FAA: Estado de los Boeing 707

Al dia de hoy creo que 2.

tengo entendido 4 (56, 69, 70 y 65), correccion si no es asi

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

¿Sabés de cuanto es la vida útil de una Chancha en hs. de vuelo?

No entiendo por que me preguntas eso, si es como se dice y asi tambien lo marca Xorac unas 40000hs, si es por lo que puse y como lo puse, es una forma de decir, a como vamos con menos ejemplares en vuelo, solo 2 seguiran operando indefinidamente hasta que los demas se reparen o no, eso acorta la vida util o no es asi?
 
Alex averigual cuanto vuela una chancha en promedio por año y vas a ver cuanta vida les quedan

Ok Ok, evidentemente no se entendio o no me explique correctamente, lo que se es que si tenes 6 c/u vuela poco si tenes 2 vuelan mucho mas y en pocas palabras se ¨gastan¨mas rapido.
 
Ok Ok, evidentemente no se entendio o no me explique correctamente, lo que se es que si tenes 6 c/u vuela poco si tenes 2 vuelan mucho mas y en pocas palabras se ¨gastan¨mas rapido.

Pero no lo suficiento como para que duren 4 años.
 
Totalmente operativos hay 2, el 69 y el 70. El 61 y el 56 pueden volar, pero no sin peligro latente.

PS: Hoy leí que hay varados más de 600 argentinos en Peru... definitivamente el Hercules y el F-28 se van a matar trayendolós...
 
M

Me 109

Pasa que no se si un avión como el 707 podría operar cómodo allí (Cuzco, Perú). Si bien tiene una pista de 3300 m. de largo, la elevación es de como 3500 msnm. Quizás podría llegar a salir full pax, pero bien cortina de combustible...
Bah...habría que consultar las tablas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mas grande que supe que opero en Cuzco son los B757-200 de Aerocondor Peru y creo que en una epoca tambien operaba American Airlines con B757-200.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero el boeing no hubiera entrado a Cuzco.
El 707 no es la solucion a todo asi asi como el hercules no lo es.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pucara777, normalemente los aviones estan certificados para aterrizar y despegar desde aeropuertos de no mas de 10,000 ft de elevacion.

Si uno quiere operar desde un aeropuerto como Cuzco o La Paz, se debe pedir al fabricante las tablas de performance respectivas y los procedimientos operativos para la operacion desde esos aeropuertos.

Por ejemplo en el B747-400 hay un procedimiento para operar desde aeropuertos de mas de 8,000 ft de elevacion.

Normalmente la presurizacion del 744 te mantiene la cabina a 8,000 ft de altura, pero si queres aterrizar en un aeropouerto como el de Quito a 9100 ft de elevacion tenes un procedimiento de manejo de presurizacion.

En esos casos el sistema lo tenes que llevar el switch de altitud de cabina (LANDING ALTITUDE) en MAN seteado en 8,000 ft durante el ascenso y el crucero.

Cuando empezas a descender lo pasas de vuelta a AUTO.

O sea, que antes de operar en esos lugares, hay que ver hasta que elevacion esta certificado el avion y luego preguntarle al fabricante que procedimientos/perfomance son requeridos para la operacion.

Por supuesto que el fabricante lo que te va a pedir es vil metal.

Saludos.

Ariel
 
La verdad es que no se si es un disparate o no pero si lo es corrijanlo por favor. no se podria usar los aviones de las ex LAPA y PAFSA?. Que inventario tenian?. Muchas gracias.
 
La verdad es que no se si es un disparate o no pero si lo es corrijanlo por favor. no se podria usar los aviones de las ex LAPA y PAFSA?. Que inventario tenian?. Muchas gracias.

En Córdoba hay tirados 3 737-200 de LAFSA y en Aeroparque el que quedaba de LAPA lo cortaron y solo preservaron la cabina.

Saludos
 
B 707

Si alguien del foro quiere escribir al Ministerio de Defensa con respecto al tema de las irregularidades ocurridas con los B 707 aca les dejo el mail que recibi y los datos de contacto.

De:
Freire Alejandra <[email protected]>
...
Ver contacto
Para: [email protected]

Estimado,



Mi nombre es Alejandra Freire, pertenezco a la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa, a cargo de la Dra. Paula Honisch.

La Sra. Ministra nos remitió su e-mail de fecha 20 de enero pasado en el que hace referencia a irregularidades con relación a los Boeing 707.

Le solicito si puede especificar las irregularidades cometidas con relación a los Boeing 707, puede comunicarse con nosotros al teléfono 4346-8800 int 4146 a los efectos de solicitar una entrevista personal, aportar información o realizar consultas, como así también por este medio.

Espero su respuesta,

Atentamente,





Dra. Alejandra Freire

DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA

4346-8800 interno 4146
 
Arriba