Fallecimiento VGM

Julian5000

Colaborador


QEPD.
 
Según Hugo Maldonado en el grupo del facebook del Capitan Pablo Marcos Carballo, habria fallecido el VGM DON JORGE ANTONIO CARRANZA GEREZ, Integrante de la Dotación del Aviso Gurruchaga durante la contiende por las islas Malvinas.

Q.E.P.D.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PALABRAS DEL COM. VGM RUBEN MORO EN EL SEPELIO DEL COM. VGM ALFREDO ABELARDO CANO (3-3-14)

La Promoción 24 de la Escuela de Aviación Militar y el Club Militar Mar del Plata me han pedido pronunciar unas palabras para despedir al Com. Cano.

Vaya distinción la que me han concedido…

Freddy Cano ha sido un ejemplo superlativo de la carrera de un aviador militar de la Fuerza Aérea, y es un orgullo dirigirme a él al momento de la despedida.

Nos conocimos en nuestra adolescencia en Olavarría. Ingresamos prácticamente juntos en la Escuela de Aviación Militar en 1955 y a partir de entonces nuestra actividad profesional nos encontró juntos en innumerables ocasiones, ya sea con aviones Albatross en Tandil, los Tango Alfa antárticos, los vuelos de LADE en la Patagonia y especialmente con los Hércules C-130 en la guerra de Malvinas.

Pero hablar de las experiencias personales no es lo más conveniente en esta ocasión, porque Freddy merece un lugar destacado en nuestra historia, y son esos hechos los que deben ser destacados: estuvo en las primeras operaciones en el Glaciar Upsala, destinado en dos campañas en la Antártida donde fue uno de los fundadores de la Base Marambio que ayudó a construir la pista con pico y pala para despejarla de las piedras.

Fue explorador al Polo Sur donde llegó por primera vez en un avión monomotor piloteando por él, un Beaver que acompañó hasta el Polo al Vcom. Olezza en el vuelo transporlar.

Y especialmente como jefe del Escuadrón C-130 en la guerra conduciendo una unidad que tuvo un desempeño excepcional en el conflicto bélico; mereciendo ser condecorado por su desempeño en el combate. Siempre hizo los primeros vuelos en cada una de las distintas misiones que cumplió el Escuadrón, dando ejemplo a su Unidad… si el jefe salía primero al resto no le podían quedar dudas.

Querido Freddy, hoy estás realizando el último vuelo, un vuelo sin retorno pero te sabemos un hombre de Fe y que estás en Gracia de Dios, quien estamos seguros te reibirá al llegar a un nuevo hogar, como muchas veces cuando rertornábamos a nuestra base luego de cumplir una misión.

Feliz aterrizaje, querido Freddy.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Tenía el libro de Freddy Cano en la biblioteca, "Recuerdos Transporteros, Malvinas 1982". Como rata de biblioteca que soy voy atesorando libros de distinto tipo para leer en un momento que será oportuno por los sentimientos y estados que tenga y el entorno me brinde. Lamento que haya sido su fallecimiento el que me hubiese motivado porque el libro es muy bueno. Es el libro escrito con mucha naturalidad por alguien que tuvo una especialidad que no es para las "primeras planas". Es el libro escrito por alguien que sabía plenamente la importancia desarrollada por él y por su gente pero que solo será reconocida por poca gente. Con mucho huevo, porque eso es lo que hay que tener para ir con C-130 a las islas en el medio del combate sin posibilidad de defensa salvo volar con una bestia a 50 pies de altura con poca velocidad. Mucha entrega por parte de los transporteros que iban al encuentro de quien estaba en emergencia para que pudiesen llegar a continente como alternativa a una muerte segura por frío en las aguas que defendimos. Cuando iban a buscar los heridos, cuando llevaban lo que en las islas necesitábamos.
Esa es una acción paternal, como lo reconocen los cazadores. Se nos fue un padre, un hermano.
No tuve el honor de conocer personal a Freddy, pero como sé que es un hermano de combate, espero encontrarme con él cuando me toque alcanzarlo. Seguro que vamos a tener mucho que hablar, compartir y anécdotas para reír. Espero que haya algo que reemplace al tan terreno vino en ese sitio.
Buen viaje, nos encontraremos.
 
R.I.P. , tragedia. Meses atrás Ardiles (el jugador primo hermano del héroe Ardiles) volcó y se lesionó cuando iban por los caminos malvineneses para grabar un documental-.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En apariencia el sr fallecido en el accidente no era VGM, al menos eso estaban tratando de verificar en el CEMA La Plata. No sería VGM, tal vez hubo una confusión con algun herido.
 
En el listado del MinDef no figura Antelo Gustavo ni Norberto, al menos en las FFAA, salvo que sea de PNA o GNA.

Las noticias son confusas, me parece que se presta a confusión con un grupo de personas entre los que habría VGMs que tuvieron el accidente. Mezclan los nombres del fallecido.
Subrayé lo que me parece que provocó la confusión

Esto salió en Clarín:

Norberto Antelo, secretario adjunto de la Asociación Personal Legislativo, es el fallecido. Los otros tres heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital.


Una persona que integraba una delegación de ex combatientes de Malvinas falleció, y otras tres resultaron heridos, al accidentarse en las Islas Malvinas, mientras viajaban de Darwin hasta Puerto Argentino.

La persona que murió en el accidente es Gustavo Antelo, secretario adjunto de la Asociación del Personal de Malvinas, con él también viajaba el secretario de General de Asociación Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, y una comitiva de ex combatientes.

Desde la comisión directiva de APL informaron que los demás ocupantes: "el secretario Norberto Di Próspero; el secretario de organización y movilización, Fabián Zaccardi; y Facundo Di Próspero, se encuentran en observación precautoria de acuerdo con los protocolos médicos, durante las próximas setenta y dos horas".
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Victor Eduardo Vital informa que "
A MIS CAMARADAS DE LA INFANTERÍA DE MARINA, TENGO EL PESAR DE INFORMARLES QUE HA FALLECIDO EL VETERANO DE GUERRA DAVID RAMOS, QUIEN FUERA JEFE NUESTRO EN EL GRUPO MORTERO 60MM DE LA COMPAÑÍA NACAR DEL BIM5. QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE DÉ LA PAZ Y LO TENGA EN SU GLORIA.






 
Arriba