La Frontera Norte de Chile, con Peru especialmente, tenia varios campos minados,
que han sido continuamente desactivados por el protocolo al que suscribio Chile.
Mas de una pobre alma contratada como correo, termino victima de esas minas,
al igual que algunos turistas, incluso un diplomatico chileno que haciendo un
recorrido en el sector, su vehiculo piso una mina, perdiendo él ambas piernas,
si no hubiera sido por un par de efectivos del ECh, que se arriesgaron a meterse
al campo minado y sacarlo, lo mas probable es que hubiera muerto.
El funcionario siguio su carrera diplomatica despues de un proceso de recuperacion.

Es solo una broma lo que propone Nicanor :)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hoot dijo:
incluso un diplomatico chileno que haciendo un
recorrido en el sector, su vehiculo piso una mina, perdiendo él ambas piernas,
si no hubiera sido por un par de efectivos del ECh, que se arriesgaron a meterse
al campo minado y sacarlo, lo mas probable es que hubiera muerto.
El funcionario siguio su carrera diplomatica despues de un proceso de recuperacion.

Y el auto aún sigue allí, a un costado del camino, según pude ver en un programa especial de la TV (no recuerdo si chilena o argentina).
Lo mas triste es que también siguen allí las minas, ya que se van desplazando con los desmoronamientos y las lluvias, por lo que quedan afuera de la zona demarcada, lo que hace súmamente peligroso transitar por esos sectores; y algunas están completamente a la vista. :mad:
Otro tema son las amputaciónes de manos y piés de los lugareños... :(
 
Sip, sumale un factor no menor, los continuos temblores en esa zona,
lo que ha hecho muy dificil y caro el desminado, pero el proceso de
desminado sigue, siendo Bachelet Ministra de Defensa se hizo una ceremonia
en donde se destruyeron varios cientos de minas que ya habian sido retiradas.
 
"El Mercurio, Lunes 23 de octubre de 2006

Equipo "Erieye" de Ericsson: Suecia ofrece avión radar para suceder al "Cóndor"

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Sistema fue adaptado en un avión comercial de Embraer y adquirido por Brasil y México para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Tras su venta a México y Brasil, la empresa electrónica Ericsson de Suecia ofreció al Gobierno de Chile el sistema de radar aerotransportado "Erieye" para control del espacio aéreo y naval, a fin de reemplazar el actual avión "Cóndor" que posee la FACh.

El sistema se vende a bordo de los aviones de construcción brasileña Embraer ERJ-145, aeronave comercial cuyo empenaje es construido por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), y permite vigilar un área territorial de 600 mil kilómetros cuadrados, al igual que lo realiza el Boeing 707 "Condor" modificado en Israel a mediados de los años noventa por la empresa Elta.

A bordo de un avión más económico, el "Erieye" es capaz de detectar desde misiles hasta avionetas o pesqueros pequeños que ingresen en forma ilegal al espacio aéreo o marítimo del país.

"Este sistema tiene muchas funciones, no necesariamente militares. De hecho nosotros lo ofrecemos a todas las instituciones chilenas desde la policía hasta la Fuerza Aérea, e incluso a la dirección de fronteras y límites ya que también puede actuar en operaciones de rescate y detectar el ingreso ilegal de vehículos, así como acciones de narcotráfico", precisó Ulf Hansson, director para América Latina y el Sur de África de la empresa Ericsson.

Muestra a autoridades
Para mostrar las bondades del sistema, la empresa realizó el 12 de octubre pasado una exposición a las autoridades civiles del Ministerio de Defensa y de Interior, así como mandos militares del país, las que manifestaron interés en el sistema.

Hansson agregó que tanto Brasil como México ya están utilizando con éxito este radar aéreo mejorando la calidad de los patrullajes.

Agregó que en dos meses de operaciones en Brasil dos de estos aviones detectaron más de 80 avionetas con drogas y descubrieron cerca de 20 aeródromos ilegales.

Actualmente Chile dispone solamente del avión de alerta temprana "Cóndor" de la FACh que se usa solamente para control aéreo y de combate, a un costo muy alto por hora de vuelo y que fue adquirido a mediados de los años noventa en más de US$ 150 millones. El sistema completará 20 años de uso y existe interés por buscar al menos tres aviones que lo reemplacen.

El "Erieye" iguala su capacidad de control de 450 kilómetros a través de programas que pueden ser mejorados en los próximos 25 años de vida del sistema.

Aunque no entregó montos, dependiendo del total de la orden, cada avión radar tendría un costo para Chile cercano a los US$ 60 millones."


2 cosas muchachos:

Primero con esta noticia quiero volver al motivo por el cual se creo el tópic.

la segunda es:

aclarar que esta informacion la tome "prestada" de:
foros.net y posteada por el moderador Yamamoto, un excelente partner.

Saludos, estimados Yamamoto. Atte. Typhoon7...ute ya caxa! :D :)
:D :D
 

Wolf

Colaborador
IAI-Phalcon/Condor

Buen video para tener una aproximación de esta nave de la FACh.



Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque es archi conocido no está de más unas fotos del cóndor.





 
Siendo un total ignorante en el tema y despues de leer muchos post sobre cuanto consume y a que velocidad es ideal para el vuelo, me preguntaba sobre las capacidades del avion, considerando que:

1.- Esta en servicio debido a que sirve para lo que se requiere
2.- Se pudieron comprar otros sistemas pero este en particular fue elegido por tener (esas capacidades de la pergunta N° 1) mas u diferentes caractericticas (lease sistema, no tanto asi el avion)
3.- si bien dicen algunos que un embr.145 no iguala al condor, 2 o 3 lo podrian hacer?.

lo pregunto porque me llama la atencion lo ilogico que suena en la fach el tener un avion de gran consumo pero que sige en uso a diferencia que uno de los grandes moptivos para cambiar otras unidades ha sido justamente el ahorro, que lo hace tan especial?.
 
no recuerdo donde lei que el condor tiene un olfato de 500 kms.

aparte que al parecer puede quemar los sistemas de radar de aviones o de tierra.
 
Reviviendo muertos. . . Pero siguiendo el tema del hilo, no me sorprendería que el "Sistema Phalcon AEW" es decir el 707, sea reemplazado por una flotilla AEW, tal vez de menores prestaciones pero que permita una capacidad 24/7:



La plataforma es ampliamente conocida en el país, para que decir la relación FACh-IAI, y la nueva relación establecida entre ENAER Y EADS CASA. Incluso si pareciera que el video va dirigido a un "particular" destinatario, considerando algunas escenas. . .:p

 
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