se complica con lo que es todo lo mecánico que va dentro de la batea.
Por el mismo motivo se dió de baja todo el resto de la flia.
 
El tema no sería el cañón.
Se complica con lo que es todo lo mecánico que va dentro de la batea.
Por el mismo motivo se dió de baja todo el resto de la flia.

Claro, pero por lo visto todavía se pueden conseguir repuestos para la batea, de ahí el comentario...
 
Para mi faltan ganas o carecen de ingenieros.
Hasta nosotros le pusimos un motor Volvo de camión a los BMP.

Quizás el drama esta en que quien decide todavía mantiene la esperanza de recibir M-109 via FMS, lo que seria un golazo pero, no lo veo ocurriendo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema central es que el SOFMA tiene un alcance de 20 km contra 40 de cualquier 155/L52 que es lo standard hoy como minimo

Serviría solamente para unidades de reserva, que no existen
si los fondos destinados a defensa fuesen otros miraria con buenos ojos el recuperar 24 piezas SOFMA 155L33
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema no sería el cañón.
Se complica con lo que es todo lo mecánico que va dentro de la batea.
Por el mismo motivo se dió de baja todo el resto de la flia.
El motor naftero original se había cambiado por Deutz diesel en la década del 70 (u 80?). Pero son vehículos diseñados a finales de los 40. Dejémoslos descansar tranquilos, seamos buenos.... :D
 
El tema central es que el SOFMA tiene un alcance de 20 km contra 40 de cualquier 155/L52 que es lo standard hoy como minimo

Serviría solamente para unidades de reserva, que no existen
si los fondos destinados a defensa fuesen otros miraria con buenos ojos el recuperar 24 piezas SOFMA 155L33

Tanto los Sofma como los CITER (remolcados ambos) tienen el mismo alcance que el del AMX, y son (y seguiran siendo) la columna vertebral de la artillería del ejército. La familia TAM necesita velocidad, en un país normal los VCA estarían en la Brigada 1, por alguna razón que no entra en mi cerebro civiloide no lo estan, los M-109 de los que tanto hablamos no estan en danza, bueno recuperemos los bichos franceses. No serán top gama pero mientras se espera algo mejor pueden cumplir su función...
 
Tanto los Sofma como los CITER (remolcados ambos) tienen el mismo alcance que el del AMX, y son (y seguiran siendo) la columna vertebral de la artillería del ejército. La familia TAM necesita velocidad, en un país normal los VCA estarían en la Brigada 1, por alguna razón que no entra en mi cerebro civiloide no lo estan, los M-109 de los que tanto hablamos no estan en danza, bueno recuperemos los bichos franceses. No serán top gama pero mientras se espera algo mejor pueden cumplir su función...
coincido, lo importante es tener algo con que martillar fuerte (habiendo munición, obviamente)
 
  • Like
Reactions: Ale
AMX-13 Mk.F3 mobile howitzer and upgraded Sherman, 1970s

Hacer click sobre la imagen, y observar la matrícula del Sherman.
Buenas, ésta foto es un excelente hallazgo, creo que tendría que estar también posteada en Sherman en EA
 
Me surge ahora una duda, ¿el ejército nunca preguntó por los M-109 L de Italia, que deben tener cosas en común con nuestros Palmaria?

El cañón del Palmaria es el mismo que equipan a los M109L italianos. En los últimos, externamente está configurado para el montaje original del M109, pero internamente es balísticamente similar a la configuración del FH70. El cañón del Palmaria y el M109L están relacionados con el proyecto cancelado del SP70, que desarrollaban UK, Alemania e Italia.
 
Buenas, ésta foto es un excelente hallazgo, creo que tendría que estar también posteada en Sherman en EA
Pregunta, el Sherman en 2º plano es ex- Francia?
me llama la atención los apliques de blindaje el estilo de los Sherman Revalorisé
 
Arriba