#61
eritner dijo:
La confusión con la argumentación de Spirit666 está en que la velocidad crucero típica de un "airliner" (aprox 900k/hr) obedece a la razón comercial de hacer el vuelo en el menor tiempo posible y al menor costo para maximizar la rentabilidad del negocio.

En el caso del Condor no es necesario maximizar el desplazamiento por unidad de tiempo, porque en realidad lo ideal sería una posición estacionaria, por lo que lo normal es mantener una velocidad reducida cercana a la mitad de la velocidad crucero de aerolínea.

Como aparentemente las ciencias de ingeniería son ciencias más ocultas de lo esperado y la luz se hace con Wikipedia :( , copio la ecuación de la resistencia aerodinámica que es función del cuadrado de la velocidad mientras que la potencia lo es de su cubo:

Resistencia = 0.5 x densidad del aire x Area frontal x Coeficiente global x Velocidad^2 ó
R = 0.5 x d x Af x Crg x v^2

Entiéndase la resistencia como la fuerza que se opone al avance y según la 2a ley de Newton, para mantener una velocidad constante el avión debe ejercer una fuerza igual pero de sentido contrio (F = R).

Como la potencia es igual a trabajo por unidad de tiempo (P = W/t) y trabajo es fuerza por distancia (W = F x d), tenemos que P = F x d/t, es decir P = F x v.

Así tenemos que P = R x v = 0.5 x d x Af x Crg x v^3

Entendido esto, hagamos un ejercicio simplificado para entender la situación, donde 0.5 x d sea una constante k.

Supongamos que para un airliner el Af = 1, el Crg = 1 y v = 1
Entonces reemplazamos y P = k x 1 x 1 x 1^3 = k

Por otro lado, para el Condor hemos visto que su Af = 2, el Crg = 2 y la v = 1/2. Entonces reemplazamos y P = k x 2 x 2 x (1/2)^3 = 4/8 k = 0.5 k

Por lo tanto, la potencia/el consumo del Condor a 450 km/hr sería la mitad de un airliner con su misma carga interna. En realidad, la velocidad habitual del Condor supera levemente los 500 km/hr por lo que el consumo ha de ser mayor a la mitad de un airliner, pero para efecto del ejercicio, así es más ilustrativo.

Espero que ahora se entienda mejor ;)
que mier......:eek:

mas facil:

desagamosnos del condor por que gasta mucho combustible y es muy viejo, creo:rolleyes: :confused:

saludos

f
 
#62
Je!

El Cóndor...Lo que sale mas caro, es la pintura de la 'naricita' y el tratamiento sicológico de la tripulación!!

Todos se burlan de los hijos de la tripulación , diciendoles "el avión que maneja tu papá "olfatea" a los intrusos" y eso los tiene a todos muy mal.

Ya nadie quiere manejarlo.Por eso vuela tan poco.

Están viendo de hacerlo UAV o algo.:eek:


Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
#65
Como decía el Chavo del 8 "no nos hagamos tarugos", mientras siga siendo el único de su especie en la región debemos mantenerlo aunque gaste el treple, claro que la idea es que también entre en la "modernización"


Saludos
Nicanor
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
#66
Nicanor_Chile dijo:
Como decía el Chavo del 8 "no nos hagamos tarugos", mientras siga siendo el único de su especie en la región debemos mantenerlo aunque gaste el treple, claro que la idea es que también entre en la "modernización"
Pero no está solo...

ERJ-145 Erieye


 

Nicanor_Chile

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#67
Argie, sabemos que no está sólo, pero las prestaciones de uno y otro son muy distintas ;)
 

Nicanor_Chile

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Moderador
#69
Peor debes tener en cuenta la suprficie de cada uno d elos paices, a Chile le basta y le sobra con el Condor, Brasil es otra cosa
 
S

SnAkE_OnE

#73
coincido con vos Joseph , tambien es lo que quiero para este lado de la cordillera


Athlon64 , para desvariar , hacelo en otro foro por favor , informate del equipamiento del 707 Phalcon ok?
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
#74
Equipo "Erieye" de Ericsson:
Suecia ofrece avión radar para suceder al "Cóndor"

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA





Sistema fue adaptado en un avión comercial de Embraer y adquirido por Brasil y México para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

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PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Tras su venta a México y Brasil, la empresa electrónica Ericsson de Suecia ofreció al Gobierno de Chile el sistema de radar aerotransportado "Erieye" para control del espacio aéreo y naval, a fin de reemplazar el actual avión "Cóndor" que posee la FACh.

El sistema se vende a bordo de los aviones de construcción brasileña Embraer ERJ-145, aeronave comercial cuyo empenaje es construido por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), y permite vigilar un área territorial de 600 mil kilómetros cuadrados, al igual que lo realiza el Boeing 707 "Condor" modificado en Israel a mediados de los años noventa por la empresa Elta.

A bordo de un avión más económico, el "Erieye" es capaz de detectar desde misiles hasta avionetas o pesqueros pequeños que ingresen en forma ilegal al espacio aéreo o marítimo del país.

"Este sistema tiene muchas funciones, no necesariamente militares. De hecho nosotros lo ofrecemos a todas las instituciones chilenas desde la policía hasta la Fuerza Aérea, e incluso a la dirección de fronteras y límites ya que también puede actuar en operaciones de rescate y detectar el ingreso ilegal de vehículos, así como acciones de narcotráfico", precisó Ulf Hansson, director para América Latina y el Sur de África de la empresa Ericsson.

Muestra a autoridades

Para mostrar las bondades del sistema, la empresa realizó el 12 de octubre pasado una exposición a las autoridades civiles del Ministerio de Defensa y de Interior, así como mandos militares del país, las que manifestaron interés en el sistema.

Hansson agregó que tanto Brasil como México ya están utilizando con éxito este radar aéreo mejorando la calidad de los patrullajes.

Agregó que en dos meses de operaciones en Brasil dos de estos aviones detectaron más de 80 avionetas con drogas y descubrieron cerca de 20 aeródromos ilegales.

Actualmente Chile dispone solamente del avión de alerta temprana "Cóndor" de la FACh que se usa solamente para control aéreo y de combate, a un costo muy alto por hora de vuelo y que fue adquirido a mediados de los años noventa en más de US$ 150 millones. El sistema completará 20 años de uso y existe interés por buscar al menos tres aviones que lo reemplacen.

El "Erieye" iguala su capacidad de control de 450 kilómetros a través de programas que pueden ser mejorados en los próximos 25 años de vida del sistema.

Aunque no entregó montos, dependiendo del total de la orden, cada avión radar tendría un costo para Chile cercano a los US$ 60 millones.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
#75
Lo veo más para Inestigaciones y Carabineros que para la Fach, me parece que los aguiluchos van por cosas más grandes.

Policiales saludos :cool:
 

Wolf

Colaborador
#76
Erieye

Si puede cumplir con Radar,AEW, IFF, ESM/ELINT y CSM/COMINT podria ser....si no NO, sería entonces solo un complemento y no un reemplazo.

Saludos
 
#77
Yamamoto dijo:
Lo veo más para Inestigaciones y Carabineros que para la Fach, me parece que los aguiluchos van por cosas más grandes.

Policiales saludos :cool:
Sip, escucharon el llamado de Carabineros y llegaron a preguntar altiro
cuantas docenas quieren :D

Para informacion del contexto de esto (no todos tiene que saber), Carabineros
de Chile esta eligiendo un avion para vigilar el ingreso ilegal desde el Norte de
Chile por Peru y Bolivia de traficantes de drogras/autos, contabando, etc.

Este avion debe incorporarse el 2007, antes del segundo semestre por que
con las unidades de tierra no dan abasto.
 
#78
Wolf dijo:
Si puede cumplir con Radar,AEW, IFF, ESM/ELINT y CSM/COMINT podria ser....si no NO, sería entonces solo un complemento y no un reemplazo.

Saludos
Que pasen por la FACH y dejen la propuesta, por que algo asi viene de pelos
para los pajaros nuevos. :D
 

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