F 16 rasante (Schiaffino tiene razon) < video >

Cocker

Colaborador
Colaborador
Este es un muy buen video de F 16 de la Fuerza Aerea de Noruega, muestra vuelos rasantes a 70 metros, muy buena calidad.

Una observacion: el video comienza con los preparativos antes de despegar, esta lloviendo y por supuesto la pista esta mojada, observen la pequeña estela de agua que se forma hacia la entrada del motor desde el suelo mojado, cuando aumenta la potencia. Parece que esta tomando agua.

Esto demuestra que el area en la que el F 16 "chupa" el aire incluye zonas muy proximas al suelo incluso debajo del avion.

Debo reconocer que tal como dijo el Jefe de la FAA Br. Schiaffino, el F 16 puede chupar objetos desde el suelo cercano.

Aunque ya se dijo en el foro; sea F16 o Mirage III o 2000, la pista siempre debe estar limpia tanto de piedras como objetos metalicos o cualquier otro objeto extraño.

Reitero fuera de esta observacion el video es muy bueno:
http://www.patricksaviation.com/aviation_videos/395/RNoAF_Low_Level_Flying?go=download
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
He visto el video y la verdad es muy gráfico. Muy bueno Cocker.

Saludos.
IA-37P
 

Wolf

Colaborador
Vortice

Y aunque no llueva, basta un poco de humedad para ver el vortice caracteristico.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El remolino en cuestion:



Saludos.
IA-37P
 
N

nacho_SUE

muy buen video, q sorprendente como aspira agua!!!

saludos

nacho_sue
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias IA 37P por capturar la imagen, tengo una deuda conmigo mismo por no haber aprendido a hacerlo todavia.

En el viejo foro y creo que en este tambien se debatio sobre este inconveniente del F16, aun asi opera sin mayores dificultades en todos los climas y condiciones metereologicas, el secreto esta en ser limpios.
 
Buenas:

Y que buenos videos!

Estuve viendo otros en esa misma página.

Sobre el que se comenta....¡Se entiende la necesidad de aspirar la pista antes del 'take off'!

Pero ..¡Que maravilla de aparato! Se entiende también que los 'aviaticos' los quisieran ya desde el lejano 1975:cool: .

Vieron lo parecido que es el paisaje con el nuestro , en la zona cordillerana sur?

Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Gracias IA 37P por capturar la imagen, tengo una deuda conmigo mismo por no haber aprendido a hacerlo todavia.

En el viejo foro y creo que en este tambien se debatio sobre este inconveniente del F16, aun asi opera sin mayores dificultades en todos los climas y condiciones metereologicas, el secreto esta en ser limpios.

Si tenes el Windows XP en tu máquina tenes que usar el Windows Movie Maker que te trae integrado el sistema operativo. Si te fijas cuando cargas un video en este programa importandolo en colecciones te van apareciendo diferentes diapositivas del video que lo dividen en partes. Si haces un click en la parte que tiene la foto que buscas te aparece ese trozo de clip en una pequeña ventana de reprodución a la cual le das play y la detenes en la foto que buscas. Al tener la imagen deseada congelada apretas un botoncito que tiene dibujado una camarita de sacar fotos que esta a la derecha de los controles del pequeño reproductor. Ahí te pide que guardes la foto en por ejemplo "Mis imagenes" que esta adentro de "Mis documentos" y listo ya tenes la foto.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
IA 37P, tengo la imagen congelada pero no hay ninguna camarita para guardar la imagen, hay un icono para ver en pantalla completa y otro para dividir el clip. Que hago?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
IA 37P, tengo la imagen congelada pero no hay ninguna camarita para guardar la imagen, hay un icono para ver en pantalla completa y otro para dividir el clip. Que hago?

Aja eso es por que tal vez tenes un XP de las primeras ediciones. Entonces realiza todo lo que puse anteriormente y cuando tenes el clip congelado en la imagen que queres guardar haces un click arriba en donde dice "Herramientas" y te apararece un menú desplegable. En este tendrías que tener un botón que dice "Capturar imagen de vista previa". Y ahí te pide guardar la foto.

Que Windows XP tenes? Home Edition, Starter Edition, Professional Edition, Etc. Tedas cuenta por que al hacer click en Inicio te aparece en el margen izquierdo del menú desplegable el tipo de Windows que esta instalado en tu máquina.

Saludos.
IA-37P
 
En realidad todos los aviones que poseen turbinas tienen tendencia a "comer" objetos del suelo. Obviamente si hablamos del motor nro 2 de un MD-11 (arriba, en la deriva) dificilmente este ingiera algo. Aviones comerciales con turbinas debajo del ala, jets militares (Mirage, etc) pueden ingerir ciertos objetos. Cuando la toma está más cerca de suelo (F-16, MIG 29, etc) la cantidad de objetos que pueden ser ingeridos es mucha mayor y se aprecian cosas como en el video en cuestión. Es de práctica usual en las operaciones aéreas que se haga una revisión de calles de rodaje y pista. Como así también se acostumbra que un piloto informe cualquier objeto suelto (aves muertas, etc).
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en a.net vi una foto donde un c17 con reversores aspira la humedad de la pista

tengan la altura en donde esta ese motor
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias a la ayuda de IA 37P aqui va mi primera captura, voy aprendiendo..no?:rolleyes:
Se ve como levantan agua de la pista, que tormenta!
 
Arriba