F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Litio71 dijo:
--Hoy la FAA ya cuenta con con un SdA de origen Americano que en si es un clon del F-16 y ya ha cumplido 10 años de servicio y
a pesar de que tiene una electrónica de punta carece de armamento de ultima generación :

1) No es un clon del F-16, sino de F/A-18 Hornet.

2) Si carecen de armamento no es culpa del modelo, del provedor o de EEUU. Es CULPA DE LA FAA, la misma que NUNCA puso las pilas para modernizar a los Mirage que ya superaron los 30 años y que siguen con los mismos inútiles misiles franceses.

Litio71 dijo:
-Si me da a elegir entre un F-16 Block 15 y un M-2000 S3+ (S5_2c) me quedo con el M-2000, si me da a elegir entre un F-16 MLU y un
M-2000-5 Mk.II, me quedo con el M-2000-5 Mk.II

Entonces esa postura lo excluye de cualquier debate objetivo. Me cuesta entender que prefiera para la FAA una aeronave por debajo de su propio estandard. A mi también me gustaría que la FAA tenga un M2000-5, pero tengo los pies en la tierra y sé que eso es imposible y de imposibilidad absoluta, al menos en el mediano plazo.
 
La autorizacion de George no creo que le interese mucho a Chavez, así que por ese lado tenemos algunos juguetes y aviones para repuestos.
 
spirit666 dijo:
1) No es un clon del F-16, sino de F/A-18 Hornet.

2) Si carecen de armamento no es culpa del modelo, del provedor o de EEUU. Es CULPA DE LA FAA, la misma que NUNCA puso las pilas para modernizar a los Mirage que ya superaron los 30 años y que siguen con los mismos inútiles misiles franceses.



Entonces esa postura lo excluye de cualquier debate objetivo. Me cuesta entender que prefiera para la FAA una aeronave por debajo de su propio estandard. A mi también me gustaría que la FAA tenga un M2000-5, pero tengo los pies en la tierra y sé que eso es imposible y de imposibilidad absoluta, al menos en el mediano plazo.


-Los A-4AR son F-16 con piel de oveja, uno de los requisitos de la
FAA para aceptar este SdA es que incorpore la electrónica de los "Viper"
lo único que incorpora del F/A-18C Hornet es la Computadora de Misión
AN/AYK-14 el resto de los equipos son similares a los utilizados por
los F-16 Block 15 OCU

-Si los Americanos fuesen tan buenos como parece que son al ofertarnos
F-16 por U$S 140 M de Dolares, podrían hacer lo mismo con el armamento para los A-4AR, si empezamos por allí, entonces les creeré que si le
compramos un SdA como el "Viper" me lo venderán con todo lo que les pida
ahora si nos venden los aviones pero sin armamento, entonces tendremos uno de los "Scooter" mas caros del mundo

-Mi amigo si llegan los F-16, estos con toda seguridad serán a lo máximo
del Block 15 OCU o ADF y llegaran bajo las mismas condiciones que el
M-2000, sin actualización alguna, con el agregado de que la FAA sabe que
los aviones de este tipo de primera generación tienen problemas
estructurales lo que acorta su vidas útil y restringe algunas maniobras
y que para solucionar estos problemas es necesario invertir mucho dinero
para reforzar la célula sumado a que el Comando de Materiales a
manifestado en el informe presentado a la JEMGFA, el "Viper" tendría dificultades técnicas para operar en la Region de la Patagonia Argentina


-Y a todo esto súmele las actuales condiciones Políticas
-A que LMAASA se va en el 2009
-Y a que Brasil influirá en la decisión de la FAA






Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo cruzo los dedos esperando que la renovacion no provenga una vez mas de los Jonnys, pero en ningun momento crei que los F-16/F-18 sean "mediocres".
 
Litio71 dijo:
-Y a todo esto súmele las actuales condiciones Políticas

No hago futurología, menos con éste gobierno.

El lunes en AEP estaba un Boeing C-40 VIP de la USAF. El Miercoles y Jueves aparecieron banderas rojas en Plaza de Mayo y hoy banderas de Estados Unidos. Imposible de entender.

Litio71 dijo:
-Y a que Brasil influirá en la decisión de la FAA

Nunca influyó y mucho menos ahora. La FAA tiene entidad y necesidades propias como para dejarse influenciar por Brasil. Al menos con Chile ya hay acuerdos militares firmes y en ejecución.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?

Yo cruzo los dedos esperando que la renovacion no provenga una vez mas de los Jonnys, pero en ningun momento crei que los F-16/F-18 sean "mediocres".
Me imagino que ademas de las virtudes propias de sus equipos, ni la USAF ni otros miembros permanentes de la OTAN han sufrido embargos, o negativas a la venta de determinado equipo "sensible". Y si lo aceptan es problema de ellos, en la medida de lo posible espero no estemos mas en esa situacion.
En el caso especifico de Chile, me parece que hicieron una excelente eleccion teniendo en cuenta la muy buena relacion con los Jonnys, y las prestaciones que les brindan los Viper frente a sus posibles rivales actuales

En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?

Me imagino que si fabricas tu propio armamento y sus futuros desarrollos tambien influye en una disponibilidad apropiada;)
Y a Israel le cuesta horrores conseguir apoyo de los Jonnys:D :D

La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?

Nunca fue un error, es como criticar a los rusos por sus lentos desarrollos con los MIG-29 y SU-27. Y si a los Viper lo fabricaramos nosotros no lo dariamos de baja hasta el 2145 o 46 :eek: :eek:

Pero comprar usado y condicionado es parte de los errores historicos cometidos en el pasado. Yo veo esta posible compra como parte del paquete de los A-4AR, sin dientes, los ojos medio vendados... somos responsables de que esten "tirados"? SI. Pero no cometer el mismo error es responsabilidad nuestra mirando al futuro de la FAA.

P.D. Si vienen soy el primero que me voy a verlos llegar, eso si...:rolleyes:[
 
PythonV dijo:
Amigos , creo que hay que usar un poco mas el sentido comun:
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?

La menciòn es hacia las versiones A hasta la C del Block 25 que fueron reemplazadas ràpidamente por el Block 30 por problemas estructurales y debieron ser sometidas a varios programas de recuperaciòn. Y los problemas estructurales que ràpidamente afectaron a los F-16A fueron producto de los mandos FBW a los que recièn los pilotos se acostumbraban (de los primeros en la USAF) y le dieron "rosca" y G's por demàs, que le produjeron fisuras en las alas. Del Block 30 en adelante empiezan las mejoras y del 40 las solucionan, pero con una cèlula cuyo peso estructural era de 650 kg mayor al modelo original.

PythonV dijo:
En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?
La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?
Por otro lado si los Vipers de la FACH estan destinados en el norte, es simplemente como me dijo un oficial FACH "Porque en el sur no hay amenaza de ningun tipo, con Argentina estamos de amigos, pero en el norte la cosa es diferente..."
No es por azar que los LEO II vengan de fabrica con camuflaje desertico.

Las condiciones de la 1ra guerra del golfo nunca se darìan como en el caso de paìses como el nuestro. Una serie de misiones de combate hizo que en ese escenario hasta un Pucarà pudiera lucirse. Y la primera de ellas es que la Defensa Aèrea Iraquì, quedò ciega y sin radares, los pocos Migs que podìan despegar eran presa fàcil de cualquier caza (los que hacìan el trabajo de superioridad aèrea eran mayormente los F-15).

Te lo explico a la manera de un ejemplo: Supongamos (yo no sè tu edad) pero hago de cuenta que sos un muchacho de 25 años robusto y que sabe pelear, y que contra un viejo de 60 (mano a mano) le rompès la cara sin esforzarte, pero si la situaciòn cambia, y te tiran àcido en los ojos y en lugar de un viejo de 60, te agarran 8 de la misma edad, lo màs probable es que lleves las de perder.

En la guerra del golfo pasò lo mismo, sin radares (ciegos) y en inferioridad numèrica, los iraquìes no podìan hacer mucho contra los F-16 o cualquier aviòn que anduviera por ahì, ya que cualquier movimiento de ellos era inmediatamente monitoreado con la suficiente antelaciòn por los AWACS.

Bueno tambièn es el ejemplo de los Israelìes ya que, al igual que la USAF, usa al F-16 como cazabombardero principalmente, y tiene al F-15 como aviòn de superioridad aèrea que debe brindarle cobertura a èstos. Es la pareja "High-Low" del modelo de la USAF. Ojalà nosotros pudieramos, pero no es nuestra situaciòn.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Estimado, algunas precisiones :

Los Peace Puma son Block 50M, no 52 (GE powered).

Sobre la operacion en Chabunco, los Block 50M ya estuvieron en despliegues en esa base, y "no problema", si lo de las piedras fuera cierto entonces en el sur de Argentina no operarian aviones comerciales?

Y por ultimo, Chabunco no se ha cerrado, se desactivaron los Panteras, que no es lo mismo, y es mas, se rumorea otro lote de MLU o Vipers Nuevos para reemplazar a ? ... los Pantera. :cool:

Saludos cordiales
huuuy otra vez tengo que explicar lo de las piedras.
En fin quieran verlo o no la cuestion de las piedras en la patagonia existe y es toda una historia. ¿impide operar el F16? no para nada pero exige mas infraestructura y mantenimiento.
Espero que no sea F16 porque sin dudas no nos van a servir para nada con nuestra principal hipotesis de conflicto.
Por cierto a los forista de comodoro les comento que voy a estar viajando una vez por mes para alla asi que podriamos armar un pizza con jedi. Es mas para ustedes en oferta especial es gratis:D.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
O sea, si vas a comprar un auto usado y te dicen "Mirá este tuvo un choque de frente, pero lo mandamos al taller a hacerle una reparación full que lo dejamos como nuevo" y después vas a otra concesionaria donde sabés que está un auto que nunca tuvo un choque ¿cual elegís? Yo, el que nunca chocó, porque se que su estructura está intacta.

Sebastian, con un ejemplo mundano, si me dieran a elegir entre las camionetas que en la empresa estamos a punto de sacar a remate por fin del proyecto, entre la que se pegó el tortazo y estuvo parada la mitad de este antes que la repararan, y las que nunca se lo pegaron y han andado todo el proyecto hasta el día de hoy :rolleyes: :D

Así en el papel la elección es clara, pero si las vieras a unas y a la otra :D

En fin, es algo que se ha discutido mil veces y tenemos posiciones más que definidas. Lo entretenido del asunto es que acá se desatan pasiones con debates bastante encendidos cuando en el "mundo real" no hay siquiera anuncio público de parte del MinDef argentino de intenciones de comprar nada como lo comentado. Llevo casi ocho años de forista en diversas partes, y son 8 años viendo la discusión "F-16 o Mirage 2000 para la FAA" para dilucidar la inminente próxima compra... que en ocho años nunca llega.

Y así criticamos al FX brasilero... FX en el que por lo menos hay un concurso con toda la regla andando, con viajes del Ministro de Defensa brasilero conociendo los candidatos y teniendo contactos de alto nivel incluidos :rolleyes:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-El problema con los F-16 de primera generación es que se empezó a
trabajar con materiales nuevos en la estructura de estos aviones, materiales que hasta ese momento no habían sido utilizados en el campo aeronáutico

Litio, el F-16 es en su inmensa mayoria de aluminio común y silvestre :rolleyes: . Las partes que han presentado problemas estructurales son de aluminio, y los parches, tbn de aluminio en su enorme mayoría.

Los problemas del F-16 nacen del compromiso de diseño de hacer el avión lo más liviano posible para sacar un modelo de mejores prestaciones con el motor disponible.

Litio71 dijo:
-El diseño Galo es tan bueno que se puede agarrar el primer avión de
producción, como se ha hecho, y se le puede colocar todo el paquete
de actualización del Dash 5 Mk.II que la estructura no sufrirá alteración
alguna

-Cosa que no ha pasado con el F-16 cuyo Block 1 no tiene absolutamente
nada que ver con el Block 60

¿Y el Mirage 2000-5 MKII lleva AESA y tiene los aumentos de carga útil y alcance que tiene un Block 60 respecto a un Block 1? :rolleyes:

No entiendo por qué se recurre a este tipo de no-argumentos (por que no tienen asidero en la realidad) respecto al F-16 para mostrarse reticentes a su compra, cuando hay argumentos bastante simples, potentes y atendibles como el no querer poner todos los huevos en una sola canasta, lejanía del gobierno de turno argentino de la actual administración useña, posibles condiciones de negativa de venta de cierto armamento y equipos por el tema Malvinas o temor a que compren Blocks iniciales reventados y que siguiendo el historial que ustedes mismos mencionan lleguen a argentina y se queden así hasta el fin de los tiempos.

Saludos
 
CFK, cuando pase por por el imperio va ir a visitar a Sarkozy, agrego que buena que esta la mujer del franchute, pregunto, ¿ habra posibilidades de alguna oferta con el tema M-2000 ?.

Saludos.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad hasta me da verguenza que despues de tantos años sin adquirir nada nuevo compren algo usado !!!
yo creo que esta mentira sobre que el pais ni tiene guita es aberrante !!!
Hay mas de 50.000 millones de dolares de resrvas, reservas para que ??
Chile hizo muy bien en comprar celulas nuevas y reforzarlas con uzadas.
Aca hay que romper el chanchito , gastarse 5 mil millones de U$S y reequipar en serio a las FFAA con artefactos nuevos y de ultima generacion. Obiamente no hacen falta muchas cantidades. Lo mismo en cuanto a armamento.
Nos prestaran 12000 M de $ para el tren Bala, lo veran necesario, pero hay cosas mas urgentes que esto.
Hay 1200 m$ para subsidios del tansporte de colectivos, subsidios al campo, subsidios a desocupados, subsidios a trenes por 3 m$ diarios, etc etc
Y a pesar de todo esto seguimos sumando reservas...

COMPREMOS COSAS NUEVAS BIEN EQUIPADAS CON PROYECCION A 15 O 20 AÑOS, Y DESPUES RECAMBIAMOS. MANTENGAMOS UN PRESUPUESTO DECENTE Y TRANSPARENTE PARA MANTENCION Y MODERNIZACION.

Muchos me tiraran con el teclado y mouse ya que lo que digo es evidente, y que el topic trata otro tema, es que tantas paginas hablando de lo mismo USADO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA..

SALUDOS
 
Ahora pregunto yo desde lejos...

No hubiese sido mejor el F/A-18C en vista de su condicion de caza maritimo y un cazabombardero con reabastecimiento por canasta?? o es que su cese de produccion complica las cosas??
 
AICKE dijo:
...Hay mas de 50.000 millones de dolares de resrvas, reservas para que ?? ... Aca hay que romper el chanchito , gastarse 5 mil millones de U$S y reequipar en serio a las FFAA con artefactos nuevos y de ultima generacion. Obiamente no hacen falta muchas cantidades. Lo mismo en cuanto a armamento....

Estimado, como está la cosa hoy y con esas palabras te diría que lo que buscas es desestabilizar al gobierno y/o hacer un golpe.

Tenemos una realidad tremendamente distinta. Demos gracias con que se compre algo...
 

gabotdf

Miembro notable
spirit666 dijo:
La FAA tiene entidad y necesidades propias como para dejarse influenciar por Brasil.
Pero la chequera está en la Louis Vuitton de Cristina. Y no es tan descabellado pensar que Brasil pueda influir en ella, me refiero a que imite la compra de Brasil, no a que Brasil le diga "comprá XXX".
La FAA puede dar el no a la compra, pero NUNCA el sí. Sólo puede asesorarla.
Una de las primeras cosas que aprendí en ventas es que el que tiene la chequera es el que tiene el sí. Los técnicos (en este caso la FAA) pueden emitir recomendación por el modelo YYY, pero no decidir la compra. Lo que sí pueden decidir es "XXX modelo no sirve porque ZZZ" y eso es lapidario en el 99% de los casos.
 
Gabotdf

Lo que Claudio quiere decir es que la FAA no va a seguir a Brasil a la hora del reemplazo de los Mirage. El gobierno podrá querer hacerlo pero si compra algo acorde a Brasil será un extra para la FAA, no el SdA que se elija como reemplazo de los deltas.
El poder político dirá si o no, sin dudas de eso pero la FAA va a dictaminar lo que quiere sin mirar afuera.
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Sí, yo lo entendía así y estoy de acuerdo en que la FAA tiene independencia de criterio y no va a seguir a Brasil. Si eventualmente coincide en la elección no será por imitación sino convicción y análisis. Pero mi punto es que la FAA no decide, sólo sugiere. Y la que decide es, tal vez, influenciable.
 
Para mi la cosa esta bastante clara.

Falta mucho para que se adquiera algo nuevo,discutimos todo el tiempo sobre los reemplazos en la FAA como si la decision la tuvieran que tomar mañana y no es asi.

Cuando se compre algo sera F16, es la mejor opcion lejos y existen sobradas muestras en este foro.A mi me gusta mucho el M2000 pero los costos de tenerlo en optimas condiciones es muy alto.

Cuando la FAA adquiera los F16 estoy segurisimo que le van a exprimir el jugo al maximo a la guita que tengan y van a traerse algo bueno de verdad.El programa A4 para mi es un ejemplo ya que con la guita que tenian en ese entonces hicieron maravillas y se trajeron un muy buen avion, lastima el moco posterior con el armamento.

Yo se que en este foro tenemos derecho a discutir lo que queramos dentro de las normas pero la verdad seguir hablando del futuro caza de la FAA sin tener nunca nada firma cansa un poco.Yo cuando entro a estos post no lo hago para informarme sobre el nuevo rumor, solo lo hago porque en la discusion siempre sale algun datito interesante y que desconociamos, solo eso.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Convengamos que con el A4 se quizo hacer algo como hizo la FACH con los Tigre III, ahora bien como leccion nos queda

0.- El presupuesto asignado para que el SDA pueda operar y mantenerse .

1ª .- el circuito de logistica y mantenimiento no puede ser dejado al Azar y dependiendo de 13 ejemplares cedidos.

2.- La adquisicion de dientes debe hacerse Si o Si sino no sirve para nada., en este sentido una primera compra adecuada y luego lotes anuales que no signifiquen tanto dinero

3.- Un programa de mejoras y actualizacion de la electronica al cabo de su vida util

4.- adquisicion de 2 como minimo Kc del tipo compatible con el SDA a adquirir .

5.- Etc

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba