Concepto de cápsula de escape del F-8 Crusader "OSCAR"
Esta curiosa opción para evacuar al piloto en caso de emergencia, fue la propuesta de Vought para no exponerlo a los rigores de una eyección a gran altitud y/o velocidad. Conocido como “OSCAR” (Optimum Survival Containment And Recovery), preveía que el piloto permaneciese protegido en su cockpit: cuando se iniciaba la "secuencia de eyección", donde toda la sección delantera del aparato, se desprendía mediante de cargas explosivas. Y unas pequeñas aletas se desplegaban para estabilizar esta sección, que descendía a tierra suspendida de tres paracaídas.
Los RF-8A Crusaders de la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. desempeñaron un importante papel de reconocimiento, a menudo olvidado, de alta velocidad, bajo nivel y peligroso durante una época en la que el mundo estaba al borde del abismo.
Amenaza del patio trasero
El 14 de octubre de 1962, el mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Richard Heyser, voló un Lockheed U-2, perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), desde la Base Aérea Edwards (AFB), California, hasta la Cuba de Fidel Castro para una misión de reconocimiento fotográfico a gran altitud. Se había elegido la madrugada de las 7:30 para que los objetos en tierra crearan sombras reveladoras, lo que permitía a los analistas determinar con mayor facilidad qué se había capturado en la película. Heyser realizó su vuelo a más de 21.000 metros y, tras tomar 928 fotos, viró hacia Florida, donde aterrizó.
U.S. Navy and Marine Corps RF-8A Crusaders played an important, often forgotten, high-speed low-level and dangerous recon role during a time the world was
theaviationist.com
Un Vought RF-8A en aproximación para aterrizar en un portaaviones. Observe las ventanas de la cámara, que aparecen como cuadrados negros en la foto, justo debajo de la insignia nacional en la parte inferior del fuselaje, y también en la parte inferior del fuselaje, detrás del tren de aterrizaje delantero, así como en la parte inferior del morro. Una característica inusual del Crusader era el ala de dos posiciones, en la que el borde de ataque podía elevarse (como se muestra aquí) o bajarse en vuelo, lo que facilitaba la operación desde portaaviones. (Crédito de la imagen: Armada de los Estados Unidos)
Los períodos de transición entre eras tecnológicas a veces producen máquinas que se retiran en cuestión de años. Otras veces, ocurre lo contrario: tanques y aviones creados con tecnologías antiguas permanecen en servicio durante décadas.