Fallecimiento VGM

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Con profundo pesar, informo a quien le interese del fallecimiento del CF (R) VGM Enrique "Quique" A. Fortini.

Más allá de las enormes cualidades humanas de Enrique, teniendo en cuenta que se trata este de un foro militar, es bueno señalar que durante el conflicto por Malvinas fue integrante de la Plana Mayor de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Voló aviones Tracker y Bandeirante durante el conflicto, los primeros embarcado desde el portaaviones ARA 25 de Mayo, y los últimos desde la pista de Río Gallegos.

Entre otras acciones, atacó a un posible submarino el día 5 de mayo, así como en sus acciones de reconocimiento antisuperficie con Bandeirante se introdujo (con singular coraje y para cumplir su misión) varias veces en áreas de peligro, desafiando a las PAC (que el radar Malvinas le avisaba) estaban en las cercanías.

Años después de la guerra, se convirtió en un promotor de la investigación histórica, y el mismo escribió varios artículos acerca de la participación de la Escuadrilla (y de la ARA en general) en el conflicto.

Más allá de todo eso, era UN GRAN TIPO, sencillo, correcto, generoso, buen esposo, padre y amigo.

Para los que no lo conocieron, en la pintura de su amigo Carlos García, es el comandante del 2-AS-24, largando un torpedo al incursor.



Enrique, te voy a extrañar.
 
Dura Noticia... Q.E.P.D. VGM E. Fortini. Mis Condolencia a los familiares y a todos aquellos que tuvieron el gusto de conocerlo.

Honor y Gloria eterna a nuestros Veteranos.
 
Tuve el gusto de conocer al "Gordo" Fortini en algún que otro asado en el Centro Naval.
Mi pésame para su familia y a recordarlo con una sonrisa.
QEPD
 
Arriba