F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
1) En el caso del AMRAAM no es así. No tengo como acreditar ésta afirmación pero de buena fuente series A y B liberadas.

2) Según Forecat International, para Noviembre pasado éstos eran los valores genéricos de misiles BVR.(En el caso del MICA hay que sumarle el porcentaje de depreciación del dolar frente al Euro)

-AIM-120A: u$d 195.000
-AIM-120B: u$d 287.000
-AIM-120C: u$d 429.000

-Rafael Derby: u$d 565.000

- Matra MICA: u$d 837.500

Sinceramente alguno de nosotros puede creer que ésta administración autorizará gastar casi un millón de dólares por un misil...???

Se que a la FAB le liberaban hasta el AIM-120B para la propuesta del FX-2.

Despuès de ver todo el dinero liberado para LM (u$s 500, fuente: Crìtica), el que se va a gastar en el PAP (u$s 500M, fuente: Mindef ) y en la Radarizaciòn (u$s 2000, fuente Clarìn y el BAPIN) ¿porque no? no es una gran cifra en comparaciòn con esos nùmeros.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
prefiero que lo de EEUU no se caiga y luego meterle "dientes" israelies;)

Un abrazo

Sumale 2 palitos verdes por avion para adaptar los pepinos Israelies ... eso pago Chile:confused: :confused: :confused: paso gracias

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Chile quiere más MLU, también son giles...??

La verdad que no me preocupa lo que quiera Chile ... sino lo que necesita Argentina.

Porque Claudio, el exito del F-16 no me vas a decir que no se debe en gran parte al extraordinario lobby que ha logrado hacer EE.UU para colocar sus productos ... no reconocer esto es cuanto menos ingenuo.

No al cuete cada vez que uno representaba una opcion valida para parar las hordas rojas, los jonis te vendian un F-16 .... basta mirar nada mas los usuarios del avion para ver de que hablo.

Yo no quiero eso para la FAA .... si Chile creo que eso es lo mejor para la FACh bien por ellos, no es mi problema ... pero yo aspiro a otra cosa.

Y no lo planteo desde si es mejor o peor .... sino que quiero otra cosa que depender de EE.UU y sus dadivas en cuanto a que me venden, como me lo venden, en que condicones me lo venden.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Sumale 2 palitos verdes por avion para adaptar los pepinos Israelies ... eso pago Chile:confused: :confused: :confused: paso gracias

Abrazo


mas barato que lo frances es...asi que nunca digas nunca, igualmente siempre esta Sudafrica, hay que ver los precios
 
Uniform dijo:
Gabotdf

Lo que Claudio quiere decir es que la FAA no va a seguir a Brasil a la hora del reemplazo de los Mirage. El gobierno podrá querer hacerlo pero si compra algo acorde a Brasil será un extra para la FAA, no el SdA que se elija como reemplazo de los deltas.
El poder político dirá si o no, sin dudas de eso pero la FAA va a dictaminar lo que quiere sin mirar afuera.
Saludos

Hay opiniones y opiniones dentro de la FAA

Yo no te voy a decir a quien pertenecen estas palabras, pero es de un Comodoro (y no es Rivadavia!!! je je):

"(...)Que desde hace algun tiempo la gente de la FAA (con la colaboracion de la agregaduria en Paris) haya estado evaluando los M2000, para nadie en la FAA es secreto. Que la decision se haya mantenido "on hold" hasta ver que decision tomaba Brasil, tampoco era un secreto a 4 llaves. Que eso estaba fundamentado (como dije antes en otro comentario) en la "letra chica" del contrato que involucra a Dassault con EMBRAER (y que incluye una amplia transferencia de tecnologia) y en la posibilidad de complementar una posible adquision de la FAA a la operacion hecha por la FAB, tampoco era (demasiado) secreto. Que la FAB haya realizado consultas para ver que estaba madurando la FAA, eso si es menos conocido, pero tampoco es (demasiado) ilogico que haya sucedido. En algun momento puedo expandirme sobre el tema, dentro de ciertos limites.

(...) la comparación M2000 / F16 es hasta cierto punto relativa y que la performance real pasa por parámetros que no siempre están contemplados en los manuales, y en definitiva, todo lo que circula son, en buena medida, rumores. En particular conozco la opinión (basada en la experiencia de vuelo) de colegas oficiales de fuerzas aéreas europeas que operan AMBAS plataformas. Yo no puedo dar una opinión muy fundada ya que, aunque he sentado mi trasero en un M2000, solo lo he hecho "invitado" en biplazas *D y nunca en ejercicios de combate. Es un enorme salto respecto a nuestros venerables M3/Finger/Mara; lo del tema aviónica es lo complicado (por razones que, indirectamente, he deslizado en otros comentarios) y (en parte) detrás de eso esta lo de Brasil.

(...) para la FAA, estrategicamente el M-2000 ya posee continuidad a X años vista en el Rafale (no me pidas que digan si X son 15, 30 o 50 años) mientras que el F-16 muere en 10, a lo sumo 15, sin reemplazo evidente que se ajuste a lo que se cree necesitaria la FAA como SdA de superioridad aerea a futuro. Hay en la linea M-2000 una evolucion mucho mas armonica. Y sobre esta base, la FAA esta ponderando mucho la decision de la FAB, en particular la posible complementacion con EMBRAER para el sostenimiento de la plataforma (M-2000 en lo mas cercano y eventualmente Rafale en el futuro, porque hacia ahi va la FAB). Pero no me pregunten como entraria LMAASA en esta ecuacion. "


Lo escribiò hace un par de años ya (o màs), y sobre la ùltima pregunta que se formula sobre como entrarìa LMAASA en todo esto, ya fue resuelto. Finaliza la concesiòn en Enero del 2009.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
¿Y el Mirage 2000-5 MKII lleva AESA y tiene los aumentos de carga útil y alcance que tiene un Block 60 respecto a un Block 1? :rolleyes:

Red, por la sensillisima razon de que no fue necesario hacerlo ... los Mirage 2000 nacen como un avion caza, y a lo largo de su vida util el AdA ha tenido un avion especifico para cada rol que necesita cubrir, por lo que no necesito reformular conceptualmente al M-2000.

La realidad marca que el Mirage 2000 no necesito ser llevado a un categoria distinta, por el hecho de que Francia tenia resuelta su concepcion omirol, con el Rafale.
Y en realidad la unica version del M-2000 que fue pensada como otra cosa distitna a la que era, es el M-2000-9, que es realmente una joyita.

Esto es muy distinto a como nace el F-16 ... ya que el programa LWF buscaba en principio un avión de un peso de 9000 kg, bajos costes, muy altas prestaciones por debajo de Mach 1.6 y buena relación empuje/peso. En principio sólo nació para establecer hasta qué grado se podría desarrollar un caza pequeño y barato.

Por ende era muy necesario y casi obvio que fuese evolucionando a lo largo de su carrera.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
mas barato que lo frances es...asi que nunca digas nunca, igualmente siempre esta Sudafrica, hay que ver los precios

Mas barato que que Fede? Al Mirage 2000 una vez que le haces el upgrade no le tenes que meter ni un Euro para que porte MICA ... Al F-16 por mas que le pongas MLU M4 si queres DERBY tenes que poner mas $$$ ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
(...) la comparación M2000 / F16 es hasta cierto punto relativa y que la performance real pasa por parámetros que no siempre están contemplados en los manuales

Que buena forma de explicarlo ... lastima que sea tan dificil entenderlo para algunos ... :(
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Hasta ahora la ùnica desventaja que leì en el foro acerca del Mirage 2000-5 es que el costo es en euros. Nada màs.

...Y armamento. Sólo el proveedor francés, o en sociedad con otro europeo.
Lo que me parece una limitación.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
...Y armamento. Sólo el proveedor francés, o en sociedad con otro europeo.
Lo que me parece una limitación.

En realidad se tratara de cuanto compres .... y no de lo que te quieran vender
 
sebastian_porras dijo:
Hasta ahora la ùnica desventaja que leì en el foro acerca del Mirage 2000-5 es que el costo es en euros. Nada màs.

Es que nadie con algo de conocimiento puede criticar a un M2000-5 más allá de sus valores o de la poca flexibilidad que tiene para utilizar armamento no francés.

Como aeronave es una plataforma sólida, con un componente electrónico de primerísimo nivel y con una integración de equipos, sensores y armas muy bien logrado.

Pero si ésta administración decide romper el chanchito y buscar capacidades por encima de los costos, obvio que es una opción de muchísimo peso y muy interesante, pero bien sabemos que los valores serán determinantes a la hora de elegir un modelo, y hoy con un Euro que sigue trepando frente al dólar ésa posibilidad se aleja cada vez más.


Pd: en cuando a las declaraciones del Comodoro, me parece un comentario muy inocente y hasta ingenuo pensar que comprando el M2000 el paso siguiente será el Rafale. Señor..usted vive en Argentina..!!! la fuerza a la cual pertenece no ha podido planificar nada por más de 2 años seguidos y usted pretende ya definir lo que sucederá en 20/30 años..??? My God....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero si ésta administración decide romper el chanchito y buscar capacidades por encima de los costos, obvio que es una opción de muchísimo peso y muy interesante, pero bien sabemos que los valores serán determinantes a la hora de elegir un modelo, y hoy con un Euro que sigue trepando frente al dólar ésa posibilidad se aleja cada vez más.

La verdadera inversion en este sentido es a largo plazo, y dejando atras la dependencia de la potencia mas agresiva en cuanto a ejercer presion`politica sobre sus... alineados?
Podemos pensar lo que se les ocurra con respecto al presidente de Venezuela, por ejemplo, pero es indudable que si pudiera mantener en condiciones idoneas a sus F-16 no los dejaria de utilizar solo por su origen.
Del mismo modo, si brasil considera mas "rentable" a mediano y largo plazo tratar con francia, el costo inicial elevado no es relevante. :cool:

Pd: en cuando a las declaraciones del Comodoro, me parece un comentario muy inocente y hasta ingenuo pensar que comprando el M2000 el paso siguiente será el Rafale. Señor..usted vive en Argentina..!!! la fuerza a la cual pertenece no ha podido planificar nada por más de 2 años seguidos y usted pretende ya definir lo que sucederá en 20/30 años..??? My God....
[/QUOTE]

La pregunta es si lo que deberiamos hacer entonces es comprar un avion baratito para los proximos 2 años? No es esa la politica de la que nos queremos despegar? :( :(
No es secreto que no podemos comprar equipo nuevo, de ultima generacion, ahora mismo. Entonces debemos resignar un proyecto a 10 o mas años? Yo lo veo como estar girando siempre en el mismo lugar, y con el mismo vendedor!!! :mad:
Si Brasil mo lo consigue de forma inmediata, teniendo mucho mas recursos que nosotros asignados a tal fin, entonces me parece acertada su vision a largo plazo.
Es decir, dejando algo de lado las pasiones y el tema de este debate ( y rozando zona prohibida ) que muchos no estan juzgando F-16 vs. Mirage, porque los dos son excelentes equipos... estan mirando a que quiosquero le compramos los dulces. No es un detalle menor, es el mas importante de todos, si se ve a fondo la jugada.
No es el lugar para hablar de politica, pero recuerden que este es el factor predominante, el por que de que a Chile le pueda resultar una compra mucho mas satif¡sfactoria que a Argentina.:D

SPIRIT 666, mis disculpas si pudiese parecer personales estas opiniones. Quiero darte la seguridad de que no es asi.:)
 
spirit666 dijo:
1) En el caso del AMRAAM no es así. No tengo como acreditar ésta afirmación pero de buena fuente series A y B liberadas.

Algo que les dijimos con Mario y con Wolf desde hace mas de un año...

Estan liberados desde muchos años, las razones que se dieron en EEUU fueron 2:
1. Existencia en la region de misiles BVR en los Mig29 (hechaba por tierra el argumento
de la no introfuccion de BVRAAM).
2. El programa F-X original brasileño, donde ante un pedido "grande", LM y Raytheon
hicieron el Lobby necesario para liberar armamento para que el negocio siguiera corriendo.

De esa manera llegan RIM7, RIM66, A/RGM84, AIM120, AGM65, etc a Chile...

El que cierta municion no este liberada, es MITO.

No tienen por que creerme a mi, pero Mario nunca les tiro data errada.

saludos.
 
Guitro01 dijo:
Sumale 2 palitos verdes por avion para adaptar los pepinos Israelies ... eso pago Chile:confused: :confused: :confused: paso gracias

Abrazo

Otro error Guitro... los B50M vienen de fabrica con la facilidad para integrar armamento israeli sin mayor costo. ;)
 
Para mi Argentina necesita un avion de lo mas nuevo

porque comprando f-16 o m-2000 tendriamos q pensar en 5 o 10 años en un reemplazo
yo compraria su-35 o Rafale para que duren varios años
 

preloader

Colaborador
Condor_Argentino dijo:
Para mi Argentina necesita un avion de lo mas nuevo

porque comprando f-16 o m-2000 tendriamos q pensar en 5 o 10 años en un reemplazo
yo compraria su-35 o Rafale para que duren varios años
con q plata?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba