ante la posibilidad de incendio, siempre es mejor tener el carro listo y los bomberos entrenados, para mi seria inconcebible que mientras las llamas consumen la casa, los bomberos salgan en ese momento a ver quien les puede vender mangueras

Explicaselo a nuestro ministro de defensa... Banhead
 
no creas, hay equipos montados en aviones awac capaz de achicharrar los radares enemigos sin ningun problema.

es por eso que cuando hay un awac dando vueltas los aviones amigos van con el radar y sensores apagados, ya que el awac les provee de toda la informacion que necesitan para operar y disparar sus misiles y tambien asi protegen sus sensores de las medidas defensivas del awac.
 

Derruido

Colaborador
no creas, hay equipos montados en aviones awac capaz de achicharrar los radares enemigos sin ningun problema.

es por eso que cuando hay un awac dando vueltas los aviones amigos van con el radar y sensores apagados, ya que el awac les provee de toda la informacion que necesitan para operar y disparar sus misiles y tambien asi protegen sus sensores de las medidas defensivas del awac.

Hay equipos de interferencias, pero si querés quemar algo, tenés que tener suficiente energia entre otras muchas cosas e incluso creo que solo un PEM es capaz de hacerlo.

Ahora te hago un cambio de bocha, y si desde el otro lado tienen lo mismo o algo superior implicaria que el Condor también quedaria destruido. El Condor es un buen avión de vigilancia, pero transformarlo en la estrella de la muerte............

Salute
El Derru
 
(...) el costo de mantenimiento de un avión militar ha de ser mayor que el de un avión comercial equivalente. Incluir este aspecto en la discusión no aporta nada nuevo aparte de confusión respecto del tema de fondo.

De acuerdo.

(...)
Espero no ser el único en notar que se confunde el concepto de eficiencia respecto de la distancia recorrida con el concepto de eficiencia por tiempo en el aire. Por las razones enunciadas anteriormente, para recorrer una gran distancia, el avión debe alcanzar la velocidad crucero que le otorgue el mayor número de kilómetros por tonelada de combustible y en este aspecto, es evidente que el Condor es más costoso de trasladar que un avión de aerolínea.

Lógico. Y si, leyendo la discución que armaron, es evidente que tenían un problema de comunicación.

Sin embargo, la discusión se originó en torno al costo de la hora de vuelo operacional, donde lo importante es el tiempo en el aire a velocidad reducida.

(...) aquellos versados en ciencias de ingeniería seguramente entienden bien el punto, cuando menciono que el lastre aerodinámico es función del cuadrado de la velocidad y por lo tanto la potencia (=consumo) lo es del cubo de la misma.
(...)

Estimado, el punto ha quedado claro. Sin embargo, tratándose del costo de la hora de vuelo operacional, me surge una duda... dejando las distancias de lado y considerando que la hora de vuelo debe implicar, además del consumo de combustible, las amortizaciones por desgaste de sus motores:

Vos hablabas alegóricamente de un automóvil viajando a 50 km/h y 100km/h, comparación poco apropiada dada la existencia de una caja de cambios que nos permitiría circular a ambas velocidades sin que aumenten las r/min de nuestro motor, que sería lo que realmente importa. Por otro lado se puede conducir a muy bajas rpm para ahorrar combustible, pero será perjudicial para el motor, entonces debemos encontrar un punto óptimo de rpm que mantengan un cosumo y desgaste razonable, que lógicamente varía con cada modelo. En el caso de ciertos buques patrullar constantemente a una velocidad mucho menor a aquella para la cual fueron diseñados sus motores puede repercutir negativamente en la vida útil de los mismos, entonces pregunto porque desconozco ¿sucede lo mismo con un avión comercial? ¿a qué velocidad sufren mayor desgaste los motores, a 400km/h o a vel crucero? ¿es posible determinar, al menos en forma aproximada, la diferencia? y de ser así ¿se compensa el aumento del desgaste con la reducción en el consumo?


Saludos cordiales.
 
Reviviendo muertos. . . Pero siguiendo el tema del hilo, no me sorprendería que el "Sistema Phalcon AEW" es decir el 707, sea reemplazado por una flotilla AEW, tal vez de menores prestaciones pero que permita una capacidad 24/7:



La plataforma es ampliamente conocida en el país, para que decir la relación FACh-IAI, y la nueva relación establecida entre ENAER Y EADS CASA. Incluso si pareciera que el video va dirigido a un "particular" destinatario, considerando algunas escenas. . .:p

Parece ser lo más lógico. Concuerdo.

Saludos.
 
Exacto, una cosa es complicarle al otro las lecturas, y otra dejarlo fuera de funcionamiento y eso se logra con una Bomba del Arco Iris-



Salute
El Derru

Entonces la pregunta debería ser, que tal nivel de interferencia puede lograr el condor y si el nivel que logra o puede lograr es suficiente como para "anular" temporalmente equipos "enemigos y evitar asi ser usados en contra de Chile?.
 

Chan!

Colaborador
Hay equipos de interferencias, pero si querés quemar algo, tenés que tener suficiente energia entre otras muchas cosas e incluso creo que solo un PEM es capaz de hacerlo.

Ahora te hago un cambio de bocha, y si desde el otro lado tienen lo mismo o algo superior implicaria que el Condor también quedaria destruido. El Condor es un buen avión de vigilancia, pero transformarlo en la estrella de la muerte............

Salute
El Derru

En realidad SI hay equipos capaces de freír los equipos de comunicaciones del Eno que estén operando en la frec... De hecho, aca tenemos equipos de guerra electrónica de origen israelí que tienen esa capacidad...
 

Derruido

Colaborador
En realidad SI hay equipos capaces de freír los equipos de comunicaciones del Eno que estén operando en la frec... De hecho, aca tenemos equipos de guerra electrónica de origen israelí que tienen esa capacidad...

Algunos, en casos puntuales, dentro de una distancia y siempre que el otro no tenga nada para contrarrestar. (limitada por la cantidad de energia disponible y dirigible)

Pero de manera masiva, solo un Bomba del Arco Iris.

Salute
El Derru
PD: Viste Chan, y vos que te quejás que a tú unidad no le llega nada de todo lo que se publicita desde el ministerio. No tendremos borcegos pero si para guerra electrónica............
PD: Perdón
 
Hola, despues de un fin de semana en el "horno al aire libre" que es Granada en verano encendi el "aparato" y me lei este hilo y........ me quedan unas preguntas y un par de centavitos para aportar Quizás los 42plusº me hicieron mal!
El avion Chileno, es un AEW? o un AWACS? Porque hay grandes diferencias....... el AEW solo "controla espacio aereo", en cambio el AWACS agrega esa CS que es control system, lo cual le permite controlar la batalla y permitir que sus "ahijados de combate" tengan todo apagado.
El AEW solo "controla" el espacio aereo, no lleva bordo los procesadores y tienen poco espacio para la imagino varias "estaciones" necesarias para dirigir el tocado........
Puede procesar las señales recibidas, clarificarlas y presentarlas tácticamente para que alguien a bordo, dirija la batalla...?
Eso es un multiplicador de fuerzas.
Si el avión Chileno es un AWACS ( de 270º de visión periferal continua) pues entonces es irreemplazable por Eryeyes..... en todo caso pueden apoyarlo y la capacidad es única desde el Río Grande hacia abajo.

Después, sinceramente el avión Chileno me parece estética y aerodinámicamente un adefesio, estoy seguro que tiene problemas para salir en polvorosa si le lanzaron varios misiles de diferentes tipos a es blanco tan capital.

Los E3/E2, etc.... los que llevan "boina" encima, tienen evidentemente su estructura estudiada por el tema cargas, porque una vez en vuelo, son según leí, aerodinámicamente neutras, es decir que generan el sustento necesario para elevar su propio peso. Por supuesto se mantiene el problema del drag, que no es menor según entiendo.

Hablan de Erieyes para GNA o Carabineros.......... gulp.......... no quieren que tengamos patrulleros Mercedes 600CLS?

Semejante medio se puede utilizar para eso, pero la idea es multiplicar tus medios aéreos al usarlos mas racionalmente como elementos de combate........ Usarlos para detectar Cessnas, me parece al dope excepto que esten operando en la zona en ese momento.

Por otro lado, me dijeron que un turno de 8 hs de un AN TPS 43 se "traga" 400 litros de gas oil......... Y que de conectarlos a la red ni hablar por diferente frecuencia y voltaje/potencia.

Que contra las drogas luchen las policías y la GNA /PNA......... si se decide por AEW, no AWACS.....es como comprar un escuadrón de aviones nuevos.

En fin,

Saludos.
 
Arriba